Theros
Bajo la zona sur de Orkland, hacia Hayward, se encuentran los subterráneos enanos, que son llamados Moria en las calles.
Son subterráneos de oscuridad donde con los años se ha construido una sociedad aparte de enanos y orcos y se ha impuesto el tunelingua como medio de comunicación.
En estos túneles, Theros es una persona de referencia.
Theros es el apodo de un enano de unos 40 años, apodado El Templario. Es la persona a la que se recurre cuando hay problemas entre Moria y los de arriba.
Cuando un niño orco entra jugando a los túneles de Moria y sus amigos no vuelven a verle salir y sus padres llegan preocupados, es Theros quien intermedia para tranquilizar a los padres y coordinar grupos que busquen al niño.
Cuando un nuevo sin techo reclama una parte de un túnel y no encaja bien con sus vecinos de túnel, o cuando un túnel se alborota por qué sus habitantes se están robando entre sí, a veces aparece Theros.
Cuando en tu piso de Central Orkland han tirado la puerta y te lo han desvalijado, si crees que tus muebles van a acabar en Moria, intenta hablar con Theros.
Theros no es el líder de Moria ni nada parecido, pero se le reconoce como un mediador con los de arriba y como una persona conciliadora y confiable.
Theros "el Templario"
Theros es un enano pelirrojo, con su cyberojo derecho y una cybermano izquierda. Tiene cabello y barba descuidada, y hace años que dejó de asearse por rutina.
Suele vestir una gabardina negra sucia, botas militares demasiado viejas, un pantalón que algún trabajador desechó una vez por restos de pintura, y su camiseta favorita, una que un día fue blanca y lució sin desgastar la cruz templaria roja. Su ropa puede variar según las gangas que encuentre en StoopingBay, pero su camiseta suele acompañarle y es la causa de su mote.
Es un amante de la cerveza y el heavy metal clásico, pero en Moria no hay ni lo uno ni lo otro.
La vida de Theros
Theros nació en Sacramento en 2021, pero en 2041 ya vivía en las calles como un sin techo, no habiendo logrado prosperar en la capital del ELC a pesar de su formación como electricista.
En 2036 Saito había llegado con sus tropas aerotransportadas. En 2038 se promulgó la ley de redistribución metahumana, y los metahumanos son desplazados a Oakland (pronto Orkland) y Berkeley. En 2041 llega hasta Sacramento que orcos, trolls y enanos están creando en el subsuelo su propio lugar.
Para un sintecho como Theros, eso era toda una oportunidad, y se montó en un autobús rumbo a SanFran, y menos de 3h después estaba en el la estación de autobuses de oaRkland, y comenzaba a explorar las calles buscando Moria.
Theros buscó su lugar en Moria, pero también intento salir adelante con su oficio. No lo consiguió, pero acabó siendo parte de la banda del señor robot.
Para 2050 ya se había convertido en una persona de referencia en Moria, y se alejaba de la banda para convertirse en el representante de la banda en Moria. 10 años después, es además algo así como un mediador con Orkland y un conciliador reconocido en los túneles.
Su reputación se ha ido forjando desde el primer día, pero sin duda fue clave su iniciativa en 2055.
En junio unos repomen sin licencia entraron a Moria a raptar alguna niña para el mercado de órganos.
Theros organizó la búsqueda de la niña orca raptada y siguieron la pista durante días por Central Orkland hasta el almacén donde operaban para averiguar quién estaba tras el rapto (un orco adinerado de Berkeley necesitado de órganos para su hija).
Dieron pasaporte a los repomen y fueron a por el capo. Al final ubicaron su domicilio en Cragmont y la madrugada del 24/07/2055 asaltaron su casa con pasamontañas y reventaron al tipo gritándole a su esposa la razón por la que la salpicaba la sangre de su marido en la cama mientras la alarma sonaba.
Pero Lone Star tiene clientes en Berkeley, y tienen patrullas para garantizar el tiempo de respuesta de los que pagan lo suficiente, como era el caso, y la patrulla llegó a tiempo para cortarles la retirada.
Atrapados en el portal del edificio y devolviendo el fuego, un disparo de escopeta le dio en la mano a Theros, y aunque lograron escapar de los patrulleros (a fin de cuentas, ni cobran tanto ni los clientes pagan tanto como para tirotearse con 5 orcos con pasamontañas) al salir el sol de nuevo, y ya en Moria, Theros perdió la mano.
Estuvo meses sin mano izquierda hasta que pudo conseguir una mano cybernética.
En el 59, atacado por un necrófago (un problema en los túneles que ha ido en aumento), un zarpazo lanzado a la cara le costó el ojo derecho, que también fue sustituido por un ciberojo de gama baja que le dota de un ojo rosa
Hogar, oscuro hogar
Theros vive en un cuarto de mantenimiento de unos subterráneos abandonados de la estación de West orkland. En su hogar no hay más espacio que el justo para un viejo somier metálico con un colchón que hace más de 10 años fue tirado por alguien, un armario que también alguien tiró entonces, y tres o cuatro cajas para meter sus pocas pertenencias que no son su ropa del armario.
Sus pertenencias más preciadas son las ropas rescatadas que guarda en su armario (incluyendo una chula cazadora de motorista, regalo de un compañero, robada a un motero en Berkeley), y unos viejos discos de heavy metal que atesora desde siempre (sin equipo donde reproducirlos).
El cuarto ni siquiera tiene luz, pues todos estos túneles fueron desahuciados y tapiados, aunque la gente de Moria derribó las paredes para tener su propio espacio en la estación, y a través de las alcantarillas conectar con el resto de Orkland.
Comentarios
Publicar un comentario