SanFran - Fauna de la Bahía

El ecosistema de la bahía de San Francisco es diverso y rico, e incluye algunas especies paranormales aunque ha sido destruido en gran medida por el crecimiento de la metroplex y sus niveles de contaminación.
Históricamente el principal problema de la vida en la bahía fue la contaminación de la metroplex, disparada desde la década de los 30 con el crecimiento desbocado de SanFran (y San José en menor medida), seguido de la introducción a un ritmo muy alto de especies invasoras ajenas al ecosistema, aunque esto último palidece como problema cuando se analizan los daños que la polución causa al ecosistema. 

Dentro de la bahía de San Francisco, la bahía de Richarson (al norte de SanFran, cruzando el Golden Gate) es un lugar de transito importante en las migraciones de aves desde la bahía de Santa Ana en Aztlán. 




Los pajaros que habitan la Bahia Richardson todo el año incluyen aves como la Gran Garza real azul, la Garza de Nive, la Gran Garza, el Ánade real, el Halcón de cola roja, el Buitre de Turquía, el Chorlitejo Colirojo, la Gaviota Occidental, la Paloma de Luto, la Paloma de la Rocas, y el  Colibrí de Anna.

Otros residentes comunes incluyen el Arrendajo de matorral, el Cuervo Americano, el Carbonero de lomo castaño, el Sastrecillo común, el Chivirín de cola oscura, el Gorrion común, el Mirlo Negro de alas rojas, el Pinzon doméstico, el Gorrion Cantor, y el Rascador californiano.

En la parte marina, en la bahía pueden encontrarse ballenas jorobadas, leones marinos (californianos, Zalophus californianus) y tiburones blancos de hasta 3 metros

Como fauna paranormal, en la bahía coexisten molestas Sirenas (emparentadas con el Zalophus californianus), bandadas de Boobries en las aguas de la orilla, inmóviles esperando a lanzar su cuello contra peces desprevenidos, y migratorios Rocs menores lanzándose en picado a atrapar peces, así como Krakens, pero que son raros de ver (si acaso con sonar) debido a las profundidades a las que se mueven, su nocturnidad, y su poca necesidad de ascender a profundidades mas manejables. 

En Fisherman´s wharf existe una colonia de leones marinos visiblemente afectada por el aumento de contaminación y que históricamente ha sido uno de los argumentos contra la polución de la bahía junto a los niveles de polución del agua. 

En 2056 fue noticia una bomba en el puerto industrial (23 muertes) así como los daños y muertes (6) causadas por unos espíritus marinos que atacaron el puerto una noche. Al día siguiente GreenWar reclamó la autoría del atentado. Antes y después del atentado del 56 otros pequeños sabotajes y protestas han tenido lugar a nivel local por activistas locales ya conocidos.
Hasta el atentado del puerto, las fuerzas de ocupación japonesas solían permitir esos pequeños sabotajes y soflamas políticas en una apariencia de no intervención en cuestiones políticas, pero desde el atentado de GreenWar, cualquier protesta ecologista por inocente que sea suele encontrarse con estrecha vigilancia y disolución violenta en cuanto comienza a molestar.

Islas en la bahía; Alameda, Bay Farm, Bair Island...


Comentarios

Entradas populares