Streetjobs

Una app lo suficientemente infame como para no distribuirse desde los circuitos oficiales. La app se descarga desde su propio nodo, el cual es censurado con rapidez causando un constante cambio del lugar desde donde descargarla. 
 
¿Por qué? Porque Streetjobs únicamente sirve para contratar de entre quienes se ofrecen en la app, a delincuentes para realizar trabajos turbios: matones, ladrones, dealers, peristas, contrabandistas, falsificadores, violadores, repomen sin licencia, mulas, armeros, pilotos de drones, contables, conejitas, amas de BDSM, abogados, fixers, y buscavidas de todo pelo están a unos clicks en la app dispuestos a cerrar un encargo. 

Streetjobs es gratuita –se sustenta en publicidad– y anónima –intenta recabar los menos datos posibles, dice custodiar su red con esmero, y está cifrada de punto a punto–, los usuarios aportan tanta info de sus habilidades como ellos quieran y la app ofrece un potente sistema de búsqueda y recomendaciones para ayudarte a encontrar a quien necesitas. 

Streetjobs no ofrece (como tal, en sus filtros de búsqueda) Shadowrunners, –una app así nunca fue pensada para que ese tipo de profesionales se anunciasen en ella– pero se pueden llegar a encontrar en ella sicarios, artificieros, cocineros de droga, mercs, o tecnomantes. 
Si un shadowrunner acaba recurriendo a Streetjobs para buscar trabajos, sin duda es que su reputación ha caído demasiado, o quizás, es que todavía está comenzando en las sombras y no le conoce ningún fixer.

Que buena app, justo lo que necesito
 
Como decíamos en SJ uno se da de alta sin datos que le identifiquen personalmente, tan solo un alias, y un nodo (dispositivo). Hay seguridad para loguearse desde otros dispositivos. 

SJ no trabaja con la ubicación del nodo, pero según la (posible) ciudad informada, permite hacer búsquedas en tus cercanías. 

La idea es que las partes se comuniquen por Chat privado para acordar trabajos, pagos y lugares si es necesario. 
Subir una foto de uno es opcional, pero SJ ofrece códigos de 1 min de duración visibles por las dos partes que ayudan a identificarse y saber que estás tratando con quien dice ser. 
La app no está preparada para contratar grupos, y todo se orienta al 1-1 por el momento. 

Una vez tienes un perfil, puedes listar tus habilidades y puntuarlas de 1 a 6, lo que ayuda a filtrar p.ej "un sicario en LA que puntúe armas de fuego 5+, Combate sin armas 4+, Urbalingua 5+, y Electrónica C/R 4+" o simplemente "un sicario en LA". Es posible registrarse en varias categorías, p.ej sicario, matón, repoman...

En el pasado, otros usuarios, –como si de Best Candidate se tratase–, podían emitir recomendaciones o criticas contra otros usuarios, pero tras quejas de malas reseñas falsas  en el gremio de los camellos y la imposibilidad de acreditarlas, la app optó por eliminar la posibilidad de emitir reseñas negativas y actualmente solo se pueden emitir recomendaciones. 
Supuestamente la app vigila que los usuarios que emiten recomendaciones pasen los filtros de autenticidad, pero sigue habiendo comentarios sobre recomendaciones compradas. 

También se pueden pedir certificaciones de tus habilidades, y el buscador fomenta en sus resultados las habilidades verificadas antes que las no verificadas –algo que SJ también toma de BestCandidate–.

Los usuarios pueden indicar los precios de sus servicios o negociarlos en Chat privado.  

Comentarios

Entradas populares