El Big One (2069)
El 8 de marzo de 2069, se produce un terremoto generado por las fallas de San Andrés y Hayward.
California esperaba el Big One desde el siglo 20, pero estos más de 4 minutos de temblor superan con mucho cualquier expectativa. El temblor recorrió toda la Tierra. En África, se informó que las personas vieron cómo el agua de sus pozos se agitaba.
El monte Rainier, cerca de Seattle, entró en erupción; en los años siguientes, repetidamente causará lluvias de cenizas sobre Seattle.
En Los Ángeles (ocupado por el Consejo Corporativo Pueblo desde hace 7 años), manzanas enteras fueron tragadas por grandes sumideros. Luego, un tsunami golpeó la ciudad.
La megaplex se llevó los peores daños. Sacramento la dejó a su suerte a manos de los Pueblo.
Algunas partes de la ciudad (que está a una media de 90 metros sobre el nivel del mar) terminaron bajo el agua. Más de 100.000 personas murieron a causa del terremoto y sus consecuencias, y eso sin contar a los que no tenían SIN.
Aunque partes enteras de la ciudad fueron sumergidas o tragadas por la tierra, las arcologías de Arcology mile (downtown) se mantuvieron en pie aunque el agua llegó hasta ellas.
SanFran y SanJo también sufrieron daños, atrapados entre la falla de San Andrés (oeste de la bahía) y la de Hayward (este de la bahía). Orkland fue destruida, teniendo el epicentro de la falla de Hayward bajo sí. Moria sobrevivió bastante intacta, pero hubo daños en ambos lados de la bahía.
Los puentes de San Mateo - Hayward y Palo Alto - Fremont (los dos más al sur de la bahía) sufrieron derrumbes y quedaron interrumpidos.
En 2070, se descubre una elaborada red de túneles y cavernas bajo Los Ángeles. Aparentemente, es un fenómeno mágico que se extiende hasta San Diego (Aztlan) y recorre toda la costa. Se le conoce como "Laguna Profunda".
Comentarios
Publicar un comentario