Aceleración y Velocidad no encajan

Ya dijimos que SR3 tiene mal las velocidades de los coches. Alcanzan velocidades que cualquier coche de hoy supera. Igual alguno opta por corregir todos los vehículos pero yo opté por buscarle justificación si es que era posible.

Hoy hablaré del concepto que llaman acaleración y que no es tal si no los metros/turno que mueves, por cada éxito que saques.


Cuando observas la relación entre velocidad máxima y esto ves que hay cosas que no encajan;

- Es normal que esta regla no represente bien el ejemplo de una pista de carreras recta donde pisas a fondo el acelerador y ya (si no sacas suficientes éxitos no alcanzarías la velocidad máxima). Es decir, tienes conducir 4, bien saques 3 éxitos, bien el máster te regalé 4 éxitos sin tirar, si cuadran las cifras, p.ej te vas a mover si tú aceleración es 10, 30 o 40 m/t, vas a recorrer la pista entera, vas a echar cuentas, y vas a ver qué distancia / tiempo no has ido a la velocidad que se supone tiene el coche. 

Te va a pasar a la baja. He revisado sobre 6 éxitos máximo y por mucho esto no sucede. Quizás con alguna cantidad aberrante de éxitos el desajuste se produzca por encima de la velocidad del vehículo (te has movido más que la velocidad máxima) pero lo que pasa a la hora de la verdad es lo contrario, 

Esto me parece normal por que el sistema de SR3 se ha desarrollado para combate, no tanto carreras, no para fans del motor, y realmente si necesitas resolver esto en mesa, tomas la velocidad del coche y calculas tiempo, metiendo narrativamente otras consideraciones si tienes que hacer una carrera entre dos coches 

- No me parece normal que a la hora de diseñar no se haya tenido en cuenta que con el máximo de éxitos, la aceleración (m/t) dividida por el tiempo de los turnos (p.ej 6 segs) debe desarrollar (el resultado son m/s) a la hora lo que diga su valor de velocidad. 

Como diseño se debiera hacer así, y luego habrá fallos, pero si ya el concepto no coincide, mal diseño. 
Aquí podríamos decir que SR no tiene éxitos máximos, es cierto, pero podemos diseñarlo considerando que son 6, u 8, o 3 si preferimos ser más conservadores y premiar a los pilotos, pero el concepto es que se debiera haber sacado el valor de aceleración del de velocidad, y cuando te pones a analizar al detalle, yo creo que se ha puesto por un lado una velocidad baja, y por otro lado un movimiento en m/y (aceleración) sin relación pensando más en el combate. 

No veo que cuadren las cifras ni jugando con la duración del turno, ni con la cantidad de éxitos. Obviamente no se ha diseñado así. 


Para que cuadren, partiendo de la velocidad del vehículo, multiplícala por 1,2 para pasarla a km/h. 
Multiplica esta cifra por 0,277778 para pasarla a m/s.
Sabiendo el tiempo que dura un turno (por ejemplo 6 segs) multiplica esa cifra por la duración del turno para obtener los metros máximos por turno. Apúntate esta cifra.

Sabiendo la cantidad de éxitos que consideres que es alcanzar la velocidad máxima, por ejemplo 6, divide la cifra que tienes apuntada como metros máximos por turno por esta cantidad de éxitos, y ese es el valor de aceleración.

P.ej si la BMW Blitzen tiene una velocidad de 220, multiplicas por 1,2 y su velocidad máxima es 264 km/h. 
Lo multiplicas por 0,277778 y son 73,33 m/s.
Entendiendo el turno de 6 segs, esto serían 440 metros al turno máximo. 
Pensando en 6 éxitos, tendría una aceleración de 73,33. 
Entonces, si sacas más de 6 éxitos te estarías moviendo por encima de la velocidad máxima, pero si sacas menos queda más o menos coherente con esa velocidad. 
Si durante una hora (600 turnos) sacases en cada turno 6 éxitos, coherentemente acabarías avanzando 264 km que es su velocidad máxima. 

Pero oficialmente la aceleración de la Blitzen es 13, por lo que incluso si sacas 8 éxitos en cada turno, te acabas moviendo 104 metros, y si repites esto 600 turnos, resulta que te mueves 6,24 km, siendo imposible desarrollar la velocidad-distancia que supuestamente tiene la moto por muchos éxitos que saques. 

Es la diferencia entre aceleración 13 y 73.
Podéis variar la duración del turno como consideréis o jugar con la cantidad de éxitos necesarios, pero veréis que no encajan. No se ha diseñado teniendo esto en cuenta. 

Comentarios

Entradas populares