ELC


 
Partidos (de mayor a menor peso)
  • Demócrata: Tradicionalmnete demócrata, ELC sigue manteniendo esa orientación a pesar de que este partido no sea estrictamente el Demócrata de EUCA o el Reformista demócrata de ECA
  • Liberal: Tan antigubernamentales como puede ser cualquier partido (trabajamos desde dentro blablabla). Buscan limitar el tamaño e influencia del gobierno. Gran parte de su respaldo proviene de corps que también quisieran limitar el poder del gobierno (por su propia agenda). Cuesta distinguirle de su hermano en EUCA, pero quizás tenga mejores intelectuales en sus filas el del ELC 
  • Republicano: Superados por el partido Liberal debido al poderoso apoyo de las corps, los repúblicanos han pasado en ELC a dar la batalla contra los Demócratas tras los liberales, aliados en algunos puntos concretos pero enfrentados en la visión minarqusita de los liberales respecto a la nación Californiana. A menudo votan juntos contra los Demócratas, pero también a menudo en esos casos California Nativa suele aparecer al rescate de los demócratas nivelando la balanza. 
  • California Nativa: Un pequeño pero creciente joven partido, eminentemente de votantes blancos que busca la consideración del ELC como NAN, en virtud de tribus nativas que llamaron hogar a California antes del hombre blanco. En lo político son socialdemocracia y en lo económico tibiamente liberales, lo que, siendo su reivindicación racial su fuerte, causa que no atraiga ni a unos ni a otros, pero crece en popularidad a medida que adecua su discurso y renuncia a sus nada firmes visiones en pos de la soberanía india.
  • Reformista: Un partido menor. Sería injusto considerarles ultraconservadores que han pedido la vuelta e ECA, o EUCA, pues aglutinan a todos aquellos de cualquier ideología cuyo principal interés sea la anexión del ELC a otro país.
    Ni ellos se ponen deacuerdo en si fusionarse con ECA o EUCA, siendo la postura oficial del partido que California no está en el momento de decidir a donde regresar todavía.
    Aglutinando varios intereses en su seno, son dificiles de definir si no es por su oposición al ELC, por lo que fuera de la cuestión soberana hacen suyo cualquier descontento social que puedan canalizar como errores de gestión del ELC.
  • ...y policlubs menores como Defensa Nacional (busca apoyos internacionales para acabar con la ocupación de Saito), California Azul (potencia la cultura de responsabilidad hídrica para evitar nuevas guerras del agua, y la toma de conciencia en la necesidad de la soberanía energética a través de pantanos como Oroville o Monticello, granjas de sol como Ivanpah a Km de Las Vegas en Mojave, o centrales de fusión como Vallecitos, o Demon Canyon), Orgullo (un importante lobby LGBT en el ELC, enfrentado a su escisión no queer, el policlub Identidad Real, de mucho menor peso) o Cenntennial Light (policlub contra la obsolescencia programada y el consumismo)


Visión general

En el Estado Libre de California destacan grandes metroplex como SanFran en su bahía, Sacramento por su capitalidad, y en el sentido geográfico el desierto de Mojave, que toma su nombre de los indios que lo ocuparon originalmente
En el ELC el agua es recurso a controlar, y aunque en metroplexes pueda parecer que no es un luar distinto a NY o Seattle, la realidad es que el ELC ha sufrido en el pasado guerras por el agua, y todavía las sufre en bolsa (pues el agua cotiza en bolsa y en el ELC amenaza con convertirse en un arma especulativa)

Ley y orden

La mayoría de edad se fija en 18 años. El carnet de conducir puede obtenerse a los 18 años, así como permisos de armas, pero existen 3, pistolas, rifles y armas automáticas,
Así, aunque con 18 años puede obtenerse permiso para comprar pistolas y rifles semiautomáticos, son necesarios 21 años para el permiso de armas automáticas.

La independencia de Califonia modificó bastantes cosas, pero el esquema administrativo de las agencias de seguridad es bastante sencillo;

Agencias nacionales

- Patrulla de carretera de California (CHP). La CHP no sufrió cambios con la independencia, pero al año siguiente ganaron también competencias sobre caminos de todo tipo que no sean carreteras. 

- Patrulla de frontera de Califonia (CFP). Puertos como el de SanFran o LA tuvieron siempre su propia agencia policial que velaba por el cumplimiento de las normativas maritimas y comerciales como una agencia independiente de la metropolitana. Con la independencia, esta agencia policial se remodeló hasta ser la California Frontier Patrol, una agencia de vigilancia fronteriza encargada de aduanas, fronteras, inmigración, visados... 

- Agencia contra-narcoticos (DIA). En los tiempos en que la lucha contra la droga era una competencia de los viejos USA, la DEA era una agencia de inteligencia que luchabla por penetrar los cárteles de la droga. Con la independencia, California creó su propia agencia para luchar contra las drogas a través de escuchas, intercepciones, soplones y agentes infiltrados, la Drug Intelligence Agency. 

- Agencia contra-armamento (FEA). Antaño la ATF americana perseguía la irregularidades en alcohol, tabaco y armas de fuego, pero tras la independencia Californiana, la Firearms Enforcement Administration nació para enfrentar la utópica misión de controlar el mercado de las armas de fuego y acabar con un mercado negro que da mas facilidades a los delincuentes de armarse con lo último en armamento que a las propias agencias de la ley muchas veces.  El tabaco y el alcohol quedan en California bajo competencia de sanidad.

- Preservación de recursos naturales (NRP). La National Resources Preservation se encarga de proteger en un sentido amplio los recursos naturales de California, está encargada tanto de servir como policia en parques naturales que legalmente quedan fuera de jurisdicciones locales, como de velar por cuestiones relacionadas con el agua, la protección del medio ambiente, e incluso sigue de cerca la disociación astral que se produce en LA, fuera de California, para estudiarla y comprenderla en previsión de que pueda suceder en California. 

Agencias metropolitanas

- Policias municipales (SFPD p.ej). Los ayuntamientos cuentan con su propia policia local. P.ej, el San Francisco Police Department, que era el mayor departamento de policia del país. Estos departamentos tienen que convivir según cada caso con diferentes jurisdicciones dentro de su ciudad, p.ej, existen montañas declaradas parque nacional que quedan bajo la competencia de la NRP, la cárcel de San Bruno queda bajo competencia de la oficina del Sheriff, la bahía o el puerto son competencia de la CFP, y una carretera nacional que atraviese la ciudad lo es de la CHP aunque al girar la esquina se abandone esa carretera y al estar en una carretera municipal se vuelva a estar bajo jurisdicción del SFPD.
Tras la independencia de LA, el SFPD fue el departamento de policia mas grande de California, pero con la metroplex bajo la ley marcial, su capacidad de decisión ha sido reducida, y formalmente son tropas de apoyo para los invasores japoneses.

- Oficinas del sheriff (SFSD p.ej). California la forman 58 condados, y cada uno de ellos tiene una oficina del Sheriff. Estas oficinas del Sheriff varían en tamaño, desde un Sheriff con un par de ayudantes, hasta en el Condado de SanFran con 10.000 trabajadores.
Con la independencia ganaron competencias que antaño eran de los Marshalls. Los Sheriff custodian edificios gubernamentales como juzgados, ayuntamientos, cárceles etc, tanto es su sentido físico como operativo o informático, se encargan del traslado de prisioneros, y también prestan servicios a cárceles privadas (cobrando el país por ello . La prisión a su vez se encarga del preso para el país, esperando que lo que cobra por el trabajo del preso compense los gastos que le supone. Algo que también el estado hace con sus cárceles, por otro lado)









Comentarios

Entradas populares