Colmillo y Culebra

En 2057 comenzó la emisión en el canal de noticias de Aztechnology "El resumen de Colmillo y Culebra". Con buenos ratings de audiencia, se ha mantenido en línea hasta hoy.

Colmillo y Culebra son jóvenes periodistas de Tenochtitlan que comenzaron su carrera por separado como tertulianos de otros programas pero ascendieron hasta su propio programa de actualidad —política y económica especialmente— emitido en directo los martes de 20 a 21 en horario de Tenochtitlan (UTC -6).

 Colmillo
 
 Culebra 


La carrera de Colmillo y Culebra ha sido agridulce; 
Por un lado lograron su programa con solo 24 y 25 años respectivamente,  gracias a la influencia de sus padres en Aztechnology logrando el éxito tan solo con un año de colaboradores en otros programas. En 2058 fueron entrevistados por Mich Peralves en "Mich te lo cuenta" dado su meteórico ascenso. 
Por otro lado, su ascenso no solo está asentado sobre los favores cobrados por sus padres, si no que la mayoría de su público les siguen... para ver su ignorancia en los temas que tratan

Y es que efectivamente, Colmillo y Culebra empezaron pagando su desconocimiento de los temas que trataban trayendo invitados poco conocedores de los temas a tratar, por lo que buena parte de sus seguidores les veían para reírse no de ellos —que aplican sus dotes de periodismo con su mejor intención— si no del profundo desconocimiento que sus desconocidos invitados muestran
Aztechnology lejos de corregirles, detectó un posible nicho de mercado y tomó el control de los guiones para orientar el noticiero en esa dirección.
 
"El resumen de Colmillo y Culebra" se ha convertido en un meme del periodismo de bajo valor, pero para reirse, o por su cercanía a lo que las clases trabajadoras de Aztlán y suramérica quieren escuchar —algo también guionizado desde marketing— martes tras martes continúan llevando a la gente ante sus trídeos de 20 a 21 para hablar de la política y la economía de la última semana.

Colmillo y Culebra, como sus padres, saben lo que pasa con el programa, pero las audiencias se mantienen, los beneficios de la publicidad crecen con la popularidad del programa, y todos tienen claro que el programa es solo una fórmula para unos años que les beneficia a todos. 
En el ultimo año (2065) Colmillo y Culebra han comenzado a sentir que quizás debieran dejar de revolcarse en el fango después de 8 años y evolucionar a un periodismo de calidad, pero con 32 y 33 años, el dinero fácil es tentador y Aztechnology no está interesada en profesionalizar "El resumen de Colmillo y Culebra".


Comentarios

Entradas populares