Sato Hideaki

Hideaki nació en 2030 en Shinjuku, Tokyo. Su infancia fue la del arquetipo de niño obediente, hijo de familia de clase alta que jugaba a ser policía, su fantasía preferida. 

No fue un arquetipo que al crecer mantuviese su deseo de ser policía y se esforzarse en ser ejemplar, lográndo ser un ejemplo en el colegio, en el Dojo (Aikido) y la universidad (criminología en Gakugei) hasta salir de la universidad como criminólogo, prepararse 6 meses y convertirse en policía (23 años) en un koban de Ichigaia.

A principios de los 50, el Yamaguchi-gumi y el Inagawa-Kai, enemigos mortales, desataron el caos en Tokyo a plena vista acaparando las noticias.
Desde la toma de Tokyo en los 20 por el Inagawa-Kai, la violencia había sido contenida por la intermediación de la Yakuza (la Watada-Rengo), aunque los ataques a Tokyo en los 30 y 50 del Yamaguchi-gumi no pudieron evitarse, llenando durante meses los titulares con centenares de muertos, decapitaciones en video, asesinos ninja, y tiroteos a plena luz del día incluyendo samurais callejeros ciberimplantados.

Toda esta violencia durante 2053 no apartó a Hideaki de su objetivo si no que lo reafirmó.
Como policía pronto destacó por su entrega y en 2054 ganó su primera condecoración como agente de su promoción. En 2056 recibió la medalla al servicio, siendo reasignado desde su koban a la central de Shinjuku, y en 2057 la medalla al valor por acudir al apoyo de una patrulla atacada en la noche del amor (8 de Abril, nacimiento de los Moeru Kokoro). 

Hubo 50 agentes heridos y 18 abatidos aquella noche, pero su intervención y el disparo recibido en el brazo izquierdo evitaron que fuesen 20, rechazando en aquella sala de videojuegos de Shinjuku los tres agentes a cinco usuarios del nodo armados con pistolas. 
Uno de aquellos agentes era el viejo conocido de la academia Watanabe Kenji (destinado en Ichigaya), con quien Sato acabaría trabando amistad. 

Hideaki ascendió a Detective de homicidios en 2060. 

En 2064, la noche del 31 de Marzo al 1 de Abril, Watanabe fue asesinado en un callejón atravesado su corazón por una katana en lo que se supuso que fue algún ajuste de cuentas por alguna de sus detenciones, probablemente.
El cuerpo lo halló la madrugada del 1 de Abril un transeúnte que alertó a la policía cuando llevaba varias horas muerto. 
Las pesquisas no condujeron a nada, sin embargo las investigaciones de Sato acabaron sacando a relucir a Takahashi Akane, conocida de Kenji rodeada de sospechosos asesinatos a menudo

Hideaki empezó una investigación personal sospechando cada vez más de Takahashi, llegando a entrevistarse con ella cuando está se encontraba en Berkeley como alumna de intercambio (no exenta tampoco allí de muertes a su alrededor). 

Aunque su investigación era personal, jefes del departamento empujaron a Hideaki a abandonar esa investigación, lo que le reafirmó en que había alguna historia alrededor de esa muchacha. 
Hideaki se volvió más lento y discreto en su investigación, pero en cualquier caso con el Crash de la matriz del 2 de Noviembre del 64, Takahashi desapareció de la matriz en el caótico datacidio digital. 


Comentarios

Entradas populares