Clubs de SanFran

SanFran Corporate Complex, Downtown

The Heaven es el local para corporativos mas famoso de SanFran. Ubicado en la azotea del rascacielos mas alto del SanFran Corporate Complex. Una vez en la azotea, planta 102, puede ascenderse (por escalera de caracol o en el ascensor al cual rodean, todo ello construido en transpariacero) dos plantas mas arriba, al local triangular de etiqueta corporativa donde desestresarse tomando caras copas, quizás mientras cierras otros negocios. Los mejores barman, cocineros, camareros y modelos son contratados para atender aquí, desde el recibidor triangular desde el que se accede al restaurante al bar, o a la pista de baile, a la terraza en la que la seguridad vigila que ningún corpo salte, o a los mayordomos de los aseos. A nadie sin un credistick muy bien cargado, o que trabaje para una corpo se le permite entrar al Heaven.

Belden Place, Downtown

Day & Night es quizás la discoteca mas famosa del downtown. No cierra nunca, aunque por el día se llena poco. Largas colas se forman a su puerta mientras se espera que alguien salga para que el aforo permita entrar a otros. En su interior, techno en dos pisos y 4 barras para beber, bailar, y drogarse sin necesidad de parar entre láseres y luces estreboscopicas con la animación de gogos que bailan en plataformas elevadas por encima de las cabezas de la clientela.

The Cathedral es otra discoteca notoria del downtown, en Belden Place. Tampoco cierra nunca y también tienen largas colas esperando a poder entrar. Un local industrial cuyo interior emula una catedral, con un alto techo del que cuelgan jaulas en las que bailares profesionales realizan sus pases artísticos mientras abajo en el suelo, la clientela desfasa. Es el garito gótico por antonomasia en SanFran, y sus DJs residentes mezclan techno con gregoriano o frases bíblicas en un estilo único.

Norton´s es otra disco puntera en la que el DJ de turno es obligado a pinchar disfrazado como Norton I, Emperador de USA y protector de México, pincha mientras la clientela bebe y baila. Los relaciones públicas que reparten flyers por la zona van también caracterizados como el histórico personaje, e incluso otro más supervisa la larga cola que siempre se forma para entrar. 

Sentinel Building, Downtown

Entres los altos rascacielos del downtown se alza todavía el Sentinel building o Columbus building entre Columbus Avenue, Kearny Street y Jackson Street. Este pequeño edificio de 6 plantas entre los gigantes de hormigón y neón es uno de los edificios mas icónicos de SanFran. Es un vivero de empresas y artistas del multimedia y diseño, el lugar al que todos los diseñadores independientes que empiezan aspiran a llegar, pero donde solo unos pocos pueden encontrar su hueco (literalmente).
Su planta baja cobija al Dreams, un afamado bar de cócteles con una larga cola esperando para entrar y disfrutar de los malabares de sus camareros con las cocteleras. También está abierto de día, pero como bar para hombres de negocio. Al acecarse la noche, no pierde del todo este sello pero atrae a cualquiera que quiera buenos cockteles. 

Bayside Drive, Treasure Island

Al noroeste, orientado hacia el downton, pero bajo el agua se encuentra el Diamond Blue, un garito tres-chic para snobs adinerados. Se entra por el muelle, y se desciendo a la pista principal, desde la cual tres escaleras de caracol permiten seguir descendiendo a la segunda y tercera pista (a unos 12 metros bajo el nivel del mar). Las paredes son transparentes para permitir ver el oceano, que es iluminado desde fuera por foco para permitir ver algo en la noche. El suelo también es transparente, por lo que desde el primer nivel puede verse el tercero, a través del segundo, y al revés.

Chinatown, Midtown North

The Deck es un club cercano colindante a uno de los torii que dan acceso a chinatown, por lo que no es parte de chinatown, pero está exactamente a unos metros. Está cerca del downtown y la catedral Grace. El Deck se ha hecho famoso por sus dos plantas subterráneas, formadas por pasillos con reservados que se pueden alquilar por horas para tus propias fiestas, no necesitando subir a la pista de baile o a la barra ya que puedes pedir tus consumiciones desde los reservados. No es infrecuente que alguna de las dos plantas quede reservada por completo al coincidir un par de fiestas, y los clientes se muevan por su planta mezclándose los de una fiesta con los de la otra.
La seguridad del Deck se vé a pesar de sus trajes que salen de alguna unidad mercenaria o algo similar, lo que junto al helipuerto del tejado reafirma que personalidades adineradas pueden pasar por sus reservados, y mas de una vez, personalidades locales han sido vistas saliendo de estos reservados para retirarse en un helicóptero desde la azotea.
Especialmente, sin acceso para los clientes, en el segundo sótano del Deck hay un quirófano que los habituales han visto en ocasiones usar por un repoman que parece usarlo cada cierto tiempo.
El nombre del club se debe a tener tanto en los pasillos inferiores, como en el piso superior pintadas las 52 cartas de una baraja de poker (En el piso superior, varias en la pista de baile, en la zona de la barra, el tres de tréboles en el techo sobre la barra, o rey y reina de corazones en las puertas de los baños).


SoMa, Midtown north

La zona turística de bares. Destacan;
El Halcyon SF, un almacén de ladrillos de principios del siglo 20 en el que se pincha reggetón latino y techno, que abre del anochecer al alba.
El Asia SF, que abre por las noches para servir cenas, siempre con algún cabaret, a veces con shows eróticos. Su personal lo componen modelos y transexuales asiáticos. En su sótano hay una pista de baile con barra, independiente del comedor y escenario superior.
El Tap Room, especializado en cervezas locales, un local de dos plantas en el que abundan las pantallas para seguir los deportes, baseball, football, y otros, decoración deportiva, y hay a disposición de clientes billar, bolera, y futbolín.
El Club OMG, club nocturno de baile con abundante puesta en escena láser y de RA
El Monarch, un famoso restaurante para cenas de la clase alta con escenario para espectáculos que tiene un bar y pista de baile en el sotano. Los fines de semana también abre por el día para ofrecer comidas.
El Cat Club, uno de los clubes nocturnos con mas personalidad de SanFran, con bar a la entrada y pista de baile detrás
El The EndUp, un pequeño local-edificio que abre los viernes, sábados, domingo, y lunes de madrugada para sus after.
El Rainbow, una discoteca lgtb de dos plantas que suele encontrar repleto siempre con láseres de los colores de la bandera lgtb. El club de moda para la comunidad junto al Man y al g2g (en Richmond).
o el Man, una discoteca lgtb que se ha convertido en el principal local para osos y osos de cuero

Golden Gate, Midtown North

El Punk Plaza se encuentra en Craston Road, un corto camino en Presidio Norte, o el Sur del Golden Gate. Antaño este edificio de dos plantas era entero propiedad de la metroplex, alojando las oficinas del peaje del Golden Gate (el peaje en sentido SanFran se encuentra exactamente aqui en 8 carriles de peaje), garajes para algunos vehículos de mantenimiento, etc
En 2035 el ayuntamiento vendió a buen precio algunas partes del edificio, y Carol, una afroamericana que había perdido el brazo derecho en las Euroguerras compró con la intención de abrir un local punk.
El local ha funcionado, y Craston Road se llena por las tardes y las noches de motos y coches de punks buscando un escape de una sociedad capitalista, conduciendo literalmente hasta el extremo de SanFran para tener un garito en el que sentir que tienen cabida.


Marina, Midtown North

El Red Square es un club social antes que un garito. Famoso por aceptar solo socios y algunos invitados ocasionales, su fama deriva de que solo humanos infectados por el VVHMH pueden hacerse socios. O hablando en plata, un local solo para vampiros y los invitados que lleven a dejarse hincar el diente.
Frente a quienes hablan de habitaciones bien selladas para refugiarse durante el día, salas para intercambios swinger y orgías, y trabajadores pagados para permitir que se beba de ellos, la responsable de prensa del local (Chelsea Hemmings) no deja de señalar que nunca ha habido ningún incidente reportado a las autoridades en el local. La seguridad del local incluye el espacio astral y magos guardianes.

Sunset, Midtown North

Discreto y solo conocido por los habituales de la escena liberal, aquí se encuentra el Club Arcadia, un club swinger abierto al público previo pago de entrada. Dos viviendas adosadas que tras obra se han convertido en un sólo local con jardín, planta baja, segunda planta, y una buardilla reconvertida a sala de espejos y bondage. El garaje se ha convertido en oficina de seguridad, desde donde se vigila el espacio astral y se mantienen apartados a los curiosos que quieran cotillear sin entrar.



Excelsior, Midtown South

Excelsior es un distrito dormitorio de clase media-alta de arquitectura inconfundible (entre el atompunk y el neokitsch) y en él se encuentra, en la céntrica Naples Street, The Twist, una pista de baile de dance (con tendencia a ir años por detrás de la actualidad, resucitando temas clásicos) que se ha hecho un nombre en SanFran potenciada por la arquitectura pintoresca de Excelsior, su ubicación céntrica y su apertura todas las noches, con un ambiente mas tranquilo entre semana y mas cañero los findes.



Shoreview, San Mateo

Después de Central San Mateo es la parte que mejor ocio nocturno tiene si no necesitas seguir las modas nocturnas, incluyendo el club Venice Paradise, local de tres plantas caracterizado como una playa (arena en el suelo y camareros-socorristas con bañadores rojos incluídos).

Foster, San Mateo

En Lincoln, Foster, hay un garito que merece ser destacado, el Box. El Box está cerca de la central nuclear California Hearth. Es un local de bandas moteras construído en un subsótano. Desde una calle se accede por un tunel a un patio rodeado de edificios en el cual hay un par de negocios (tatuajes, taller de motos) y la entrada al subsótano que el Box ocupa.
Musica rockera y metalera de moteros donde tu experiencia puede ser muy diferente según seas respetado o nó entre los moteros.

Redwood Oaks, Redwood

El Tenorio es un local de strippers, famoso por sus strippers elfas, dirigido por un Español, Alfonso Gómez, "Alf", de Valladolid, Castilla. Un hombre de unos 50 años con buenos contactos entre los japoneses que le permiten conseguir visados para sus elfas con facilidad.
Resulta curioso que con la normativa de Saito vigente, las strippers elfas puedan quitarselo todo excepto el brazalete de identificación (blanco con rectángulos verde y azul).

College Terrace, Palo Alto

The cell
, un garito con mesas alrededor de un cubo de vidrios blindados, planteados para que dentro de él se enfrenten drones a control remoto. Batallas de robots controlados en remoto o autónomamente en los que una maquina debe destrozar a otra convirtiéndola en chatarra si puede. Alrededor del combate, la gente toma copas, apuesta, y disfruta del espectáculo en varias pantallas que tiene el local. Aunque no es un local de negocios, es fácil encontrar genios de la robótica o de otras ramas de la ingeniería, y por ello a veces lo frecuentan ojeadores de talento de Silicon Valley.

La Matriz

El Black Party es un garito para tecnomantes. No importa donde se ubica, pero sin un motivo concreto se dice que en algún lugar de Silicon Valley. Su sistema esculpido usa la metáfora de una nave industrial - rave, donde los tecnomantes pueden hablar entre sí, escuchar la música que realmente otros tecnomantes pinchan, compartir datos y en general reunirse teniendo un espacio de referencia.

Mountain View North, Mountain View

Mountain in the sky es un club cercano al viejo campus de Google, cercano a su vez a la base aérea del ELC. Un club nocturno de copas de dos plantas al que han dado su fama los pilotos que lo frecuentan, los conciertos que organiza de diferentes estilos sacando talento local de la metroplex, y sus concursos de Karaoke las noches de viernes y sábado.

Pullman, Richmond

El Power Blast es un local de dos plantas para disfrutar de las bailarinas y las copas, en un ambiente de musica techno que también organiza conciertos de punk con frecuencia. En la zona de la bahía es un referente en la movida punk en lo que se refiere a organizar buenos conciertos (a pesar de la música que pincha normalmente) pero se sabe que fuera de conciertos no es lugar para punks.

Coronado, Richmond

El g2g es un garito de lesbianas que casi muere de éxito. Hasta hace años, no tenía tanta fama, quizás por lo apartado de Richmond en la bahía (mas cercano a San Rafael atravesando el puente de la bahía que a SanFran) pero funcionaba muy bien como garito de referencia en la comunidad lesbiana de Richmond y San Rafael. Entonces creció y se convirtió en un espectáculo para los hetero, que llevó al abandono del club y a su caída al convertirse en otro garito más de Richmond al que iban los hetero esperando encontrarse en una fiesta de lesbianas que no existía.
El g2g reaccionó prohibiendo la entrada a hombres, y eso ha permitido que el club mantenga el impulso ganado aquella temporada, convirtiendose en referencia para la bahía a pesar de estar apartado.

El Rocker's es un garito de rock y metal que hace su bandera del hecho de tener en todo momento strippers bailando en podios y el escenario, cuando no está ocupado en algún concierto. El Rockers es famoso por ser un garito de referencia de los Ángeles del Infierno de Redwood.
El rockers solo abre de noche, y en él son habituales las peleas a partir de ciertas horas. Aunque se sabe que las strippers son bailarinas y no putas, no es infrecuente que cerca de ellas comience alguna pelea cuando deben llamar a seguridad y el borracho de turno y su ego tamaño troll le lleva a oponer resistencia. Destaca entre las strippers la conocida como Princesa de la Noche, una vampiresa polaca que ha hecho de SanFran su hogar consiguiendo fama gracias al Rockers.  


Belding Woods, Richmond

El Neo-Noir mas que un club o un garito, es un local donde uno siempre puede encontrar la calma, buen tabaco, buenos cantantes solistas de la escena local interpretando en el escenario sus repertorios durante horas y mejores whiskeis y rones.
El portero troll de la entrada, Armand, se encarga de quien entre lo haga bien vestido acorde a la etiqueta, y la seguridad orca del interior se encarga de que dentro nadie deje de ser un caballero o una dama.
El Neo-Noir es posiblemente el local por excelencia para los amantes del blues y el jazz en toda la bahía, pero este dato no es demasiado publicitado al solo ser conocido por quienes de verdad les interesa ese género. 



Southwest Berkeley,
Berkeley

En Poets Corner se encuentra el Calíope, un club de copas espacioso donde poetas trabajan sus versos mientras toman sus copas, y jóvenes universitarios y gafapastas toman sus consumiciones muchas veces pretendiendo dar a entender que tienen un nivel intelectual que no poseen. En Poets Corner el nivel de vida es medio  o medio alto, gracias a esta pretensión de cultura y hipsters que lo han convertido en una parte destacada del Southwest Berkeley.

North Berkeley, Berkeley

En North Berkeley está el conocido como gourmet guetto, una zona de restaurantes. Antaño era una afamada zona de alta cocina, pero estas decadas ha ido decayendo hasta convertirse en una simple zona de restaurantes.

Forestland, Orkland

Forestland ofrece viviendas y barriadas desde precios asequibles (estilo de vida normal) a mas altos y incluso lujosos para los metahumanos adinerados. Forestland no es diferente a una ciudad cualquiera en su extraradio, pero al acercarte a su centro, se convierte en el anunciado bosque de cristal, con arquitetura estilizada de cristal que la da al conjunto el glamour prometido.
Es aquí en el corazón de cristal donde aparecen algunos clubes famosos en toda la bahía como el Orc & Elf, club de baile que abandera el mestizaje en la zona, o el Elven Kingdom, un local bastante mas elegante y prohibitivo en el que son aceptados todos los metahumanos que sepan comportarse, vestir y acrediten via credistick un estilo de vida alto o mayor. El EK no es tanto un club nocturno como un club para que los adinerados de Orkland puedan socializar entre sí.


Woodstock, Alameda

En Main Street, The Line es un local con 5 pistas de baile, cada una dedicada a un género musical. Un garito dedicado a quienes quiren bailar.
También en Main Street, el Doggy es un local latino donde el tecno-reggetón es omnipresente y la neuroína fluye con frecuencia.

Jackson Triangle, Hayward E

Orientado al paseo de la ribera del río, The Pit tiene fama entre quienes lo conocen de ser un lugar a evitar. 
El club es una nave de una sola planta (reservados, almacenes y demás) con escaleras que conducen a un subterráneo, una única planta espaciosa dominada en su centro por una cuba donde bailarinas de natación sincronizada repiten sus coreografías sumergidas en perfluorocarbono. 
En The Pit suena rock y no hay seguridad ni arco detector en la entrada, la seguridad la aportan los propios clientes, y es que The Pit se volvió hace unos años la referencia para profesionales oscuros como mercenarios, ladrones, e incluso shadowrunners, que son los primeros interesados en que ni vuele el plomo ni se atraiga la atención. 
The pit abre todas las noches, y para muchos profesionales de la vieja escuela que escapan de la matriz y las conversaciones cifradas se ha convertido en parte del negocio dejarse ver en alguna mesa esperando negocios. 

El San Mateo Bridge (un puente con 3 carriles en cada sentido) comunica con Hayward W en Central San Mateo, al lado Oeste de la Bahía  entrando por Lincoln. 
Quizás la clave del éxito del local sea su ubicación en el lado Oeste de la bahía, apartado de zonas más céntricas pero con un acceso directo al Midtown Sur a través del San Mateo Bridge. 


Newark, Fremont

El Cars' s es un recinto que engloba un aparcamiento de pago (si no usas el autocine ni consumes en la barra), autocine al aire libre, y en medio del parking hay una barra circular, un amplio kiosko, en la que multitud de camareras sirven copas o menues rápidos para quienes esperan su turno en un tunel de lavado, o esperan a entrar en el autocine. 
También puedes pedir por la matriz para que unas patinadoras te lo acerquen al coche.

Al lado del parking y el autocine, hay varios espacios para lavar el coche, tanto túneles de autolavado, como boxes cerrados donde repararte o lavarte el coche tu mismo o -y esta es la atracción que ha dado fama al recinto- varias chicas te lo laven en un espectáculo de streptease, lesbianismo y espuma. (Y si, en el Car' s solo trabajan mujeres)

Albrae, Fremont

El Club Fountain, ha tomado fama con relativa rapidez por SanJo (y SanFran en menor medida) como un club para entendidos de agua, donde se realizan catas y los socios se reunen para socializar y funcionar como un pequeño lobby, parte del policlub California Azul. 
De hecho, hay mas socios del club miembros del policlub, que auténticos catadores competentes conocedores reales de los sabores del agua.

Comentarios

Entradas populares