Trajes blindados al estilo John Wick

"Cojo la chaqueta y voy disparando rollo John Wick hacia la puerta cubriéndome pam pam pam"
"Quitalé un pam, que las semiautomáticas solo tiran dos balas"

Pues sí. Parece que gracias a John Wick la imaginería de la ropa blindada (que prefiero llamar en esa saga fantasiosamente inmune a balas) ahora es otra cosa. 

Ay las modas. 

En Shadowrun estamos aburridos de ropa blindada pero ahora resulta que está bien visto ir de John Wick por la vida con trajes blindados que parecen no pesar, no restringir la agilidad, pero que te sirven para agachar la cabeza estirando el pecho de tu chaqueta como si fuese el escudo del Capitán América. 

Resulta interesante, aunque ajeno al tema realmente, observar que cada vez se va estando mas cerca de esos trajes, sea en su versión de poliparafenileno tereftalamida (Kevlar, 106.000€ prototipo no a la venta) sea en la versión de nanotubos de carbono (20.000€) de Garrison Bespoke, que diría es la información mas habitual de encontrar hoy en día por la red, quizás por que te lo venden.

Su primer modelo apareció en 2014, (curiosamente año de la primera peli de John Wick).
Por un tiempo Garrison Bespoke fue uno de los principales proveedores de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, aquí implementó sus primeros avances de nanotecnología mediante nanotubos de carbono que se agregaron a la construcción de los trajes que utilizaron las tropas en Irak.
Una vez que encontraron un nuevo enfoque fue cuando aplicaron este mismo concepto pero dentro de un elegante traje con piezas de nanotubos de carbono más flexibles, y más delgado que el Kevlar.

En lo que a nosotros nos afecta en las mesas de Shadowrun, esta nueva imaginería de ropa blindada solo nos da una moda hollywoodiense nueva para, donde antes tenías una chaqueta blindada pero lo describias con intento de realismo, ahora puede molar fliparse empujado por las nuevas tendencias y describirlo así, a lo John Wick
O donde antes describirías que el daño que te causa un tiro después de aplicar blindaje es que la bala literalmente lo ha atravesado y te ha entrado, quizás ahora quieras fantasear más describiendo que la ropa ha bloqueado la bala y que el daño causado es hueso roto o moratón.

Describelo como quieras, pero las reglas son las reglas y con un blindaje balístico de 2 o 3, una pistola alto calibre de 9 por mucho que te cubras te va a meter 6L, e igual no sirve de mucho ir de John Wick por la vida mientras te acribillan. 
Claramente los blindajes de esos trajes están a un nivel mayor que la ropa blindada de Shadowrun, pues vemos que en cierta medida hacen –podríamos decir– inmunes a balas. 

¿Cual sería el blindaje balistico de un traje de ese estilo, aparentemente inmune a balas? Pues siendo 9 la potencia de una pistola alto calibre, yo diría que 8 o 9. Más o menos encaja también con las reglas de ráfagas. 
¿Y el blindaje de impacto? Pues lo que tú veas. A mí me sugiere 4. 
La ocultación es muy alta, viendo que a todos los efectos no reduce movilidad ni parece para nada que no sea simple tela. 12 probablemente.

¿Quieres en tu mesa un traje invulnerable? Seguro que si algo existe y consideras que no desbalancea el juego, Urban Wardrobe tiene algo de ese estilo.

Conviene también recordar las reglas de peso (carga) y específicamente las reglas de armadura de ponerte varias capas, penalizar la Rapidez y eso, que doy por conocidas. 


Comentarios

Entradas populares