Dragon Kingdoms
Dragon Kingdoms fue un muy famoso nodo de la matriz hasta la década de los 50. Fue un nodo dedicado a documentar todos los dragones del sexto mundo e información sobre ellos, y alrededor suyo se aglutinó toda una comunidad de voluntarios que la convirtió en la primera fuente de documentación sobre los dragones accesible al público.
Eran tiempos en que la vieja internet se estaba reconstruyendo tras el Crash del 29. Rápidamente creció su popularidad y atrajo voluntarios y público, apareciendo un sistema de ficheros, buzón de información, un ejército de verificadores, foros, documentación colaborativa tipo wiki, y microdonaciones para cubrir los costes.
En 2032 internet se reconstruyó como la matriz, y Phill y sus voluntarios reconstruyeron Dragons Kingdoms para convertirlo en un nodo basado en arquitectura SUM.
En 2035 comenzaron los ataques contra el nodo. Ataques sutiles que buscaban borrar o falsear información, incluyendo virus que pretendían falsear a largo plazo la información ofrecida por el nodo. Junto a ofertas de compra, y ataques que volvieron habitual que el nodo estuviese fuera de servicio, un joven Phill de 13 años llegó a la conclusión de que algunos dragones no querían verse tan expuestos. Tuvo que convencer a sus padres varias veces para no vender el nodo.
Phill T. Davis lideró Dragon Kingdoms hasta 2042, cuando ya convertido en ingeniero de la matriz convirtió Dragon Kingdoms en una empresa mediante servicios extra de pago.
Con este segundo salto, Dragon Kingdoms ganó todavía más popularidad y se multiplicaron los problemas.
Con Dragon Kingdoms prácticamente neutralizada operando cuando la dejaban, la estocada final vino con un ejército de abogados que pretendieron hacer valer que sus clientes, dragones, estaban viendo expuestas sus vidas al público constituyendo acoso.
Aunque los dragones todavía no se habían constituido como ciudadanos y eso abría alguna oportunidad de defensa para Dragon Kingdoms, la sucesión de juicios y apelaciones consumió los fondos de Dragon Kingdoms y superó sus colectas de fondos, llevandola al cierre en 2047 tras 17 años de funcionamiento.
A día de hoy, desactualizada, la información que Dragón Kingdoms recopiló hasta su cierre sigue circulando por la matriz, a menudo con un alegato de Phill T. Davis contra la censura. Phill continúa viviendo en Lincoln. Ha trabajado a distancia para Silicon Valley con éxito, pero lo dejó en 2057 motivado or la muerte de Dunkelzahn para abrir una nueva empresa basada en la extinta Dragon Kingdoms; Political Horde, que documenta políticos de todo el mundo, recogiendo sus votos, declaraciones, etc.
Da trabajo en remoto a más de 50 personas entre periodistas, asesores legales, etc, y ha vuelto a posicionarse como la web de referencia que fue Dragon Kingdoms.
Comentarios
Publicar un comentario