Magia en LA

 

En LA la magia ha enloquecido. O siendo mas precisos, el espaio astral se disocia aleatoriamente y ello causa fluctuaciones mágicas.

La causa ha podido ser la enconada lucha mágica entre los campus de UCLA y USC (un auténtico duelo de rivales mágicos, desde 2042, siendo UCLA la primera universidad en inroducir la taumaturgia entre sus licenciaturas en 2025), la radiación de 2045, el despertar de Hestaby en el 53, todas ellas, o a saber.

Dos estudios realizados por UCLA y USC de forma separada, llegaron a las mismas conclusiones, que en LA un 66% de los conjuros ejecutados son alterados, concretamente, un 22% ven su energía reducida, un 22% aumentada, un 11% su fatiga incrementada, y un 11% disminuida.

Dentro de los conjuros que sufren modificaciones en su fuerza, al alza o a la baja, se ha encontrado que hay distribuciones simétricas, lo que ha permitido a los investigadores realizar sendas tablas muy precisas para modelar este curioso efecto que parece seguir patrones muy marcados.




En la invocación, tanto de elementales como espíritus se aprecia el mismo efecto, invocándose fuerzas un 66% de las veces desviadas, 33% al alza y 33% a la baja.

----- Tabla efectos en invocaciones ------
Tirada Efecto
1 o 6
Energia se mantiene sin cambios
2 Energia aumenta en 1
3 Energia disminuye en 1
4 Energia aumenta en 2
5 Energia disminuye en 2

 
Otro factor que se dá en el espacio astral de LA es la llamada disociación astral. El espacio astral en LA está disociado, diluido, y algo enloquecido también. 

Un mago proyectado astralmente puede sentir

- el espacio astral tenue, poco compacto, diluido, como si en cualquier momento el espacio astral fuese a desgarrarse y disolverse. Un efecto similar a estar ahogándote en una piscina que notas mucho menos densa de lo habitual.
- una sensación de que tu forma astral intenta disociarse, como si en cualquier momento fuese a disolverse en la nada. 
- el espacio astral ahuecado, vacío, como si la energia astral tendiese a expandirse y diluirse. Y de hecho la forma astral intenta diluirse y resulta agotador para el mago mantener su coherencia.
Un mago proyectado en el espacio astral puede morir a las 3h en lugar de a las 6h normales sin aviso previo. (El narrador puede determinar que se pierde 1 punto de Esencia cada media hora en lugar de cada hora).

...o puede no sentir nada. Y puede sentirlo y al volver unos minutos después al espacio astral en la misma zona encontrarla como siempre se encuentra fuera de LA. Sin lugar a dudas la magia ha enloquecido en LA.

Los magos que experimentan la disociación astral pueden tener pesadillas, ataques de pánico hasta acostumbrarse, arritmias y taquicardias al regresar a su cuerpo. 


Comentarios

Entradas populares