Guerra Ares - Gaeatronics (2065)

La guerra entre estas desiguales corporaciones (Gaeatronics es una A mientras que Ares es Ares, una AAA de "las 10 grandes") tiene su punto de inicio el 11 de Marzo de 2065 en el aeropuerto Sea-Tac, cuando a las 22h la ex-mujer y el hijo de 12 años del CEO de Ares California, Alan Penrose, fueron asesinados en un atentado terrorista.

Las grabaciones 

Solo 2h después Ares California publicó un vídeo formado por grabaciones del aeropuerto en que se veían;

- Un hombre joven, de aspecto mestizo entre asiático y occidental, en diversas tomas; tanto en el parking del aeropuerto como en el interior de la terminal sentado en la terraza de un local discutiendo con un agente de Ares.

- Primeros planos de este hombre tomados desde los ciberojos del agente de Ares. 

- Este mestizo parado el parking en compañía de una mujer japonesa de pelo negro largo,  vestida de negro con una gabardina larga. 

- Planos cortos de esta mujer japonesa en el parking.

- Un hombre de edad media con aspecto de ejecutivo, traje con chaqueta, corbata, calvo, y guantes, en planos en los que aparecía solo en la terraza de un local de la terminal.

- Este mismo hombre en planos en los que compartía terraza con el mestizo asiático sin hablar entre sí. 

- Este hombre calvo en el parking, caminando con un elfo vestido con gabardina que llevaba una mochila.

- Planos cortos de este elfo en el parking; vaqueros, gabardina usada, pelo largo castaño, camiseta de Jhony Steel, y una mochila muy usada que llevaba a un hombro. Aparentemente joven pero es difícil asegurarlo por sus rasgos elficos y su altura. Entre 20 y 40 años. 

- Imágenes de un orco trajeado, planos generales y cortos en los que se veía al orco con un maletín llegar al parking en taxis, entrar en la terminal, cruzar los arcos mientras el mestizo y el calvo observaban desde la terraza, y esperar (luego se ve al calvo marcharse de la terminal).
Las imágenes están censuradas pero mostraban como el orco caminaba detrás de 4 personas, sacaba su pistola de autodefensa y disparaba a quien se supone es Mike Penrose 
A continuación los guardias de Lone Star disparaban dos ráfagas contra él derribandole, un guardia se acercaba y lo remataba en el suelo con una tercera ráfaga. 



Las declaraciones

Un rabioso y fuera de sí Penrose, anuncia por los canales de trídeo de la corp;

- Penrose acusó inmediatamente a un viejo rival personal de sus tiempos de Yale, Joseph Walton Vaughan, de orquestar el atentado desde su posición de Mr Johnson de Gaeatronics.

- Ninguna de estas personas arroja resultados de reconocimiento fácil por lo que deben ser Shadowrunners pagados por Joseph Walton Vaughan.

- Ofrece 100.000 ¥ de recompensa por información que se demuestre valiosa sobre los autores, colaboradores, o Joseph. 

- Perseguirá en Seattle a los terroristas, por lo que exige que las fronteras de la metroplex se cierren inmediatamente para contener a los shadowrunners. 

- Exige colaboración de ciudadanos e instituciones, y considerará enemigos de Ares a cualquier persona o entidad que no colabore, por lo que en previsión de verse obligada a declarar la guerra a Seattle o al Consejo Salish-Shidhe, ha puesto su arsenal nuclear en alerta. 



Gabinete de crisis

Esa misma noche antes de que amaneciese, se conforma una mesa de negociación entre... 
- El ayuntamiento de Seattle
- Ares California
- Gaeatronics
- El Consejo Salish-Shidhe
- La Casa Blanca (los EUCA)

...y como observadores externos y mediadores
- Ares Seattle
- Ares EUCA
- Sacramento (el ELC)

Las negociaciones son tensas, a medida que Ares California envía tropas a la frontera de Seattle con el Consejo Salish-Shidhe para aislar la ciudad, el ayuntamiento de Seattle protesta pero debe acatar, y Ares Seattle y Ares EUCA critican la falta de profesionalidad de Penrose mezclando su vida privada con la megacorporación, pero no queriendo desautorizarlo no se posicionan en contra. 

Gaeatronics se niega a entregar a ningún trabajador bajo chantaje, y menos al señor Walton que goza de inmunidad corporativa. 
El Consejo Salish-Shidhe apoya a su corporación y está dispuesto a responder a las agresiones de Ares invocando La Danza del Gran Espíritu si es necesario. 


Los negociadores

El actual CEO de Gaeatronics es David Gray Bear, hermano del jefe tribal Harold Gray Bear. Ambos tienen una posición conjunta en la negociación frontalmente enfrentada a Alan Penrose para defender a Joseph Walton. 

La dirigente de Gaeatronics en Seattle es Deborah Joshua, que es la tercera voz amerindia en la negociación. 

El miembro del Consejo Corporativo Unido de Seattle (el lobby corporativo que presiona al ayuntamiento mientras compiten entre sí) en representación de Gaeatronics es Mika Red Tree, pero aunque el Consejo Corporativo Unido no participa en las negociaciones, sus teléfonos no dejan de presionar y pedir noticias intentando tomar ventaja de la situación. 
En el caso de Mika, su estrategia es la que Deborah Joshua marque bajo las directrices del CEO Gray Bear. 

Karen King es una antigua marine de los EUCA, actual CEO en New York de Ares EUCA, involucrada en "la crisis de Penrose", informada por, y dictando a, su negociadora Cinthya McHoney, que acompaña y asesora a Billie Junk, el relaciones públicas de Ares en Seattle que representa en las reuniones telemáticas a la megacorp a nivel local. 

Alan Penrose representa a Ares California directamente, buscando venganza contra Walton por la muerte de su hijo. 

Bret Lyman es el Secretario de Defensa de la administración del Presidente de EUCA, Gene Simone. Representa a la Casa Blanca e informa directamente al Presidente Simone. 

Sacramento ha enviado un equipo de negociadores que responden ante el Presidente del ELC. 

Ivar Lindstrom es el alcalde de Seattle, apoyado por todos los alcaldes de los alrededores, la Casa Blanca, y en menor medida por Sacramento y Gaeatronic. 


La crisis

Para la hora de comer del 12 de Marzo, Ares ha entrado en Seattle y tomado posiciones en el aeropuerto, puerto, y otros lugares estratégicos para impedir que los shadowrunners huyan.  

El ayuntamiento de Seattle ordena a Lone Star no oponer resistencia. 

En el gabinete de crisis, la Casa Blanca apoya a Seattle y presiona sin éxito a través de Ares EUCA a Penrose (aunque Ares EUCA no puede permitirse no imponerse sobre una pequeña corporación A de eléctricidad limpia, aunque desaprueben las formas de Penrose)

Gaeatronics recuerda a Ares que buena parte de la electricidad de Silicon Valley es proporcionada por ellos mismos, pudiendo interrumpir el suministro a voluntad. 

A finales del día, las NAN van enviando su apoyo a sus hermanos Salish-Shidhe, y la posición de fuerza del Consejo crece a medida que en las NAN se saca a relucir la posibilidad de otra Danza del Gran Espíritu. 


El día 13 el discurso de la Casa Blanca cambia, recordando que Ares California no se encuentra en suelo de EUCA por lo que también es susceptible de bombardeo nuclear si fuese necesario. 

El ELC como observador y mediador se sobresalta y acerca posturas con Ares California ante la amenaza, pero al final del día las conversaciones paralelas apuntan a un farol de EUCA y el ELC vuelve a su posición equidistante. 

El día 14 Damien Knight, Presidente y principal accionista (22%) de Ares realiza unas declaraciones en las que delega totalmente la gestión de las negociaciones con plena confianza en Karen King, CEO de Ares EUCA, y anticipa un desenlace satisfactorio, pero confirma que la posibilidad de un ataque nuclear es "perfectamente posible por muy indeseable que sea" lo que vuelve a elevar la tensión. 

Tras un mes de negociaciones, el 13 de Mayo, Ares California (secretamente presionado Penrose por Ares América) acepta las condiciones de la mesa de negociación y retira sus tropas de Seattle, previo acuerdo con Lindstrom para que la metroplex mantenga "esfuerzos de primer orden" para encontrar a los Shadowrunners. 
 
Igualmente Ares California desiste de que le sea entregado Walton, pero cambia su proveedor de energía abandonando Gaeatronic. 

Como contraprestación, la Casa Blanca acepta dar por olvidado el casus belli que ha representado la toma sin permiso de Seattle, y renuncia a indemnizaciónes futuras. 
 
El ELC apoya a Ares California y engrasa la firma de las condiciones metiendo a Walton en su lista de personas de interés para notificar a Penrose personalmente si alguna vez cruza sus aduanas. 

El incidente parece haberse resuelto sin armamento nuclear. La mesa de negociación se felicita a sí misma por haber evitado la tragedia. Walton alerta a Seattle y Gaeatronic de que Penrose seguirá operando encubierto tanto para llegar hasta él, como para encontrar a los Shadowrunners en Seattle. 

Los vídeos de los Shadowrunners siguen pasandose en Seattle. La recompensa sigue vigente.

Comentarios

Entradas populares