Bandas de Tokyo

ヤクザ - 稲川会
Yakuza - Inagawa-Kai


Cuando la Yakuza levanta la mano, el tigre tiembla.
 El Imperio se divide en varios clanes, o mejor dicho, para evitar eternas guerras de clanes, en el siglo 17 los principales clanes criminales (probablemente descendientes de los Kabukimono de finales del siglo 16) se organizaron formando la Yakuza y repartiendose el territorio para evitar luchas entre ellos que no beneficiasen a nadie. 
Por lo que se sabe, Tokyo queda en manos del clan Inagawa-Kai, un clan que se cree nacido tras el bombardeo atómico de 1945 que considera la metroplex sus dominios. Ninguna otra banda tiene la fuerza para enfrentarse al Inagawa-Kai. Típicamente la diferencia de poder es tanta que el clan permite que otras bandas criminales ajenas a la Yakuza operen en sus dominios mientras no se conviertan en una molestia.
Los clanes pueden luchar entre sí, y eso ha sucedido en Tokyo en la década de los 50 y los 30 dejando un reguero de cadáveres, pero desde que el Inagawa-Kai se hizo con la metroplex en la década de los 20 arrebatándosela al Yamaguchi-gumi de Kobe (y la Yakuza reconoció su victoria) han defendido la joya de la corona mejor de lo que parece que el Yamaguchi-gumi pudo hacer.  
Se sabe que la Yakuza tiene comprados o extorsionados a políticos, policías, y empresarios. 
La Yakuza es discreta, actuando más en la economía y la política que en las luchas callejeras, pero cuando deciden enviar un aviso, dejan un claro mensaje en forma de escenarios del crimen sanguinolentos llenos de sangre, vísceras y cadáveres mutilados. 

Desde la década de 2020 el Yamaguchi-gumi y el Inagawa-Kai son enemigos mortales, y cualquiera localizado en territorio del contrario será torturado y masacrado en un mensaje para su clan. Desde la toma de Tokyo en los 20 por el Inagawa-Kai, esta enemistad solo ha podido ser contenida por la intermediación de la Yakuza, aunque los ataques a Tokyo en los 30 y 50 del Yamaguchi-gumi captaron la atención de todo el mundo al llenar durante meses los titulares con centenares de muertos, decapitaciones en video, asesinos ninja, y tiroteos a plena luz del día incluyendo samurais callejeros ciberimplantados
La enemistad de estos clanes es abierta, aunque la Watada-rengo a la que ambos pertenecen ha pedido que no causen problemas, especialmente en Los Ángeles, Estado Libre de California (territorio del Yamaguchi-gumi). 



黒い蓮の花
Kuroi hachisunohana

El loto negro es tras la Yakuza el principal distribuidor de droga en Tokyo. Producen, distribuyen, exportan, e importan con control total del proceso toda sustancia que arroje márgenes de beneficio suficiente, desde neuroína, alucigel, likido, grabaciones BTL snuff, a las tradicionales marihuana, cocaína, heroína u opio. 
En 2062 han comenzado a colocar en las calles sus llamadas pastillas arco iris; pastillas de los 7 colores que progresan en sus efectos, precio y riesgos desde el rojo hasta el violeta. 
Son tanto una red de distribución internacional con sus propias empresas internacionales, como una banda de narcos con sicarios profesionales, y una gran cantidad de siervos adictos que harán cualquier cosa a cambio del siguiente viaje. Se rumorea que de continuar creciendo, la Yakuza de Tokyo deberá absorverlos o encargarse de ellos de alguna manera.


燃える心
Moeru kokoro

Los corazones ardientes son una banda de Shinjuku y Shibuya (el downtown) cuyo emblema es un corazón sobre el que se cruzan 2 pistolas. Visten a la moda (cual de ellas depende de cada miembro) y se dedican al nampa y al gyakunan intentando conseguirse presas.
Sus principales delitos son violación, agresiones, atraco, robo y homicidio. Y esto en el downtown los convierte en una prioridad para la policía.  

Nacieron hace 10 años como un nodo de la matriz para organizar el nampa y gyakunan incluso en lugares donde la policía lo controlaba. En concreto en Shibuya, en una de las mayores concentraciones (a pesar de no estar permitido) el sábado 8 de Abril de 2057, los grupos se negaron a disolverse a petición de la polícia, y se resistieron a los arrestos llegando a disparar pistolas de bajo calibre contra la policía, quien devolvió el fuego.
Tras horas de correr la policía tras los (sobretodo) chicos y chicas e irles arrestando, los administradores del nodo (hoy todavía líderes de la banda) regresaron a la zona con una furgoneta repleta de armamento y lo fueron repartiendo entre los grupos que continuaban las escaramuzas contra la policía. 
Aquella noche, recordada como la noche del amor, de los 400 jóvenes que se organizaron por Shinjuku y Shibuya para el nampa, unos 200 escaparon volviendo a casa (para ser identificados y multados mas adelante), 147 fueron detenidos durante la tarde-noche con mayor o menor resistencia sin disparar contra la policía, y 53 acabaron disparando contra la policía (9 quedaron sin identificar). 
Las noticias de que escaramuzas dispersas en el downtown estaban disparando contra la policía atrajeron la atención de grupos menores desorganizados del downtown que se unieron a la fiesta.

Al salir el sol, habían aparecido en Shinjuku las primeras pintadas del nodo de los corazones ardientes, ahora con dos pistolas cruzadas. Los forenses levantaron 4 inocentes muertos en fuego cruzado, 31 delincuentes abatidos por la policía, 17 menores (15 registrados en el nodo corazones ardientes), y 18 policías. Se perdieron 12 drones policiales armados. Hubo 50 policías y 27 menores heridos. De los delincuentes que se unieron a la refriega no se tiene un registro fiable, pero aparte de los 31 abatidos no se cree que hubiesen muchos mas heridos, que recurrirían a matasanos clandestinos. 

El nodo continúa ilegalmente online como punto de organización para la banda. Sus actividades se han extendido a Shinjuku. Días después de la noche del amor, en Japón se copió el precepto legal de "Defensa preventiva" que ya había aparecido en países extranjeros por el cual es lícito que la policia dispare a matar preventivamente si tiene sospecha de que puede recibir ataque. En menor escala, se han repetido incidentes como los de la noche del amor.  


東京皇帝
Tōkyō kōtei

Los emperadores de Tokyo son una banda que opera en el sprawl, considerando de su propiedad los territorios hasta el midtown. Eso significa que consideran suyo el hogar de 30 millones de personas. Son mucho mas numerosos que la Yakuza, pero con menor poder y peor organizados.
Mas que una banda, son una amalgama de bandas del sprawl que optan por involucrarse en la organización adoptando sus señas de identidad y aceptando su liderazgo y pagar una parte de los beneficios a cambio de ser parte de una fuerza mayor. Una federación de bandas, básicamente. 
Casi todos sus integrantes son macarras armados acostumbrados a vencer en las luchas callejeras por intimidación o por cantidad de compañeros mas que por la calidad de los mismos. 
Son una mezcolanza de camellos, ladrones, y todo el ecosistema que les rodea que se une bajo su paraguas confiando en que ellos nunca tendrán que hacer ningún sacrificio por la banda. 
Los emperadores se financian cobrando protección a negocios de sus zonas, aceptando trabajos que realizan sus miembros pero principalmente cobra la banda, con la venta de información y bienes robados, y la intermediación en peritajes, búsqueda de compradores y demás. El Kanji "Dinero" les sirve también firma, además de ser toda una declaración de intenciones. 


シードラゴン
Shīdoragon

Los dragones de mar son una banda de practicantes de artes marciales que mantienen un varios circuitos de peleas callejeras (de adeptos, de mundanos, sin normas, superligeros, ligeros, medios, pesados, superpesados, 15 circuitos) en Edogawa, Koto, Chuo, Minato, Shinagawa y Ota.
Luchadores callejeros que alquilan músculo y reclaman para sí algunos barrios. Sus colores son el azul y verde, y los usan para mostrar adherencia a la banda y darse a conocer.  
Se rumorea que tienen también un circuito mas clandestino a muerte en el que realmente vale todo incluyendo las armas blancas y en el que los combates solo terminan con la muerte de uno de los luchadores. 


迅速な悪魔
Jinsokuna akuma

Los demonios veloces son un bosozoku (una banda motera). Amantes de la velocidad y las carreras, recorren Tokyo en motos de carrera cubiertos con máscaras de onis atracando, robando, y extorsionando. Ocasionalmente sufren accidentes mortales para alegría de la metroplex pero mas a menudo se los causan a los conductores con los que se cruzan. Son mas activos en Shinjuku, Chiyoda, Shibuya y Minato, pero son una banda presente en toda la metroplex.
Aunque usan armas de fuego, parecen tener apego a las katanas y armas blancas e instalan cuchillas retráctiles en sus motos para partir en dos a los viandantes a su paso. Los rumores dicen que realizan trabajos ocasionales para la Yakuza. 
Se han convertido en un quebradero de cabeza para la policía, que ha formado un grupo de motoristas equipados con nuevas Kawasaki Rayden dedicado a darles caza mientras serpentean entre el tráfico. 



ネオン稲妻
Neon Inazuma

Los relámpagos de neón son otro bosozoku que recorre la metroplex atracando, robando y extorsionando, y retándose en mortales duelos de velocidad con los Jinsokuna akuma. Son una banda mas nueva en la plex que se mueve por Adachi, Katsushika y Edogawa sobre todo aunque circulen por todo Tokyo. Parece que son menos excentricos y sanguinarios que su banda rival. Ocultan sus caras tras sus cascos con proyecciones en lo que es su seña de identidad. 


通りの気
Tōri no ki

El Ki de la calle es una banda (un grupo con tendencia a las peleas) que se mueve por Nerima, Suginami, Nakano, Itabashi, Toshima, Kita y Bunkyo. Hasta hace unos 10 años eran una banda de adeptos marciales similares a los Shīdoragon (de hecho, los dragones nacen de una escisión del Ki de la calle en 2047) pero desde entonces sin una razón clara la banda fue acogiendo a artistas marciales no despertados con afición por los coches deportivos y hoy ha acabado siendo una pintoresca mezcla de artistas marciales y adeptos marciales (sean pilotos o no).
Hasta hace unos años estaban aceptando pilotos sin necesidad de ser practicantes marciales, pero parece que se dieron cuenta de la deriva que ya había sufrido la banda y cortaron devolviendo la banda a algo mas cercano a su origen de luchadores callejeros (un poco, al menos). 
Actualmente mantienen en las zonas en las que están presentes muchos gimnasios y dojos donde se sabe que entrenan y donde celebran su circuito de peleas ilegales solo para adeptos físicos. Sus carreras de coches en cambio, las realizan por el sprawl o incluso en el midtown (por lo que la policía les tiene enfilados) 
Sus colores son el rojo y blanco, y los usan para mostrar su pertenencia a la banda. Sus coches van también siempre con motivos rojos y blancos. 


可愛い女の子
Kawaii on'nanoko 

Las niñas bonitas aparecieron a principios de 2062 en el barrio de Ichigaia y se convirtieron en parte habitual del paisaje de Ichigaia a comienzos de Abril.
El 25 de Julio protagonizaron un altercado cuando una de ellas cayó de una balconada y su compañera la decapitó para huir con su cabeza, abriendo fuego contra un vehículo de la policia en su huída y siendo abatida por un drone policial. No volvieron a ser vistas.
No causaron problemas graves en ese tiempo salvo el día que recorrieron la zona buscando a un tal Doctor Watson. Eran una banda formada por niñas de 11 a 15 años. Vestían uniforme escolar (zapatos negros, calcetines largos blancos, falda corta de tablas azul oscura, blusa azul celeste, corbata roja) coletas, y llevan katana a la espalda y rifles al hombro, causando una imagen bastante peculiar.
Educadas y sonrientes (agresivamente educadas a veces) esta banda patrullaba en parejas Ichigaia mientras los viandantes se apartaban de sus armas mas sorprendidos que asustados. No eran pocos quienes atraídos por lo exótico de esta banda se animaban a sacarse una foto con ellas, a lo que la banda aceptaba encantada y sonriente. Posar como idols parecía su principal actividad. No toparon con la policía al no causar problemas obvios, y no se supo de donde salieron. Sorprende el hecho de que las niñas que fueron investigadas eran noSIN (no constaban  en las bases de datos ciudadanas, imposibilitando su identificación).  De la autopsia de la cabeza con la que huía aquella chica (y de los restos de la suya) se supo que tenían instaladas bombas cortex.


También hay rumores de ciudadanos de clase económica alta que ocasionalmente salen a las calles por mero divertimento a cazar okupas y sin techo para cebarse con ellos por diversión, o directamente matarles.   


Comentarios

Entradas populares