Animales paranormales de España
"Intenté advertir de la presencia del espíritu a un hombre de los que encaran por costumbre la mañana atornillándose la boina a la cabeza y masticando un roble, un agricultor de áspero carácter cuya experiencia con la psique femenina parecía profundizar únicamente hasta la altura del codo a la hora de asistir el parto de un ternero. Y le expliqué claramente que en lo recóndito del bosque, junto al arroyo, se encontraba un espíritu adoptando la forma de una joven, esforzándose en acicalarse el pelo, muy rubia y muy desnuda, dejandole bien claro que debido a su naturaleza astral era un peligro aunque pareciese prometer servicios sexuales a todo aquel que se acercase.
Para mi sorpresa echó a correr en la dirección contraria a la que me esperaba."
De entre la fauna despertada Europea, la península Ibérica acoge a unas cuantas especies;
Albatros centella: No se encuentra en el interior de la península, pero sí hacia las costas ya que vive (excepto a finales de primavera, junio, que migra a Escocia y Noruega a procrear tras el celo de primavera) en acantilados junto al mar, y vuela hacia el mar y el interior. Especie de albatros gigante con poderes telepáticos básicos y capacidades flamígeras y de brillo multicolor que le dan su nombre en fechas de los equinoccios (sobre 20 de marzo). Muy activo en otoño e invierno volando desde sus acantilados por todos los alrededores sin parar.
Tiene una envergadura media de 7,4 metros y pesa unos 25 kg. Sus blancas plumas con frecuencia se tornan grises en las puntas de las alas, el pico gris-marronáceo está rodeado por plumas grises. El macho del centella cambia de apariencia durante un período de 2 a 5 días alrededor del equinoccio de primavera, cuando el plumaje blanco de su espalda y alas se transforma en los colores del arcoiris.
Arpía: En Asturias, en la zona de Oviedo, donde eran llamadas Serenas en su folclore. En
la catedral de Oviedo es posible
encontrar representaciones artísticas de las sirenas aladas, en uno de
sus capiteles (ala norte, capitel 19) y en dos de las misericordias de
la antigua sillería del coro, antes de pasar a referir criaturas
acuáticas (como tantos folclores, las referían atractivas en ambos
casos). La arpía mide sólo l,2 metros de longitud y su cola l metro, con un peso aproximado de 500 Kg. Es un mamífero volador más que una mezda de pájaro-hombre, con pelaje y alas de aspecto parecido a las del murciélago, diferente de su homónimo en la mitología griega. Su cabeza está curiosamente formada, con una expresión recordando a un rostro humano distorsionado por la ira. Su color va desde el marrón claro hasta el negro casi total.
Aspid perro: En Euskadi, Aragón y Cataluña (y un poco más al sur de ellos). Víbora venenosa con habilidad para simular ladridos de perro con los que ahuyentar o atraer enemigos o victimas, y también para ocultarse a la espera de lanzar su ataque. Su habitat es variado, con tendencia a pastos. Es cazada por la mangosta mercuriana y por algunos gatos salvajes.
El áspid perro es una serpiente rayada de unos 2 metros de longitud y pesa 3,25 kg aproximadamente. Un rayado muy oscuro en zigzag colocado sobre un fondo de color gris pálido identifica al macho. Las escamas de la hembra presentan un tinte más marronáceo conun rayado significativamente menos evidente, normalmente ligeramente más marrón y más estrecho. Un 5 por ciento de las áspid perro son completamente negras. sus hocicos girados hacia arriba marcan la diferencia entre las áspid perro y otras víperas, aunque todas ellas comparten la característica de pupilas verticales, pequeñas escamas craneales y grandes colmillos eréctiles en el frente de la boca.
Barbaro crestado: Por toda la península en terrenos rocosos de colinas, faldas de montañas y tierras yermas. Un macaco de 1.60 y 95 Kg mas presente en la franja desertizada entre Badajoz y Sevilla. Es la vertiente despertada del Macaca Sylvanus de Gibraltar, que al surgir fue arrojado a España donde no se tomaron medidas en su contra y terminó por asentarse.
En 2059, 6 especímenes se fugaron de un laboratorio genético en Córdoba. Tras un gran despliegue militar y búsqueda con helicopteros, todos los especímenes menos uno fueron recuperados o abatidos.
Basilisco: En el bosque de Asturias. Un lagarto amarillo y negro de 100 Kg de unos 0,2 m de alto, y 2,5 m de largo de los que 1 m se corresponde a la cola. Capaz de paralizar a varias víctimas a la vez si sus miradas se cruzan con la suya. Su piel está cubierta por unas duras escamas de color negro y amañllo chillón, que se transforma en negro mate en el morro y en el extremo final de la cola.
Cuélebre: En Asturias y el bierzo Leonés. Aparece en rios, cuevas y cañadas. Una sierpe gargantuesca de hasta 40 metros que desarrolla pequeñas alas. Es también un totem regional para algunos pocos shamanes asturianos.
Cuervo de tormenta: Un cuervo de gran tamaño, que alcanza el metro y medio de envergadura, que obtiene su nombre de su capacidad para convocar tormentas.
Chacal infernal: Por toda la península en llanuras, colinas y matorrales. Un chacal capaz de envolverse en llamas, relacionado con el mastín infernal. Es la forma despertada del canis aureus, llegado a España desde el sureste Europeo.
La longitud de su cuerpo tiene una media de 90 centímetros más una cola de 40 centímetros, y pesa aproximadamente unos 15 kilos. Su pelaje marrón-rojizo crece espeso en la espalda y los flancos y hace que su cola sea poblada. El pelaje de la barriga y cuello tiene un matiz amarillento ocasionado por la mezcla de pelo marrón y negro en la superficie de su abrigo. El pelo de la cola crece más rojizo que el grueso pelaje del cuerpo y tiene un ligero toque de negro.
También tiene capacidades eléctricas, venenosas y de control climático. Queda mucho por estudiar sobre estas criaturas.
Gran mantis: En bosques por toda la península. La Gran Mantis es la versión despertada de la mantis religiosa, con unos 170 cm de longitud y unos 10 kg de peso las hembras y la mitadlos machos, es capaz de volar cortas distancias con sus alas. Suelen ser consideradas una plaga, pues atacan a humanos y metahumanos ocasionalmente, son venenosas, procrean en cantidad a pesar de que la hembra se coma al macho tras la cópula e incluso las hembras poseen capacidades hipnóticas. Entre los shamanes insecto, la Gran mantis es un totem habitual.
Unicornio: Por todo el mundo en prados de montaña. En España se encuentra en los Pirineos, Sistema Ibérico y Cordillera Cantábrica, donde todavía hay pastos. Escasos de por sí, el Gran Unicornio es todavía mas escaso. El unicornio tiene su grupa a 1,4 metros. El gran unicornio alcanza los 1,7 y posee mayores poderes. El unicornio se mezcla entre otros equinos, pero el gran unicornio solo se relaciona con otros grandes unicornios. Donde el unicornio es vulnerable a los patógenos, el gran unicornio no. El cuerno de ambos se asocia a propiedades contra el envenenamiento, y hay un mercado ilegal para ellos que es su principal enemigo.
Hombre lobo: Lobos despertados, inteligentes y con la capacidad de cambiar a forma humana. Su único origen conocido en España es el parque de Ordesa, en el Pirineo de Huesca, Aragón. Otros lugares pueden ser hogar de hombres lobo pero Ordesa es el principal hogar de estos licántropos en la península, atrayendo a licántropos de la península e incluso otros países. En su forma humana, son unicejos y peludos en sus manos. Algunos de ellos pueden a su vez tener capacidad mágica, siendo normalmente shamanes en Ordesa, tomando como totem a Luna (la mayoría), Arroyo (sanadores) o Montaña.
Jauchekafer: Por toda la península en áreas contaminadas. Es una variante despertada del escarabajo ciervo. Las hembras tienen 80 cm de largo, más su mandíbula. (Los machos tienen mandibulas de otros 40 cm, llegando a los 10 kg donde las hembras solo suman otrso 10 cm de mandibula, llagando solo a los 8 kg). Sus alas alcanzan una envergadura de 120 cm. Aparecieron en las márgees tóxicas del Rin, pero están ya extendidos por todo Europa en áreas tóxicas como alcantarillas o vertederos.
Lucio esputante: En lagos y rios por toda la península. Lucio despertado de entre 1 y 3 metros, que salta para lanzar escupitajos ácidos con los que atacar a pescadores y aves que considere sus presas.
Loup-Garou: Humanos infectados por un virus que les dan un aspecto de "hombres lobo". Pelo grisaceo corto y un rictus de sufrimiento. La infección destruye el pensamiento abstracto y la capacidad de vocalizar. Son nocturnos, solitarios y urbanos.
Mangosta mercuriana: En bosques y maleza por toda la península. Mide 1,05 metros, de los que 35 cm son su cola. Pesa 3,5 kg y está recubierta de pelaje gris marrón. Deriva (como especie despertada) de la mangosta egipcia, introducida en España y Portugal desde Africa hace más de dos siglos. En Africa se puede encontrar desde Cabo Horn hasta Egipto. Su dieta favorita son las serpientes, cuyos venenos le son inócuos pero necesita consumir, y posee una capacidad hipnotica sobre ellas que usa para introducir en un trance y poder lanzarlas un ataque crítico. Hay negocio con su cria por su piel y sus glándulas aromáticas, pero su necesidad de consumir vneno de serpiente encarece su cría.
Marta bastarda: En bosques, márgenes de rios y hasta en límites de las ciudades por toda la península. Variante despertada del turón común. 130 cm de largo incluyendo una cola de 40 cm, y pesa 8 Kg. Su pelaje es marrón oscuro pero la cara está recubierta de pelaje blanco. Tiene glandulas anales superdesarrolladas que segregan el poderoso almizcle que la caracteriza. Es valorada en la industria por su piel y estas glándules (capaces de cegar ciberojos) que son valoradas en la industria del perfume. Suecia, Finlandia y Noruega protegen a la marta bastarda y hacen cumplir las leyes que castigan su caza, pero en España su cria industrial se ve como un negocio.
Peryton: En acantilados, colinas, y laderas de montañas del este, desde los pirineos a Almería. El peryton es un ciervo alado que mide 1,6 metros hasta el inicio del cuello y pesa 220 kg. Su pelo de verano denso es marrón rojizo y muda en color marrón grisáceo y se hace más espeso en invierno.
El peryton tiene una envergadura alar típica de 5,5 metros. Tanto los machos como las hembras tienen cuernas, con una longitud de 2,3 metros en los machos y de 1,8 en las hembras. (Su cabeza queda como a unos 2 metros, de la cual parte la cornamenta, que terminará sobre los 4 metros).
Pleuracanto de agua dulce: Solo presente en libertad en el lago Sanabria, en Zamora, Castilla. Es un hervíboro capaz de estar mas de 3 horas sumergido que suele permanecer en el fondo de los lagos profundos alimentándose de la flora del fondo. Es un cuerpo giboso, con larga cola y cuello (casi 3/4 de su longitud), dotado de una cresta en giba cabeza, con 4 patas en forma de aleta. Color verde oscuro a marrón verdoso. Llega a crecer hasta mas de 18 metros de longitud. En apariencia, un plesiosaurio.
En 2046, el descubrimiento de una en Loch Ness reavivó el debate acerca de "Nessie" debido a la coincidencia con el aspecto atribuído al monstruo desde siempre. Igual a como en España el mastín infernal ha creado debate respecto a los Dip de la mitología catalana.
Pleuracanto de agua salada: Océanos templados y subtropicales. No suelen acercarse a la costa española aunque han sido encontrados en el cantábrico, costa gallega y el Mediterráneo. Emparentado con el de agua dulce, es un depredador bastante hostil de hasta 25 metros de largo, cuyo cuerpo no es giboso si no mas estilizado, dentadura de carnívoro, y una cresta espinal en lugar de una cresta. Su piel va del verde claro al verde oscuro. Han sido documentados sus ataques a buceadores, pequeñas embarcaciones, e incluso dragones de mar. Suele permanecer a cientos de metros de profundidad salvo cuando salen a respirar cada mas de 2 horas.
Rata diablo: En ciudades por todo el mundo. Un metro de largo contando la cola y 4 Kg. Sin pelo aparte de sus bigotes. Agresivas y en comunidades de 30 especímenes. Inmunes a venenos y capaces de controlar a las ratas normales. Viven donde aparezcan sociedades humanas o metahumanas y ha habido casos de que fuesen portadoras del STAVI-3.
Sabueso sombrío: Un gran cánido nocturno, alérgico a la luz solar. Tiene una altura de 1,5 metros hasta la cabeza y como 2 metros de longitud. Mora en bosques y páramos urbanos. Sus capacidades parabiológicas le permiten silenciarse y ensombrecerse, lo que le convierten en un acechador nocturno de primer nivel. Existen reportes contradictorios que consideran al sabueso sombrío tanto hostil a los (meta)humanos, llegandoa cazarlos junto a otras criaturas, como protector de ellos, por lo que su conducta continúa bajo debate. Su propio pelaje es gris con machas negras, aunque en realidad se compone de dos longitudes de pelaje, el larga y gris y el corto y negro. Contrayendo la musculatura bajo la piel el sabueso es capaz de retraer su capa gris de pelaje, mostrando su pelaje negro, lo que le permite "cambiar el calor" de su pelaje en buena medida, lo que suele usar para camuflarse en la noche.
Sapo de piedra: Terrenos húmedos en el norte, desde Galicia a Aragón. Tienen 30 centímetros de media y pesan unos 3 kg. Tienen una espalda plana y una piel más rugosa y patas de entre 8 y 11 cm. La espalda y las patas delanteras son de un marrón verdoso, un verde amarillento el resto. Las glándulas saliares parótidas que segregan los productos químicos característicos aparecen en la espalda con la madured. Cuando se les asusta, producen unas secreciones corrosivas ácidas que son peligrosas, pero si están relajados y bien alimentados, la suave estímulación táctil excita la secreción de un compuesto relacionado con la bufotenina, que puede funcionar como un alucinógeno. Los magos también les atribuyen propiedades mágicas al hueso septal férreo de su cráneo.
Sátiro: En zonas rocosas de Picos de Europa, en Asturias, conocido como busgosu en el folclore regional. Mide 1,1 metros de altura y 1,5 desde el hocico a la punta de la cola y llega a pesar hasta 55 kg. El pelo delgado pero fuerte del animal varía de coloración, va de pío a marrón oscuro. ambos sexos tienen colas cortas y pelo lanudo alrededor del lomo, y los machos tienen también una pequeña "barba" y crin de pelo sobre el pecho. Ambos sexos tienen cuernos cortos y huecos (de una media de 8 a 11 centímetros). El busgosu tiene fuertes patas traseras, y sus cuatro extremidades terminan en pezuñas con cuatro dedos. Herbívoro pacífico por naturaleza, el busgosu consume olivas, frutas, tubérculos, arbolitos, corteza de árbol joven y una variedad de hierbas y plantas con flores. Chupan néctar de plantas y regurgitan el líquido en huecos frescos, a veces también exprimiendo frutos en el receptáculo. Una enzima que se halla en la saliva del sátiro fermenta los resultados, que son consumidos por el animal pocos días después. Son muy sensibles a los contaminantes, letales para su biología.
Sirena: Océanos tropicales y subtropicales, llegando hacia al norte a las costas del sur de España, islas Baleares y Canarias. Nada que ver mas allá del nombre con las sirenas de la mitología (mas parecidas a los hombres pez). Las sirenas son mamíferos similares a los leones marinos, de pelaje oscuro, pero con torso humano de menor pelaje, dos brazos humanoides sin pelaje dotados de manos palmípedas de 4 dedos, y una cabeza con cuello con morfología perruna de la que crecen sus largos cabellos. Machos y hembras tienen mamas desarrolladas parcialmente cubiertas por el pelaje del pecho, aunque las de las hembras son mayores. Típicamente miden 2,1 metros de longitud y pesan 350 kg. Pueden permanecer mas de 1 hora sumergidas incluso bajo actividad extenuante. A diferencia del hombre pez, no son inteligentes.
Stymphalian: En pantanos, estuarios y aguas costeras. No están presentes en Asturias, Euskadi, ni parte de Aragón. El stymphallan tiene el aspecto de una garza real enorme. El pájaro mide aproximadamente
2,8 metros de alto, con un tercio de esa longitud compuesta por las patas, y tiene una envergadura alar que puede llegar hasta los 7,5 metros. Pesa una media de 40 kilos. Los pies, con cuatro dedos, tienen garras retráctiles de 3 a 4 centímetros de largo y su pico, duro y serrado, mide unos 30 centímetros. Las plumas grises de las alas están marcadas con plumas de flecha rojas que se inician en el complejo metacarplal, y las plumas del cuerpo son negras. El pájaro mantiene su largo cuello en forma de Scuando vuela o planea. Ataca a sus presas desde el aire lanzando sus "plumas flecha", que son, de hecho, dardos pesadamente calcificados y ligeramente emplumados. Luego aterriza y deja a su presa inconsciente utilizando su Aliento Pernicioso
Tarantella: En toda la península. La tarantella se parece a una araña lobo peluda. La hembra crece hasta una longitud media de 20 cm y una envergadura entre patas de 35 cm. Los machos son un 35% as pequeños. El peso promedio es de 35 gramos y la coloración va del marrón oscuro al marrón negruzco. Tienden grandes telarañas de seda, de hasta 2,5 metros de diámetro para capturar moscas y áfidos y caza otras criaturas usando su visión termográfica. El veneno de su picadura puede causar movimientos espasmódicos y faltos de coordinación, resultado de la disrupción de transmisión química neuromuscular periférica, que parecen una danza. De hecho, el envenenado puede sufrir los ataques ("el baile") hasta caer con los nervios bloqueados, y seguir sufiendo daño nervioso hasta morir.
Knocker: En el interior de montañas y en minas por toda la península. No se encuentra en la superficie. También son llamados Kobolds en alemán, Rappers en Gran Bretaña y Tir Nan Og, y a veces gnomos por toda Europa.
Los informes existentes dan diferentes descripciones. La apariencia descrita con mayor frecuencia es la de un humanoide de aproximadamente 80 centímetros con músculos poderosos en los brazos, hombros y pectorales. Otras informaciones dicen que el cuerpo está cubierto de pelo como los simios, o que se mueve en un postura encorvada, etc. Se tienen pruebas muy poco fiables e incluso los documentos en vídeo y película no ofrecen información suficiente para que los investigadores puedan definir la apariencia de este ser.
Además, Asturias y Euskadi son ricas en tradición mágica, Asturias por ejemplo sufre el avance imparable de su bosque impulsado por la magía, y aunque sus viejas leyendas de Xanas se atribuyen a espíritus, basiliscos, arpías, sátiros y cuélebres pueblan ese bosque vivo.
Euskadi tiene también su folclore, con sus sorginak (brujas), su dragón Sugaar, gentiles (gigantes protoeuskaldunes, siendo famosos el basajaun o tártalo), y gran cantidad de criaturas como las lamias y espíritus como el gaueko, y aunque de todo esto solo las sorginak y Sugaar se han manifestado con el Despertar, Euskadi también tiene sus tierras ricas en magia, tantas o más que Asturias y una tradición shamanica de sorginak (seguidoras de Mari, diosa Euskaldún).
Comentarios
Publicar un comentario