Policia de SanFran - Patrulla de caminos

PATRULLA DE CARRETERA

La CHP (California Highway Patrol) tiene jurisdicción sobre los caminos y carreteras del país. Y es importante esa puntualización en tanto su jurisdicción les viene dada por lo estatal del camino o carretera. ¿Autopista municipal p.ej en SanFran? No ¿Cañada montesa que transcurre paralela a la autopista anterior a tan solo 2 metros? Si, si su titularidad es del ELC y no de un ayuntamiento.

Normalmente se piensa en ellos como los policias de carretera, y no es incorrecto dado a lo que se dedican realmente, pero su competencia puede cubrir tanto una autopista como un sendero de montaña. Aunque no es su nombre, se habla de ellos a veces como Patrulla de Caminos desde que adquirieron esta jurisdicción en 2037.
Están acostumbrados a colaborar con las otras agencias ya que rara vez un caso acaba siendo suyo, si no que suelen prestar apoyo al resto de agencias.

Si matas a alguien en una carretera del país, es un caso de la CHP, incluso si el crimen fue en suelo municipal, la condición estatal de la carretera les asigna el caso. Pero si en la persecución el perseguido sale de la autopista y muere espachurrándose contra un muro, interviene la policia o el sheriff. Esto es también cierto si huyes de tu atraco en coche por la autopista, y la CHP te persigue y atrapa, pues el caso acabará probablemente en manos de quien se encargue del negocio que atracaste, aunque en la autopista empujases y sacases de la calzada a 8 conductores matándoles. Es más, si un cadaver aparece junto a la carretera o camino, pero no legalmente en la carretera o camino, no es competencia de la CHP.  Incluso si el cadaver aparece en el camino o carretera, pero estamos en un parque natural, el caso acaba también en la NRP, otra entidad distinta a la policia municipal.



Su trabajo cotidiano consiste en controlar el tráfico, poner multas, controles de alcohol y drogas, inspección de camiones (carga, controlar el piloto automático, que el camionero no ha conducido mas horas que las debidas ni ha circulado dormido con piloto automático) y asistencia en carretera al ciudadano.
Hay 10.000 trabajadres en la CHP, unos 7.000 de ellos oficiales, que se distribuyen por todo el país. Su uniforme es marrón, y sus vehículos son blancos y negros. 

La CHP no sale mucho en los canales de trídeo ni anuncia grandes golpes, pero tiene buenos vehiculos. El coche de patrulla actual de la CHP es un Ford Mustang Runaway de 2060 modificado con blindaje, lunas blindadas, neumáticos run-flat con goma de kevlar, y compartimento trasero con vidrios tintados y separado por una mampara de piloto y copiloto.
Los 700 CV del Mustang Runaway permite que incluso blindados, estos vehículos sean rápidos en persecuciones.
Aunque se irá actualizado la flota, todavía quedan muchos Mustang Runaway de 2050 y 2055 que son en esencia iguales aunque algunas prestaciones menores y solo 650 CV.
La CHP tiene algunas unidades Runaway del 55 modificadas que no usan lunas de vidrio si no paneles blindados sobre los que por dentro se proyecta digitalmente la imagen exterior. En general no convencieron a la CHP desde la óptica de que su precio se eleva sensiblemente, a cambio de molestar a la ciudadanía que se pregunta que pasa dentro de los coches, y por qué la policia puede verles pero ellos no a la policia.

Como interceptor, la CHP usa actualmente el Corvette Thunder (2059, 900 CV). Mismas modificaciones que el patrullero standart del cuerpo, pero con menor blindaje para obtener velocidad punta de 400 Km/h (249 mph) y piloto automatico mejorado con software propio de la CHP en colaboración con General Motors capaz de realizar persecuciones por sí mismo si los agentes necesitan dedicarse a abrir fuego.
Pero el Thunder es la joya de la corona de la CHP, y la mayoría de interceptores son todavía Corvettes Transit de 2050, blindaje ligero y menor potencia y velocidad. Como en el caso de los patrulleros, hay algunos interceptores del 55 con paneles digitales en lugar de lunas de vidrio. 
 
Patrulleros e interceptores pueden circular con 1 o 2 agentes, pero los novatos siempre comienzan con un periodo de 45 días en los que circulan con un compañero, quien les evalua.



En motos la CHP se queda con las Suzuki CityViper (modelos de 2050 y 2053) para los patrulleros, la Suzuki Ligthning como interceptora de carretera (223 mph, 360 Km/h, 2061) y la Suzuki Ranger (2052) para campo a través.
Y sí, efectivamente la CHP tiene un acuerdo con Suzuki para proveerles de su flota de motos a precios ventajosos. Como se vé, no invierten tanto en su floto de motos como en la de coches, tanto proporcional como absolutamente. 

La CHP también tiene pick-ups (rancheras) y furgonetas, tanto para el campo como para el combate en carretera. Como pick-ups usan la Ford Commander (2051) modificada con el mismo blindaje que los Runaway, y con una ametralladora con paneles blindados anclada en su trasera.
En furgonetas usan las conocidos como Escorpiones, furgonetas de pasajeros Chevrolet Style (2056) modificadas con blindaje pesado (sacrifican la velocidad punta), neumáticos run-flat con goma de kevlar y con su habitáculo modificado para contener una plataforma de artilleria en lugar de asientos. Este punto de artilleria puede sacar por el techo la ametralladora, o puede abrir lateralmente sus dos laterales para que la ametralaldora dispare bajo techo a los laterales si es necesario, o incluso abrir lo que parece un maletero para disparar hacia atrás.

Las Commander pueden ser usadas como vehículo de combate, o como todo terreno, pero si lo que se busca es movilidad en terreno no urbano la CHP dispone de un pequeño número de Caballos entrenados para patrullar entornos agrestes, y bicicletas, que pueden usarse tanto en estos entornos como en Shoreview (San Mateo) donde se hizo una desviación de la autopista nacional 101 que recorre la playa de noroeste a sureste, por donde patrulla la CHP (que interviene en delitos fuera de su jurisdicción, reteniendo a los ladrones de playa hasta que llega el SFPD)

Naturalmente también tienen drones y helicópteros para actuar desde el aire, armados con misiles aire-tierra guiados para cuando las funciones policiales se recrudecen y se opta por una estrategia mas "dispara y olvida". En la zona de la bahía, la base aérea de la CHP está en Napa.

Comparados con los policias metropolitanos, los agentes de la CHP no son muy diferentes. Trabajan sabiéndose tropas de refuerzo, y quizas ya por asimilación han desarrollado una actitud de pasar los marrones a la municipal o a los sheriff sin complicarse. Sus momentos de protagonismo suelen ser en las persecuciones por carretera, cuando se espera de ellos que aparezcan como en un trídeo interactivo hasta detener al perseguido.
La equipación básica de la CHP incluye esposas, comlink, pistola reglamentaria (una Colt Manhunter, aunque llevan una escopeta Enfield AS7 en el coche), y pistola táser.
Incluir un chaleco antibalas en la equipación para que no deban pagárselo de su sueldo es una reclamación histórica en la CHP, que afortunadamente todavía no ha sido privatizada al ser dependiente del país.

La CHP tiene en nómina unos cuantos ciberpilotos, y eso significa que unos cuantos Style, Commander, Corvettes y Runaways están ciberadaptados y ocasionalmente pueden verse circulando solos.
Contra lo que se pueda esperar, los ciberpilotos no son asignados a los Thunder para mostrarse como los reyes del asfalto, si no que se prima cubrir con los Runaways áreas urbanas donde un delincuente podria escapar por falta de habilidad de los agentes, y un ciberpiloto marque la diferencia de forma mas clara que en una carrera por las autopistas hasta que el fugitivo acabe estrellado o con el camino cortado con o sin un ciberpiloto comiéndole terreno espectacularmente. En este sentido, SanFran posee una central de la CHP en midtown norte,

El ciberpiloto puede estar en el vehiculo, o mas a menudo en la central encargándose de varios vehículos a la vez. En concreto, el mayor uso que se da a los ciberpilotos es con mucho la flota de drones, que es lo que realmente ocupa a los ciberpilotos del cuerpo. Un policia puede ciberimplantarse y pasar a forma parte de la unidad, o puede solicitar que la CHP le ciberimplante tras pasar pruebas de conducción, psicológicas, médicas, y firmar unas condiciones de permanencia en la CHP.

Antes de la independencia, la CHP contaba con departamento propio de detectives, canino, e incluso SWAT, pero eso se ha perdido dejando a la CHP reducida a policia motorizada.
Actualmente, con la ocupación de Saito, la CHP debe coexistir junto a los soldados japoneses; el consejo Corporativo que administra la ciudad intervino en 2040 la policia poniéndolas al servicio de las tropas de ocupación, pero no pueden influir formalmente en la CHP o en los Sheriff al ser de competencia nacional sin inmiscuirse abiertamente en las competencias del ELC sin tener ni las burdas excusas que tienen en SanFran.
Desde el otro punto de vista, aunque CHP y Sheriffs tienen claro lo que pasa, en tanto el país no exija a las corporaciones o Saito que se marchen o les declaren invasores, ni Sheriffs ni CHP pueden actuar frente a ellos.


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