Fisker Corporate
Déjate seducir. Seduce.
Henrik Fisker fue responsable del diseño de coches de lujo como el Aston Martin DB9 y Aston Martin V8 Vantage (2005), Artega GT y BMW Z8. También trabajó como director de diseño en Aston Martin.
Henrik Fisker y Koehler abandonaron Aston Martin en 2005 para formar Fisker Coachbuild, que fabricaba coches de acuerdo a las especificaciones de clientes adinerados.
El Fisker Tramanto y el Fisker Látigo usaban carrocerías y motores del Mercedes-Benz SL y BMW 6-Series. Vendieron varias unidades y el negocio derivó hacia Fisker Automotive, como fabricante de coches.
En 2007 Henrik Fisker cofundó la compañía con su socio Bernhard Koehler y Quantum Technologies tras asegurar una inversión de varios inversores de Palo Alto.
En 2008 presentaron en el salón del motor de Detroit el Fisker Karma, uno de los primeros híbridos.
En 2009 Henrik Fisker anunció sus planes para producir un híbrido enchufable que cumpliera las especificaciones para obtener un préstamo del U.S. Department of Energy para fabricar 100 000 vehículos al año en Estados Unidos.
Retrasos y problemas causaron que solo 2450 Fisker Karma se produjesen entre 2011 y 2012.
El suministrador de baterías A123 Systems entró en bancarrota. Fisker tuvo que gastar bastante dinero en reparar los defectos de los vehículos vendidos. En 2013 Henrik Fisker dimitió como CEO.
Aunque el proyecto fue de esta manera un fracaso, constituyó el inicio de Fisker Automotive, comprada en 2014 por la china Wanxiang, quien continuó produciendo el Karma.
En 2016 el modelo fue renombrado como Karma Revero volviendo al mercado y siendo el pionero de la producción de la nueva Fisker.
2035 a 2043 fueron 8 años de incertidumbre para la automoción. Con el auge de costes que trajo la escasez de los combustibles, el mercado de automóviles se paralizó en sus segmentos inferiores, mientras solo las líneas de clase alta siguieron sacando a la calle modelos de alto consumo, como fue el caso del Fisker Imperial (2039).
El Fisker Corporate
Con la salida del Fisker Charm (2047) la compañía inicio un marketing destinado a los hombres para acercar la marca y el Charm a la imagen de varón triunfador y mujeriego, con tanto éxito que a día de hoy la marca, y modelos como el Corporate (2060), siguen prosperando bajo esa imagen.
El Fisker Corporate es un sedán híbrido de alta gama amplio, cómodo, y con fama de haber sido diseñado como nido de amor rodante, con asientos cómodos, buena suspensión, climatización inteligente, sistema de ventilación, el control aromático de Toyota diseñado para el Toyota Dream, y vidrios inteligentes capaces de tintarse.
Fisker Automotive siempre ha defendido que todo esto son aspectos de diseño, y que el nombre Corporate es debido a sus "funciones ejecutivas" como los cristales tintados.
Además del tintado de cristales a voluntad, estás funciones ejecutivas del Corporate incluyen un Telecom de 100 Mp integrado, un sistema antirrobo con descarga eléctrica (Nivel 9, 10S no letal), GridLink Power, un blindaje ligero que requiere un motor bien potente para alcanzar su velocidad punta, y un sistema completo de detección de micrófonos (Nivel 6, Ocultacion 6) y generación de ruido blanco (Nivel 6, Ocultación 6) para proteger la privacidad de las conversaciones.
Maniobra | Vel | Aceler | Estruct | Blindaje | Señal | Autonav | Piloto | Sensores | Cargamento | Carga | |
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Corporate | 4/8 | 160 | 7 | 3 | 2 | 3 | 3 | - | 2 | 9 | 280 |
Plazas: 2 asiento + 3 banco Accesos: 4 Velocidad max: 192 km/h Carga: 1,12 metros cubicos | |||||||||||
Precio: 95.500 ¥ Disponibilidad: 8/8 días Factor callejero: 2 |
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