Borbones, 2063
Alfonso Duque de Alba
14 Septiembre 1990. Nace en la casa de Alba Fernando Juan María de las Mercedes Cayetano Luis Jesús Fitz-James Stuart y de Solís, nieto de la Duquesa de Alba y futuro XIX Duque de Alba a la muerte de su padre.
30 Abril 2021. A la edad de 30 años, la goblinización (en medio de la segunda cepa del STAVI) convierte a Fernando Fitz-James Stuart y Solís en ogro. Fernando abandonará la vida social avergonzado de su aspecto y acabará casándose en 2035 con otra ogra.
11 Octubre 2034. La Casa Real anuncia el embarazo de la Princesa Leonor, sin pareja conocida, y su intención de criar a su hijo como madre soltera. El escándalo entre los monarquicos mas conservadores es mayúsculo e inicia una vorágine que causará que la Princesa se retire de la vida pública durante su embarazo quedando su imagen muy dañada. Para otros, muestra la cercanía de la Casa Real a una monarquía mas progresista.
En el sur, la AfA ataca Andalucía como parte de las Euroguerras.
23 Mayo 2035. Nace en la Casa de Alba Alfonso, futuro XX Duque de Alba, hijo de Fernando Fitz-James Stuart y Solís, padre a la edad de 44 años. De padres ogros, Alfonso nace goblinizado de forma natural.
30 Mayo 2035. La Casa Real anuncia el nacimiento muerto del hijo de la Princesa Leonor.
Juan Carlos II de Borbón
11 Julio 2040. Boda de la Princesa Leonor con 34 años con un plebeyo, para disgusto de los monárquicos pero asienta a los Borbones como una realeza Europea progresista al seguir el camino de su padre Felipe VI.
21 Octubre 2041. Nace Juan Carlos, hijo de la Princesa Leonor.
16 Abril 2046. Felipe VI abdica en su hija Leonor a la edad de 78 años. A la edad de 40 años, Leonor se convierte en Reina de España y Juan Carlos en heredero del trono.
Un drama Real y una real guerra
31 Octubre 2062. En su fiesta de 57 cumpleaños, practicando la caza en La Flamenca (Aranjuez) en compañía de su hermana menor Sofia, Leonor muere al ser disparada en la cabeza en un accidente por su hermana. La conmoción sacude a los monárquicos mientras afloran los chistes sobre el pasado familiar.
Juan Carlos se prepara para heredar la Corona de España, pero cuando se acerca la fecha, Alfonso, el falso XX Duque de Alba aparece reclamando la Corona para sí como Alfonso II, primogénito secreto de Leonor, revelando que la difunta Reina fue su madre, que lo parió en secreto en el 35, antes de casarse, pues cayó seducida por un ogro presentado por su primo Froilán, y no deseando renunciar a su hijo recurrió a la siempre leal Casa de Alba para esconder al bebé y mantenerlo oculto una vez las ecografías mostraron que se trataba de un ogro. (Para el espanto de monárquicos, que no aceptan que pueda ser un ogro el pretendiente al trono).
Alfonso aporta pruebas genéticas, testigos (empezando por el testimonio de Elena, su falsa madre, que relata como el difunto Fernando Fitz-James Stuart y Solís la contrató para fingir esta trama) y documentos que corroboran su historia.
Estos documentos son unas páginas manuscritas por el propio Fernando donde declara estar en desacuerdo con el daño que infringía a España, explica que accede a hacerlo por una lealtad a la Casa de Borbón mayor que a la propia verdad, y manifiesta que deja por escrito estos pensamientos tan solo para que en algún futuro si se descubre la mentira a España, la historia pueda conocer sus motivos y juzgar si su honor y el de la Casa Alba merecen salvarse, depositando la culpa de este engaño a la nación sobre la difunta Leonor.
El manuscrito se autentifica por expertos, pero a pesar de todas las pruebas, hay quienes se niegan a ver en el trono a un ogro.
Juan Carlos continúa adelante en sus pretensiones simplemente ignorando a su hermano mayor.
Alfonso proclama que no cederá en sus pretensiones, y llama a sus partidarios a apoyarle.
La iglesia se posiciona con los monárquicos y pide a Alfonso que desista por la concordia y la paz social. Los propios estamentos militares del Reino están divididas, habiendo unos pocos altos mandos que optan por apoyar a Juan Carlos con las armas, frente a otros pocos que creen que deberían alzarse en primer lugar para mantener al ejercito ajeno a la política.
Este choque sume a la nación en un conflicto a tres bandas; Alfonsinos, Juancarlistas, y constitucionalistas (militares que por encima de su opinión creen su deber alzarse en armas para evitar que los Juancarlistas mas radicales hagan lo propio para llevar a Juan Carlos al trono).
Los medios de las megacorps se encargan de azuzar el conflicto durante un Noviembre del 62 muy caldeado, mientras invisibilizan una cuarta facción; movimientos civiles que piden reformar el estado aprovechando este momento histórico.
Hay pequeños sucesos por todo el Reino de poco calado, pero que generan una inestabilidad nunca antes vista y nadie duda de que una guerra civil podría explotar en cualquier momento. Muchas bases militares realizan ejercicios de entrenamiento, y las fronteras de otros países peninsulares (Portugal, Euskal Herria, Asturias) se refuerzan a medida que la tensión aumenta.
26 Noviembre 2062. Tras una fuerte depresión, la infanta Sofía se suicida profundamente apenada pegándose un tiro tras dejar una nota de despedida. Deja viudo, hija e hijo. España está de luto. En medio de la crisis de sucesión, las cámaras de televisión muestran a todo el país a Felipe VI y Doña Leticia profundamente abatidos.
Dentro de la Iglesia, la iglesia de Euskal Herria y la de Galícia muestran opiniones contrarias a la Española. Las iglesias del norte atacan el racismo histórico de la iglesia española y su rechazo a un rey legítimo por ser metahumano.
Esto ocupa parte de Diciembre en las noticias, pero no logra esconder que en altas jerarquías militares altos mandos comienzan a mostrar sus lealtades públicamente en ambos sentidos y raro es el acuartelamiento militar donde los calabozos no reciben soldados que se pelean por la sucesión.
Por primera vez desde 1937 no se emite mensaje navideño del Rey.
En Enero, en Murcia, un vecino armado entra a casa de sus vecinos, declarados Alfonsinos y mata a padre, madre e hija a tiros. A finales de mes, en Valencia, un vecino igualmente armado entra a casa de su hermano, Juancarlista, y mata a su hermano y su novia. A continuación entrega al perro de su hermano a un centro de acogida y se entrega en comisaria declarando que "lo he hecho por España y por que eran malas personas".
21 Febrero 2063. Muere Doña Leticia a los 90 años. Aunque las declaraciones oficiales son que murió descansando en su cama, el pueblo Español comprende que murió de pena.
2 días después, en las vegas bajas de Badajoz, en el pequeños pueblo de Montijo, las familias Acedo (Alfonsistas) y Torrado (Juancarlistas) se enfrentan poco antes de comer en un tiroteo con armas de caza tras años de enemistades. Recorren casa por casa ejecutándose mutuamente y una vez llega la policía matan también a una patrulla debiendo intervenir la guardia civil. El combate se alarga hasta el atardecer y por fuera del pueblo hasta que todos pueden ser abatidos o detenidos, dejando 46 muertos (2 policias, 25 Acedos, 17 Torrados) en una explosión de violencia inaudita.
En una Andalucía desértica (por las Euroguerras y la sequía) el ejercito empieza a considerar suyas algunas zonas en Marzo y se empieza a hablar de comarcas o ciudades leales a Alfonso II, o leales a Juan Carlos II. Los ciudadanos que se rebelan contra este posiciónamiento político generalizado, y contra un ejercito partidista son represaliados. Algunas ciudades celebran manifestaciones a favor de alguno de los contendientes, que en algunos casos se convierten en disturbios al producirse contra-manifestaciones.
Alfonso y Juan Carlos han buscado apoyos internacionales a sus pretensiones. Alfonso tiene de su parte a gran parte de la comunidad internacional, todos aquellos con respeto por la legalidad por encima del racismo o sus intereses creados, pero Juan Carlos tiene a ECA, Aztlan, Marruecos, y en menor medida o de forma mas discreta a Rusia, Austria, Suiza, Turquía e Italia.
En Sevilla, los terratenientes celebran la inminente coronación de Juan Carlos II. En Abril, uno de estos festejos es atacado con potencia de fuego extrema dejando una masacre. Los rumores dicen que habrán sido militares de una base cercana considerada Alfonsina. Sevilla se blinda de soldados y aumentan las denuncias de torturas en las detenciones.
05 Mayo 2063. Muere Felipe VI a los 95 años. Es apodado "El apenado".
26 Mayo 2063. Durante el carnaval de Cádiz, las chirigotas locales, en un profundo rechazo a la monarquía Española hacen de las recientes muertes su tema central y la diana de los dardos mas afilados del ingenio Gaditano. El segundo día del festival (Sábado 26), grupos monárquicos violentos se organizan para reaccionar contra las chirigotas y estallan los conflictos.
El carnaval se convierte en una batalla campal con heridos que acaba siendo disuelta por antidisturbios.
Acuartelamientos partidarios de ambos contendientes al trono envían patrullas a la ciudad a dejarse ver y marcar su territorio, creando dualidades de mando que se perciben por ciudadanos y militares. Solo la intervención de algunos constitucionalistas evita que los soldados se enfrenten entre sí. Esto es grabado y se emite. Toda España y Europa observa como dos patrullas de soldados se encañonan entre sí en mitad de la calle exigiendo a la otra que entregue las armas.
Durante Junio, patrullas militares que quedan en Cádiz para garantizar que la normalidad se asiente son asesinadas por el día o por la noche por un francotirador solitario que debe ser abatido por un francotirador traído de Madrid tras varios días, resultando ser un anarquista survivalista "harto del estado y la puta monarquía" (según su manifiesto político en su bolsillo a modo de despedida).
21 Julio 2063. Juan Carlos renuncia al trono sin dar explicaciones. Se acuerda la coronación de Alfonso en una ceremonia que presidirá Juan XXV. Finalizan 9 meses de crisis nacional.
Ya en Octubre, se ve que las protestas de los grupos civiles que pedían reformar el estado continuarán una vez pasada la oportunidad perdida, pero como históricamente, son ignoradas e invisibilizadas.
16 Septiembre 2064. La investigación oficial de la masacre de Sevilla concluye "Autoría desconocida", en lo que para muchos es prueba de que fueron militares Alfonsinos y se está olvidando el asunto.
28 Marzo 2071. Se filtran informes que indican que Doña Leticia murió de sobredosis extrema de fármacos en clara intención suicida.
Comentarios
Publicar un comentario