Mafias en Seattle

La Yakuza

Los clanes Yakuza se organizan en familias, organizaciones superiores que son dirigidas por los oyabun de todos los clanes que la forman.

La familia mas poderosa es la Watada-rengo, que en verdad puede puede decir que japón es suyo, y expande sus tentáculos también a otros lugares.
Actualmente (2064) es el clan Inagawa-kai quien tiene el control de Neo-Tokyo, joya de japon para la Yakuza y quizás sea por tanto el clan mejor posicionado en estos momentos, enfrentado con el Yamaguchi-gumi de Kobe, a quienes les robaron Neo-Tokyo en la década de 2020.
Todos los clanes de la Watada-rengo median para que su encarnizada rivalidad no se reavive y convierta Neo-Tokyo en un campo de batalla que atraiga atenciones indeseadas.
Además, el actual oyabun del Inagawa-kai es anciano, morirá pronto, y no ha escogido todavía a un sucesor, con lo que a su muerte la sangre volverá a correr por Neo-Tokyo tal y como están actualmente las piezas sobre el tablero.

A principios de los 60, el oyabun Hanzo Shotozumi abandonó descontento la Watada-rengo con su clan tras él y marchó a norteamerica donde alió a varios clanes para formar la Shotozumi-gumi.

En la actualidad, en Seattle coexisten 3 clanes yakuza aliados en la Shotozumi-rengo y un cuarto que no pertenece a ella, la Nakatomi-gumi, que a su vez está enfrentada desde hace generaciones con la Tanaka-gumi de New York, aunque ahora ambos clanes se han avergonzado ante la Yakuza al aparecer los rumores de que los hijos de los oyabun están pasando demasiado tiempo juntos.


La Cosa Nostra

En Seattle, la Cosa Nostra está en guerra desde 2058. Tres familias se reparten la ciudad, los Ciarniello, los Gillespie, y los Finnigan.

La guerra comenzó en 2058 con el asesinato del Don, James O'malley por Chimera, una agencia de asesinos de élite que nunca cobra menos de medio millón por cualquier trabajo, antiguos asesinos rusos y similar.

A Chimera la contrató Don Maurice Bigio, de los Gillespie, quien se convirtió en el nuevo capo de Seattle al ser avalado por la comisión de la costa Oeste.
Roeena O'malley se convirtió en la Doña de la familia Finnigan, y comenzó su carrera de venganza desatando la guerra entre las familias de Seattle.

Hacia 10 años después, el principal beneficiado de esta guerra ha sido la Yakuza, que ha arrebatado dominios a la Cosa Nostra cuando ha estado demasiado ocupada para defenderse de ataques externos.

Solo la Nakatomi-gumi no ha aprovechado para atacar a la Cosa Nostra, temerosa de que sin el respaldo de la Shotozumi-rengo las tres familias pudieran aliarse contra ella.

La mafiya

Aunque resulte difícil de creer, entre la Cosa Nostra y la Yakuza, Seattle todavía deja hueco para la Mafiya, los vor v zakone, los ladrones de ley rusos.

La mafia rusa es la menor de las 3 mafias, un cartel de vory blancos bajo el dominio del zar Bilotky.

Los vory son honorables entre ellos, pero despiadados con los demás. Con Bilotky no hay medias tintas.

Menos poderosos que la Yakuza o la Cosa Nostra, son también más salvajes y propensos a los excesos de violencia. También se han beneficiado de la guerra de las tres familias de la Cosa Nostra, pues antes tenían todavía menos influencia en Emerald City.

Comentarios

Entradas populares