Pandemias STAVI

Cuando muere un hombre, es un drama, pero si mueren millones, es una estadística. Dicen que lo dijo Stalin. Yo no sé si lo dijo o no lo dijo, pero desde luego es cierto. 

Me llamo Anselmo, goblinicé en minotauro, un troll europeo ya vés. Soy un cornudo, pero de los cornudos buenos, no de los otros. Ahora vivo en Suburbia. Nací en 1991. Tengo 71 años y he visto cosas que no hubiese creído posibles.
Vi llegar la magia en 2011, o volver, como prefieras decirlo. Vi aparecer la putas naciones indias en 2018. Vi de primera mano la goblinización en 2021, la ví tan de cerca que pensé que era una puta novela de Kafka y me costó a mi pareja de entonces. El crash informático de 2029 me mandó al paro y no he levantado cabeza desde entonces. He visto caer a los putos USA y surgir a los EUCA, ECA, y la jodida California entre naciones indias, y por si esto no fuese suficiente, he visto un puto dragón jurar el cargo de presidente de los EUCA. 

Tengo un nieto, Alex, y un hijo, Gerardo, que es informático como yo, y mecaguen dios si le he podido contar anécdotas hasta que ha crecido. Pero lo mas impactante que me ha tocado comerme fueron las pandemias. 


Si me cuentas que iba a vivir con un toque de queda sin poder salir a la calle, o solo pudiendo salir por franjas horarias, o solo por motivos de trabajo para proteger la maldita economía, o que los pies planos vigilarían mas que llevase mascarilla que a los ladrones, no me lo hubiese creído. Pero todos los que recordemos el 2010 me parece que no se nos va a olvidar en la puta vida. Supongo que la peste negra debió de vivirse igual o parecido.  

Empezó en Nueva Delhi, en 2010. Era tema de actualidad todos los días y quien mas quien menos todos sabíamos que estaba pasando, que estaban muriendo y que el ejercito estaba actuando para aislar a los infectados, quemar los cadáveres, e impedir que los infectados salieran del país. 
Lo llamaron STAVI, Sindrome Tóxico de Alergia Viralmente Inducido. Una maquina de matar silenciosa, rápida, mortal e invisible, la combinación perfecta para joder al mundo. Y lo jodió. 

Se propagaba por el aire, a través del aliento de los enfermos o del contacto, sudor, superficies infectadas y eso. 
Lo único bueno es que si te infectabas, aunque empezabas pronto a infectar a otros, en 12 horas sufrías los sintomas (frio, vómitos, fiebre, vasodilatación) y en seguida te morías por shock anafiláctico, o asfixia por broncoespasmos, que era la muerte mas normal. No tenías mucho tiempo de contagiar a demasiados, pero tu cadaver seguía siendo contagioso.

Si en las pruebas de rutina te detectaban niveles altos de histamina, bueno, ya sabías que estabas infectado y que te quedaban horas de vida. Sobrevivir era un milagro. De hecho, el papa lo cogió y murió, así que imaginate la clase de milagro que hacía falta. Ahora sabemos que enanos y minotauros teníamos suerte, 1 de cada 36 sobrevivíamos. Los ogros sobrevivían 1 de cada 72 infectados, y humanos y elfos, bueno, uno de cada 216. Los números daban igual. Si cogías el STAVI te morías, aquellos años vivíamos con esa certeza. 

De la India se extendió pronto a Pakistán y a China, donde empezó a correr por la población. Desde aquí sonaba todo como muy lejano, cosas de esos países. Había un hijo de puta que salía por la tele diciendo que vale, que sí, que se morían la ostia pero por que los chinos son muchos, que en proporción no eran tantos. Creo que le acabaron luego tirando por un balcón o no sé como acabó. Igual me estoy equivocando de periodista. 

La cosa es que enseguida aparecía un caso en algún país nuevo. Igual India tenía cerrado el viaje aéreo pero salía la noticia de que en Seattle se había detectado un muerto y se veía que era por STAVI, tiraban del hilo y eran 30 que se habían contagiado en una fiesta esa noche, por uno que había volado desde China pero que había estado ayer por la mañana en India por trabajo y luego había cruzado a China, se cogió un vuelo a Seattle, se encontraba mal pero salió a trasegarse unos cubatas, murió camino a casa, y a la mañana siguiente en la morgue se destapa el pastel y lo que te digo, 30 o 40 cadáveres por la tarde en sus casas, y algunos han infectado a otros, y ya tenemos la noticia por todo el mundo, y Seattle otro punto de infección, y otra ciudad en cuarentena. Rollo así ¿sabes?

O se anuncia que se va a cerrar un país, imaginaté China, y la gente se iba a Afghanistán ponle para poder cogerse un vuelo antes de que cierren todos los países, entra uno contagiado, pero aterriza el avión con otros 10 que se han infectado y se ponen a soltar STAVI, y lo que te digo. 

Yo creo que en un mes desde que se le dio nombre en Nueva Delhi, mas o menos estaba ya por todo el mundo. Luego supimos que la pandemia había empezado antes pero la vimos cuando ya se había disparado la mortalidad en muchos países. Una vez vistos los cojones macho. Hubo médicos en algunos países que decían que a ver que pasaba, que como moría tanta gente por alergias extremas, que a ver la polución qué estaba haciendo, y enseguida se vio el STAVI en Nueva Delhi, y lo que te digo, en un mes o así yo creo que estaba detectado por casi todo el mundo.

Asia, luego América del Norte y Europa fueron los primeros afectados. La respuesta más heavy al STAVI fue la "Hora del Terror" en la Ciudad de México, en la que los autoproclamados Comités de Acción Ciudadana incendiaron la mayor parte de la ciudad para prevenir la infección. Parecido pero mas a lo bruto pasó en Calcuta, India, que resultó en la reconstrucción de toda la ciudad.
Los centros de internamiento de nativos americanos se libraron del STAVI, ya ves, por estar aislados del mundo.


Se cerraron las fronteras, los países sacaban al ejercito, las megacorps se lanzaron al mercado de la medicina para encontrar una vacuna o algo y poder dar el pelotazo, y de un día para otro todo se volvió aislamiento para sobrevivir. Ahora todos éramos hikikomoris, quien iba a decirlo.

El centro de Madrid se cerró a cal y canto, por todo Europa empezaron los confinamientos para detener el contagio. Había confinamientos por todo el mundo, en cada país de una forma, pero el planeta se paró.
En los punto álgidos de contagios no había un puto alma por las calles. Los animales entraban a explorar las ciudades, y los niveles de contaminación cayeron en picado mas rápidamente de lo que ninguna ley podría causar. Los ecologistas todavía ponen aquellos días de ejemplo y los putos locos de GreenWar no me extrañaría que quisieran liberar una nueva cepa de STAVI para volver a aquellos días de clausura y toques de queda.


Las pruebas de histamina se volvieron obligatorias y había controles aleatorios en muchos países para comprobar que al menos en ese momento no estabas infectado, aunque contra el STAVI y con las primeras pruebas imprecisas, facilmente dabas un falso negativo y agonizabas al de unas horas. Las pruebas fueron mejorando hasta tener las primeras pruebas de STAVI fiables.

Los medicamentos también fueron evolucionando, desde la tetraciclina que se usaba al principio y los antihistamínicos que se usaban como medicina paliativa, al Zeta-Interferon que reducia la capacidad de contagio y aumentaba las posibilidades de sobrevivir.
Lo malo es que aunque el Zeta multiplicaba las probabilidades de supervivencia , contra el STAVI no había nada que hacer. Sabíamos que el Zeta pretendía funcionar a nivel global disminuyendo contagios y no salvando a los infectados.

A África llegó en 2011, que fue donde murió el 40% de los muertos, osea, como el 10% de la población mundial muerta la palmó en África, y el otro 15% murió por el resto del mundo.
Tres cuartos de la población se infectaron antes de que la Organización Mundial de la Salud y otras organizaciones internacionales pudieran intervenir, e incluso cuando se proporcionaron suministros médicos, los gobiernos locales retuvieron las vacunas de una gran parte de la población para venderlas al mejor postor o simplemente asegurarse de que las personas a las que querían sobrevivir lo hicieran.
Al final, la cifra de muertos se dijo que fue de 760 millones en el África subsahariana, más de 30 millones en las costas de África occidental, y Madagascar se fue a tomar por culo con 10 millones de muertos de 14 millones de habitantes que tenía.  

Para 2012 que fue remitiendo al popularizarse el Zeta, había matado al 25% de la población mundial, superando a la peste negra. 1.800 millones de muertos decían. Al principio, joder, al principio nisiquiera teníamos ataúdes, subieron de precio y muchos salieron del paro gracias a fabricas putas cajas para muertos. Yo estuve trabajando en Factoria City haciendo cajas para muertos.

En 2020, el STAVI-2 apareció como una segunda cepa, nuevamente causando el mayor daño en los países en desarrollo. Esta segunda cepa mató hasta 2023 y durante el resto de la década a otros 900 millones de personas, estuvo mas controlada. El 30 de Abril de 2021, en medio de esta segunda cepa, sucedió la goblinización, que colaboró en quitar protagonismo al STAVI pero también introdujo caos y confusión en un mundo que ahora no solo moría si no que se convertía en especies míticas cuando parecía que el STAVI se había convertido en un conocido que acojonaba pero no sorprendía.

Así que bueno, me gusta pensar cuando me dicen que el mundo se ha vuelto raro de cojones, que tranquilo amigo, ¿sabes? Solo es cuestión de esperar un poco a ver que puta sorpresas te suelta el sexto mundo o como lo llames en la cara, y como nos acostumbramos a algo que parecía imposible antes de suceder.


Comentarios

Entradas populares