El valle de la muerte
Es un valle desértico ubicado al sureste del ELC, en el desierto de Mojave. En verano es uno de los lugares más calurosos del mundo, junto con los desiertos de África, Australia y Medio Oriente. Tiene un área de aproximadamente 3.000 millas cuadradas (7.800 km²). Se distribuye de norte a sur a lo largo de 225 km entre la Sierra
Amargosa al este y la Sierra Panamint al oeste, y las montañas Sylvania y
Owlshead, al norte y sur, respectivamente.
El punto más alto en el Valle de la Muerte es Telescope Peak, en el
Panamint Range, que tiene una elevación de 11043 pies (3366 m.). Por
aquí fluye desde el sur el río Amargosa, albergando una pequeña
depresión llamada Badwater, que con 86 m por debajo del nivel del mar es
el punto más bajo en América del Norte. Este punto está a solo 136 km
al este del Monte Whitney (4421 m).
Furnace Creek, en el Valle de la Muerte, tiene varios records de la temperatura más alta en el mundo, cercanas a 60ºC. Está localizado junto a la frontera entre el ELC y Pueblo, en la Gran Cuenca, al este de la Sierra Nevada, y constituye una gran parte del parque nacional del Valle de la Muerte, así como su principal atractivo, que forma una reserva de la biosfera en los desiertos de Mojave y Colorado.
El Valle de la Muerte es el hogar de la tribu nativa americana de los Timbisha, anteriormente conocidos como los Panamint Shoshone, que han habitado el valle durante al menos el último milenio. El nombre de los Timbisha para el valle, tümpisa, significa "pintura de roca" y se refiere a la pintura de ocre rojo que se puede hacer a partir de un tipo de arcilla que se encuentra en el valle. Algunas familias todavía viven en el valle en Furnace Creek.
Otro pueblo estaba en el Cañón Grapevine, cerca del sitio actual del Castillo de Scotty. Fue llamado en el idioma Timbisha maahunu, cuyo significado es incierto, aunque se sabe que hunu significa "cañón".
El valle recibió su nombre en inglés en 1849 durante la Fiebre del oro de California. Fue llamado Valle de la Muerte por los buscadores y otros que intentaron cruzar el valle en su camino hacia los campos de oro, después de que 13 pioneros perecieron en una expedición temprana de trenes de carretas.
Durante la década de 1850, se extrajeron oro y plata en el valle. En la década de 1880, el bórax fue descubierto y extraído por equipos de veinte burros o mulas.
Los equipos de veinte mulas eran equipos de dieciocho mulas y dos caballos delante sujetos a grandes vagones que transportaban bórax desde el Valle de la Muerte desde 1883 hasta 1889. Viajaron desde las minas a través del desierto de Mojave hasta la espuela de ferrocarril más cercana, a 165 millas (266 km) de distancia en Mojave.
Las rutas eran desde Harmony y Amargosa Borax Works hasta Daggett y más tarde Mojave.
Después de que Harmony y Amargosa cerraran en 1888, la ruta del equipo de mulas se trasladó a las minas de Borate, a 3 millas (5 km) al este de Calico, de vuelta a Daggett. Allí trabajaron desde 1891 hasta 1898 cuando fueron reemplazados por el Ferrocarril Borate y Daggett. Los vagones estaban entre los más grandes jalados por animales de tiro, diseñados para transportar 10 toneladas cortas (9 toneladas métricas ) de mineral de bórax a la vez.
La fauna del valle incluye coyotes, zorros, linces, pumas, ciervos mulos, lagartos, cuervos,
buitres americanos cabecirrojos, y también especies despertadas.
En especies despertadas encontramos la cascabel diamantina mortal, el demonio de Gila, el gran armadillo, el buitre americano cabecirrojo gyre, el lagarto de las rocas, el burro borax (nativo del valle, se debate si es una mutación de los burros originales del valle o si es una especie despertada, teoría que parece tener mejor acogida), el escorpión nova, e incluso el wyvern.
En las cuevas y minas abandonadas del valle encontramos el hongo mucoso del Mojave (llamado así por sus secreciones), un hongo gigante despertado.
Hay algunos lugares magicamente interesantes en el valle;
El crater Ubehebe es un cráter volcánico extinto que data del mioceno. Se encuentra en las montañas Cottonwood, y tiene 1 Km de diametro, y entre 150 y 237 metros de profundidad.
En él, hay una tendencia a elementales y espiritus libres, tanto apareciendo por sí mismos como liberandose al ser invocados. Las laderas del crater son dominio de los espiritus de la montaña, pero el crater corresponde a los espíritus del desierto, como bien prueban los shaman. Parece haber un espiritu recurrente también, según a quien preguntes, conocido como El Minero o El Anciano, una figura que aparece por sus laderas, del que algunos dicen que fue un minero, (sería por tanto un fantasma, en purismo) y los indios que ya aparecía antes de la llegada dle hombre blanco.
La invocación en Ubehebe funciona de forma similar a como en LA, hay muchas posibilidades de que el espiritu invocado sea de una energía mayor a la pretendida, fomentando ello indirectamente la liberación de espíritus.
----- Tabla efectos en invocaciones ------ |
||
---|---|---|
Tirada | Efecto | |
1 a 3 |
Energia se mantiene sin cambios | |
4 a 5 |
Energia aumenta en 2 | |
6 |
Energia aumenta e 3 |
Al suroeste del valle se encuentra el humedal de Saratoga Spring, alimentado por manantiales subterráneos, y que cuenta con su propio pez autóctono, el pez cachorro de Saratoga Spring (Cyprinodon nevadensis nevadensis).
La
charca principal es una piscina de manantial de 30 pies de diámetro y
0,91 a 1,83 metros de profundidad, que se desborda en varios estanques
que suman un
total de 4 a 6 acres (1,6 a 2,4 ha). La temperatura en el manantial es
casi constante de 28 a 29 ° C, mientras que los estanques fluctúan
estacionalmente entre 10 y 49 ° C.
En los estanques se encuentran
peces en todas las etapas de la vida, pero no se sabe que haya peces
juveniles en la primavera misma. Los machos son de color azul brillante,
mientras que las hembras son de un marrón oliva monótono. Los peces
tienen una longitud de 4 cm, rara vez mas de 5 cm.
El humedal
atrae pájaros y animales como el oasis que es en medio del desierto,
pero su rasgo mas destacado es el espíritu del agua que lo habita, al
que se cree responsable del crecimiento salvaje de las plantas alrededor
y en el humedal, algunas de las cuales han mutado para defenderse
incluso de los humanos.
Finalmente, el último rasgo mágico destacado del valle no está claro que exista; la mina perdida.
Una supuesta mina de orichalcum protegida por espíritus de la montaña
que ocultan su entrada y provocan accidentes a los buscadores incluso a
kilómetros de la mina.
Dos ubicaciones prmetedoras para la mina (si
existe) por su fuerte magia de fondo son Wild Rose Canyon y Jubilee
Pass, ambos lugares poderosos en el espacio astral y donde se han visto
lo que parecen fantasmas de indios asesionados en 1849 por los buscadores de oro.
Comentarios
Publicar un comentario