SanFran - Treasure Island & Yerbabuena Island
Entre Oakland y SanFran, en plena bahía se encuentran Yerbabuena Island y Treasure Island, como una base para que el puente de la bahía (la interestatal 80) se asiente en su transcurrir.
Yerbabuena Island es una pequeña isla natural por la que pasa
el puente de la bahía, atravesándola parcialmente como un túnel.
Yerbabuena no tiene nada más que un pequeño puerto deportivo al Este, y
algunas viviendas privilegiadas dispersas por ella, pero conecta con
Treasure Island a través de un paso artificial. Yerbabuena Island no es ajena a las molestas sirenas de la bahía (emparentadas con el Zalophus californianus) ni a los rocs menores que vuelan por ella.
Treasure Island es una isla artificial creada en 1936 y 1937 mediante un llenado de dragado de la bahía para la Exposición Internacional Golden Gate. Recibió su nombre por la novela Treasure Island, de Robert Louis Stevenson, que vivió en San Francisco en 1879-1880.
YerbaBuena Island y Treasure Island juntas tienen un área de tierra total de 2,34 km² pero donde antaño no llegaban a vivir 2000 personas, en la actualidad viven unas 20000, al haberse convertido algo más de 1 km² de Treasure Island en una ciudad de rascacielos en sí misma.
Con la reestructuración urbana del downtown, Treasure Island se vió como la oportunidad perfecta de levantar otro nucleo urbano para cobijar a más Sanfranciscanos, y no se desaprovechó la oportunidad, apareciendo un nuevo barrio privilegiado que busca aprovechar el espacio verticalmente con pasarelas aéreas y calles a diferentes alturas.
YerbaBuena Island y Treasure Island juntas tienen un área de tierra total de 2,34 km² pero donde antaño no llegaban a vivir 2000 personas, en la actualidad viven unas 20000, al haberse convertido algo más de 1 km² de Treasure Island en una ciudad de rascacielos en sí misma.
Con la reestructuración urbana del downtown, Treasure Island se vió como la oportunidad perfecta de levantar otro nucleo urbano para cobijar a más Sanfranciscanos, y no se desaprovechó la oportunidad, apareciendo un nuevo barrio privilegiado que busca aprovechar el espacio verticalmente con pasarelas aéreas y calles a diferentes alturas.
El puente de la bahía (5 carriles) fue dañado por el terremoto de Loma Prieta de 1989 y además de repararse, se comenzó la construcción en paralelo de un nuevo puente más moderno para su lado este. Cuando se terminó en 2013, se abrió al tráfico y se derribó el viejo.
El metro cruza bajo la bahía desde el downtown hasta Orkland, aunque el extremo del downtown está vigilado por los japoneses para evitar que metahumanos entren en la ciudad.
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