La matríz sabe
Dice SR3 para los credistick falsificados (pág 239) que se hace un chequeo enfrentado entre el credistick falsificado y el validador.
Es decir, que hay validadores de diferentes niveles, hay validadores que tienen software que se lo curra más y otros menos.
Consigues un credistick falso en SanFran, viajas a Seattle, tu identidad falsa dice que eres de LA City, estás buscada por asesinatos en China, y el validador del aeropuerto se esfuerza X para identificar que ese credistick es falso, ver qué estás buscando, e incluso si pudiese, averiguar quién eres en realidad.
Supongo que un buen trabajo sería cotejar con tu gobierno que existes y ese es tu SIN (nivel 2), aplicar reconocimiento facial a tu imagen contra las bases de datos de todo país y corporación con la que se tengan acuerdos (nivel 3, incluso, que tienes datos históricos que avalan esto, nivel 4), y ya para nota, que los registros históricos del credistick mostrando tu vida (pagos, movimientos) no solo coinciden con la información de esos sistemas (nivel 5, que la tienda tiene un registro equivalente de ese pago) si no que tú historial en conjunto supera buenos algoritmos de verificación aparentando ser reales (nivel 6).
¿Y esto lo marca el software-hardware de validación? Tiene sentido, pero también lo tiene que el validador sea la propia matríz y el validador solo enganche con ella.
Parece más firme que esas operaciones las realice un software centralizado, que sea el que tenga un nivel asignado, y no cada lector de credistick —por mucho que se compren todos del mismo nivel para todos los policías de la ciudad p.ej—
Si eso es así, eso significa una de tres, que el nivel del validador, o es un software aparte centralizado pero que no es la matriz (en cuyo caso solo estamos introduciendo trasfondo técnico sin implicaciones en reglas, desplazando el nivel desde el dispositivo a un servidor central, o es un subnivel nuevo inventado para el perfil de la RTL (¡que ganas de cambiar las reglas!), o usar el propio nivel de la RTL; la RTL de Hong-Kong p.ej es Naranja-6, pues tiene nivel 6. Aztlán es Naranja-3, Seattle es Verde-4, etc.
Son niveles 3 y 4 normalmente, que podríamos pensar que son un poco bajos, pero creo que son correctos.
Esto da importancia a las RTL; mecánicamente hace que esas tablas sirvan para algo cuando no hay tecnomantes, y narrativamente da entidad a la red urbana.
Podríamos pensar que se debe usar el subnivel de Índice de la RTL, pero ni ese subnivel define necesariamente la capacidad de hacer consultas de la RTL, ni es adecuado para la experiencia de juego, pues con valores por encima de 5 y 6 lo normal es que gane contra credistick falsos, llevando el juego a otras preocupaciones.
Chequear contra dificultades de 7 va a significar que haya detenidos en los controles si saben rendirse, y si no combates en aduanas, y trámites como ir a un sitio acaben siendo combates en aeropuertos por faltarte un éxito. Usar Índices es una mala idea por mucho que el nivel de sistema sea quizás un poco demasiado bajo.
Lo que está claro es que un validador se lo puede currar más o menos, pero la esencia del trabajo para hacerlo bien es conectar con otros nodos que te permitan mirar sus datos, y cotejar. Y eso implica legalidad.
Un local (una persona jurídica) manifiestamente ilegal no va a tener validadores en la puerta por qué no van a poder hacer mas que leer el credistick y sin tener acceso a otros nodos no pueden validar nada más que no hay incoherencias obvias en el credistick como que al SIN le falta un dígito, que la foto no coincide con la persona, que la fecha de nacimiento es hace 10 años o cosas así. Eso es un validador de nivel 1 como mucho, un lector que no se conecta con otros nodos y solo puede revisar que el credistick no se delata a sí mismo.
Comentarios
Publicar un comentario