California Brubaker

Regresa a las playas de la California de 1970


La pequeña empresa de Hayward (SanFran), California Cars ha saltado a la palestra resucitando la Brubaker, un viejo diseño de furgoneta de 1972 de Curtis Brubaker en colaboración con Todd Gerstenberger y Harry Wykes que, como el Beetle o la Kombi de Wolkswagen, diseños icónicos los tres, entroncan el automovilismo con la cultura del siglo 20.

Brubaker era un afamado diseñador que había estudiado en el Art Center de Los Ángeles, uno de los más prestigiosos del mundo. Antes de crear su propio estudio de diseño había estado involucrado, por ejemplo, en el desarrollo de los famosos Lear Jet (uno de los mejores jet privados de los años 60 y 70) y también había trabajado con General Motors diseñando interiores de Cadillacs.

Tras un intento de Samir Sadikhov por intentar sin éxito relanzarla en 2020, ahora la pequeña California Cars vuelve a hacerla realidad recuperándola desde el pasado casi como una reivindicación del Estado Libre de California y como la mejor furgoneta para camperos y surfistas.

La Brubaker es una furgoneta híbrida de solo un acceso en su lateral derecho, dando paso a las dos plazas de la cabina (no hay delimitador alguno), y al cuerpo trasero ocupado por un sofá de 1-2 plazas, equipo de trídeo, ordenador táctil empotrado, una pequeña nevera, techo solar con apertura. Todo el suelo es de listones de plásti-madera, dando un aire hipster al interior. Los asientos delanteros giran 360 grados, pudiendo girarse para construir una suerte de sala de estar.




Maniobra
VelAceler
EstructBlindaje
SeñalAutonav
PilotoSensoresCargamentoCarga
California Brubaker        4/8     105     
     5
      4
       -
    3        2     -       1          30
  500
Plazas: 2 asiento + 2 banco. Accesos: 1 lateral dcho. Velocidad max: 126 km/h Carga: 3,75 metros cubicos
Precio: 36.600 ¥ Disponibilidad: 3/72h Factor callejero: 2


Comentarios

Entradas populares