Cuarta guerra por Neo-Tokyo (2064)

Bien podría decirse que es la primera, pues las tres anteriores conocieron la megaplex como Tokyo antes de su cambio de nombre.

Desde la toma de Tokyo en los 20 por el Inagawa-Kai, la enemistad entre el Yamaguchi-gumi y el Inagawa-Kai solo ha podido ser contenida por la intermediación de la Yakuza
, aunque los ataques a Tokyo en los 30 y 50 del Yamaguchi-gumi captaron la atención de todo el mundo al llenar durante meses los titulares con centenares de muertos, decapitaciones en video, asesinos ninja, y tiroteos a plena luz del día incluyendo samurais callejeros ciberimplantados.


La enemistad de estos clanes es abierta, aunque la Watada-rengo a la que ambos pertenecen ha pedido que no causen problemas

Ahora en 2064, una nueva guerra, la cuarta, ha vuelto a estallar entre ambos clanes. Y el odio acumulado desde los 20 en los que el Yamaguchi-gumi perdió la megaplex no hace si no anunciar que no tendrá un pronto final.


El ocaso de un Oyabún

El oyabún del Inagawa-Kai, Matsushita Hiroshi, nombró en 2064 a su sucesor; su nieta Matsushita Sora.
Efectivamente, rompiendo la tradición, el anciano escogió a su nieta, ya con una reputación de despiadada pero que nunca ha entrado en la parte criminal del clan, y lidera tan solo en las empresas mas legítimas del clan. Es considerada una wakagashira-hosa. Externa y mujer, nombrarla oyabún desafía toda la tradición yakuza. 


Esto puso en su contra a parte del Inagawa-kai, y durante mucho tiempo no se ha reconocido que el oyabún ha nombrado sucesor siendo un tema tabú.
De los otros 13 clanes de la watada-rengo, ninguno apoya al oyabún, aunque el korogai-gumi, yamashita-gumi, y el recien reformado kihara-rengo han sido mas empáticos y no han condenado su decisión abiertamente. 
En la escena internacional, la shotozumi-gumi apoya al oyabún, probablemente deseando debilitar a los clanes de Japón, pero parece mas una provocación del clan que la postura de la familia.

Frente a esto, hay en el Inagawa-kai algunos leales al oyabún que aceptan leales su voluntad y creen que los tiempos deben cambiar, señalando la determinación de Matsushita Sora y como no ha dudado en ordenar deshacerse de sus enemigos con un liderazgo fuerte.

Las discrepancias dentro del Inagawa-kai se mantuvieron enfriadas hasta que el descontento creció con la negativa del oyabún los primeros días de 2065 a que el clan atacase a una serie de funcionarios involucrados en el escandalo del Kokusai Jōhō Tōkatsukan, causantes a su vez de la muerte de Dragón Nocturno, un mago callejero del clan.

Con varios soldados por un lado deseosos de que se les permitiese actuar, y con el hijo del oyabún Matsushita Haruki, -padre de Sora y shategashira respetado- siendo presionado para tomar el lugar de Hiroshi sin nombrar oyabún a una mujer, la única conclusión posible es que el siempre al acecho Yamaguchi-gumi aproveche la oportunidad y lanza su tercer ataque en 40 años.

Comentarios

Entradas populares