Ceuta y Melilla
Ceutíes y Melillenses es posible que no estuviesen deacuerdo en generalizar ambas ciudades, pero en el fondo, acabarían reconociendo que no son tan diferentes.
Ambas son ciudades Españolas con un mínimo de calidad de vida (o un máximo de pobreza para la mayoría), a las que el desierto ha adelantado en dirección sur, mientras que el norte de África, con peor calidad de vida literalmente muere por cruzar las murallas.
Esto ha causado un problema de racismo contra los marroquíes que intentan entrar tras las murallas. Para ellos no es racismo, si no defenderse de quienes asaltan la ciudad para vivir de ella y sus habitantes... mientras buscan la forma de poder vivir en ella con sus habitantes.
El problema es que no lo conseguirán dado que no se da trabajo ni facilidades a quienes no puedan entrar en las ciudades legalmente (es decir, ser ciudadano Español). No son tiempos como fueron el siglo 20 para que un ilegal persevere ilegalmente en España hasta convertirse en legal.
El acceso a Ceuta y Melilla es por esto que está controlado (de forma no muy distinta a como pasa en el muro 2 de Madrid) mediante inspecciones de credistick para garantizar la independencia económica de los marroquíes que pretendan acceder. Los Españoles tienen acceso libre sin comprobación de sus datos una vez su nacionalidad es verificada.
Ceuta tiene un status mas privilegiado que Melilla por su mejor comunicación con la península, fruto de su cercanía a Algeciras, que es de donde parten los barcos que comunican Marruecos con la península. El viaje dura 50 minutos sin contar la aduana en destino (en ambos sentidos), que está controlada por la Guardia Civil de España, la división policial del ejercito Español.
Salen 5 viajes cada dia desde Algeciras (6, 8, 18, 20, 22), con otro barco gemelo que realiza el recorrido inverso a las mismas horas. Antaño este servicio tenía muchos mas viajes, pero a medida que desde la península pierde interés viajar a Ceuta, la regularidad de los pasajes ha caído desde 20 en los mejores tiempos hasta las actuales 5 (y los ceutíes temen que pronto se suprima algún otro).
De Ceuta puede llegarse a Melilla en coche por la costa, en un viaje de unas 6h incluyendo 3 sinuosos puertos de montaña, o por autovia, que no va directamente de Ceuta a Melilla si no que baja hacia el sur a Rabat para solo después dirigirse a Melilla (y otros lugares) alargando el viaje hasta las 11 horas.
A Melilla desde la península puede viajarse desde Málaga en una travesía de 8h (sin contar la aduana de la Guardia Civil) que zarpa cada día a las 9 de la mañana tanto de la península como de Melilla, y no regresa hasta el día siguiente.
Para los marroquíes que no superan los controles de credistick, o para mercancias, Marruecos posee otros puertos industriales como Casablanca, Tánger, Alhucemas y algún otro. Ceuta y Melilla también manteinen restos de viejos puertos deportivos que hoy han perdido su lujo y son simples atracaderos para quien lelgue con su barco particular. La Guardia Civil vigila esto como una posible brecha en la frontera y hay aduanas en los viejos puertos deportivos que los visitantes deben atravesar.
Esto ha causado un problema de racismo contra los marroquíes que intentan entrar tras las murallas. Para ellos no es racismo, si no defenderse de quienes asaltan la ciudad para vivir de ella y sus habitantes... mientras buscan la forma de poder vivir en ella con sus habitantes.
El problema es que no lo conseguirán dado que no se da trabajo ni facilidades a quienes no puedan entrar en las ciudades legalmente (es decir, ser ciudadano Español). No son tiempos como fueron el siglo 20 para que un ilegal persevere ilegalmente en España hasta convertirse en legal.
El acceso a Ceuta y Melilla es por esto que está controlado (de forma no muy distinta a como pasa en el muro 2 de Madrid) mediante inspecciones de credistick para garantizar la independencia económica de los marroquíes que pretendan acceder. Los Españoles tienen acceso libre sin comprobación de sus datos una vez su nacionalidad es verificada.
Ceuta tiene un status mas privilegiado que Melilla por su mejor comunicación con la península, fruto de su cercanía a Algeciras, que es de donde parten los barcos que comunican Marruecos con la península. El viaje dura 50 minutos sin contar la aduana en destino (en ambos sentidos), que está controlada por la Guardia Civil de España, la división policial del ejercito Español.
Salen 5 viajes cada dia desde Algeciras (6, 8, 18, 20, 22), con otro barco gemelo que realiza el recorrido inverso a las mismas horas. Antaño este servicio tenía muchos mas viajes, pero a medida que desde la península pierde interés viajar a Ceuta, la regularidad de los pasajes ha caído desde 20 en los mejores tiempos hasta las actuales 5 (y los ceutíes temen que pronto se suprima algún otro).
De Ceuta puede llegarse a Melilla en coche por la costa, en un viaje de unas 6h incluyendo 3 sinuosos puertos de montaña, o por autovia, que no va directamente de Ceuta a Melilla si no que baja hacia el sur a Rabat para solo después dirigirse a Melilla (y otros lugares) alargando el viaje hasta las 11 horas.
A Melilla desde la península puede viajarse desde Málaga en una travesía de 8h (sin contar la aduana de la Guardia Civil) que zarpa cada día a las 9 de la mañana tanto de la península como de Melilla, y no regresa hasta el día siguiente.
Para los marroquíes que no superan los controles de credistick, o para mercancias, Marruecos posee otros puertos industriales como Casablanca, Tánger, Alhucemas y algún otro. Ceuta y Melilla también manteinen restos de viejos puertos deportivos que hoy han perdido su lujo y son simples atracaderos para quien lelgue con su barco particular. La Guardia Civil vigila esto como una posible brecha en la frontera y hay aduanas en los viejos puertos deportivos que los visitantes deben atravesar.
Ambas ciudades tienen unos 60.000 habitantes, calles militarizadas, francotiradores y drones en las murallas, y
ausencia de grandes construcciones tras ellas. Al contrario, ambas ciudades se dejan
notar un poco mas vacías de lo que podrían estar, fruto de las últimas
décadas de habitantes que cruzan el estrecho rumbo a la península para
prosperar en la vida.
Políticamente, Marruecos tiene la problemática situación de que sus ciudadanos sean acribillados sin miramientos al intentar atravesar las murallas, pero como no deja de ser una violación de fronteras extranjeras no puede hacer nada al respecto, y a fin de cuentas, posiblemente le hagan un favor reduciendo los ciudadanos que puedan quejarse o deban ser (teóricamente) protegidos y alimentados. Y como quiera que España y Reino Unido pusieron en 2036 en el trono de nuevo a un depuesto Mulay Hasán, con lo que aunque los años pasan, Marruecos todavía una relación no hostil con el Reino vecino.
Una compañía mercenaria famosa es BrightEdge, con presencia esporápida en las carreteras a modo de puestos de control. BrightEdge también está entre dos mundos, pues aunque ni Ceuta ni Melilla les quieren intramuros, España cuenta a veces con sus servicios para que patrullen las aguas de la frontera como refuerzo del ejercito Español.
A su vez, Madrid también reclama a Ceuta y Melilla su participación en la defensa de la frontera, pues constantemente los marroquies cruzan el estrecho con la intención de entrar ilegalmente en la peninsula. Se sabe que un submarino español se dedica a cazar embarcaciones sospechosas y si tiene claro que la embarcación es de emigrantes no duda en dispararle un torpedo.
Políticamente, Marruecos tiene la problemática situación de que sus ciudadanos sean acribillados sin miramientos al intentar atravesar las murallas, pero como no deja de ser una violación de fronteras extranjeras no puede hacer nada al respecto, y a fin de cuentas, posiblemente le hagan un favor reduciendo los ciudadanos que puedan quejarse o deban ser (teóricamente) protegidos y alimentados. Y como quiera que España y Reino Unido pusieron en 2036 en el trono de nuevo a un depuesto Mulay Hasán, con lo que aunque los años pasan, Marruecos todavía una relación no hostil con el Reino vecino.
Una compañía mercenaria famosa es BrightEdge, con presencia esporápida en las carreteras a modo de puestos de control. BrightEdge también está entre dos mundos, pues aunque ni Ceuta ni Melilla les quieren intramuros, España cuenta a veces con sus servicios para que patrullen las aguas de la frontera como refuerzo del ejercito Español.
A su vez, Madrid también reclama a Ceuta y Melilla su participación en la defensa de la frontera, pues constantemente los marroquies cruzan el estrecho con la intención de entrar ilegalmente en la peninsula. Se sabe que un submarino español se dedica a cazar embarcaciones sospechosas y si tiene claro que la embarcación es de emigrantes no duda en dispararle un torpedo.
Casablanca, Rabat, Marrakech y Fez son las principales ciudades de Marruecos, con Rabat como la capital de Marruecos. Si el Ceutí o el Melillense promedio ha aprendido a considerar parásitos al marroquí promedio, la inversa no es tn cierta, con los marroquies viendo en los ceutíes y melillenses a extranjeros vecinos que quieren vivir tras sus muros, literalmente, y no quieren ser molestados, lo que no supone ningún problema para los marroquies.
De hecho, con los españoles encerrados en su ciudad dejando fuera los problemas de la pobreza marroquí, resulta facil olvidar que Ceuta y Melilla son ciudades pobres que si bien atraen la pobreza y la desesperanza de Marruecos, otras ciudades de Marruecos pueden tener un nivel de vida mayor que Ceuties y Melillenses (lo que ayuda a que los Españoles no salgan de sus muros).
De hecho, con los españoles encerrados en su ciudad dejando fuera los problemas de la pobreza marroquí, resulta facil olvidar que Ceuta y Melilla son ciudades pobres que si bien atraen la pobreza y la desesperanza de Marruecos, otras ciudades de Marruecos pueden tener un nivel de vida mayor que Ceuties y Melillenses (lo que ayuda a que los Españoles no salgan de sus muros).
Comentarios
Publicar un comentario