Ciudad Gitana

Ciudad Gitana quizás sea la ciudad mas infame de la península. Parece mentira que pueda haber duda sobre esto, pero la duda es debida a que muchos no consideran Ciudad Gitana una ciudad, si no un asentamiento, o más apropiadamente un basurero.


En la provincia de Badajoz, cerca de la frontera con la provincia de Sevilla, hay un basurero al que se vuelca la basura de poblaciones cercanas, e incluso de Huelva, Badajoz, Sevilla o Córdoba. El basurero nació antes de la guerra en 2033 como un negocio privado que pretendía hacer dinero incinerando la basura que ciudades incapaces de procesar su propia basura. Funcionó y dio dinero durante la guerra, de hecho con tanto éxito que el basurero comenzó a acumular mas basura de la que esperaba al no ser capaz de quemarla tan rápido como la recibía.

Hacia el fin de la guerra, en el 36, la primera familia gitana llegó para asentarse fuera del basurero, y comenzó a hacer su propio negocio ofreciendose a quemar la basura por kilos. Naturalmente no tuvieron mucho éxito, pero enseguida llegaron otras familias que empezaron a dar problemas al basurero si no recibían su cuota de kilos de basura para quemar cada semana. 
Mientras el basurero no paraba de crecer, nuevas familias seguían llegando para asentarse junto al basurero como un campamento del que salir a realizar sus pillajes y al cual volver al terminar el día.
Con el basurero desbordado para mediados de los 40, la comunidad de caravanas y chabolas de gitanos construida alrededor vio como la basura, el negocio, literalmente desbordaba la vallas del basurero y crecía sin parar llegando hasta ellos.
Negociaron mayores cuotas de basura para quemar, y los problemas explotaron cuando los dueños del negocio no quisieron aceptar las condiciones abusivas.
Una noche de 2045 los gitanos asaltaron el basurero saltando sus vallas electrificadas tras cortar la corriente y entraron a matar y violar a los dueños del basurero. Al día siguiente el negocio era suyo y comenzaron a recibir ellos a los camiones que traían la basura.
Algunas empresas que se negaron a seguirles vendiendo la basura viendo lo que pasaba sufrieron las represalias en forma de ataques y atracos a sus instalaciones.

Desde entonces, el gobierno no ha hecho nada con este asentamiento, a pesar de que los gitanos han reclamado el lugar para sí y lo han convertido en un pozo de delincuencia.


CIUDAD GITANA

El viejo negocio del basurero se encuentra en el centro de las colinas de bolsas de basura. Ya no está en servicio, pero los gitanos siguen cobrando por recibir la basura. Los camiones de basura saben que deben tirar su carga básicamente en cualquier lugar. Ocasionalmente las incineradoras funcionan, cuando alguien paga lo suficiente para que algo desaparezca, o los gitanos necesitan que algo desaparezca. Y así lo llevan haciendo décadas.

Varios senderos se dirigen desde todos lados hacia el centro de esta explanada de basuras, donde se encuentra el viejo negocio. Las colinas de basura son tantas que forman un paisaje y permiten desde emboscadas hasta ocultar txabolas. ¿Pero quien quisiera vivir en un basurero?

No los gitanos, desde luego, que a medida que la basura se extendía iban apartando su improvisado campamento de caravanas. Actualmente, las viviendas son caravanas establecidas alrededor de la explanada de basura formando un anillo de sociedad alrededor de la basura. En el centro, algunos gitanos pueden encontrarse en el viejo basurero mas pasando el rato que por algo concreto, pero los ancianos de la comunidad y todo lo que uno pueda esperar se encuentra en las caravanas de la periferia.


Alguna carretera y algún camino rural pasa cerca de la explanada de basura, pero esas carreteras suelen ser evitadas no tanto por apestar (a fin de cuentas, puedes cerrar la ventanilla y acelerar) como por ser un camino donde previsiblamente cualquier vehiculo sea asaltado por los gitanos salvo que tengan algo mejor que hacer (por los gitanos que se han quedado en casa sin salir a asaltar otras rutas, se entiende)

Se sabe que ciudad gitana ofrece venta de drogas, armas, buenos contactos con la comunidad calé de toda la península, alguna que otra puta, caballos (si, caballos), y con el tiempo adecuado, cualquier cosa que pueda robarse para tí si pagas lo suficiente.
Los gitanos protegen el basurero con patrullas descuidadas pero regulares, armamento y disposición violenta, que ya en los 40 les permitió rechazar a la Guardia Civil las veces que cargaron a saco y acabaron asediando el basurero al no lograr entrar en él. La Guardia Civil tenía el tiempo a su favor, pero no contó con que los siguientes días familias gitanas fueran llegando de todas partes para apoyar a los asediados... y rodear a la Guardia Civil desde atrás. Desde entonces han aprendido la lección y todo gitano sabe que le pueden necesitar en Ciudad Gitana como han acabado llamandola.


Y es que los gitanos españoles, un pueblo nómada casi por definición, expulsados de varias ciudades, saben que Ciudad Gitana funciona como la capital gitana de España, junto a la llamada Cañada Gitana de Suburbia, que también es un centro de paso frecuente para los gitanos nómadas.   
Muchos gitanos nómadas recorren España, asentandose por temporadas en algún lugar en el que se buscan la vida asaltando o parasitando la zona, y tras un tiempo se desplazan a otra parte, posiblemente volviendo a la zona mas adelante. Y por Ciudad Gitana saben que siempre pueden pasar para encontrar un lugar que es suyo donde siempre podrán aparcar una caravana o furgoneta lo suficientemente lejos de la basura para que solo llegue la peste cuando el viento sople en contra.

Comentarios

Entradas populares