La cuestión Japo-Californiana, 2064

Si avanzamos desde 2061, no solo encontramos que en 2062 LA City cae en manos Pueblo tras el terremoto, si no que Saito, tras 26 años en SanFran avanza para tomar por sorpresa Sacramento y zonas alrededor de la bahía. 
 
La linea de batalla se establece en Sacramento, donde el ejercito del ELC contiene el avance de las tropas de Saito y sus mechs, que marcan la diferencia en la batalla.

Sacramento contrata a Ares, que despliega paracaidistas en Sacramento y otros lugares para establecer líneas de defensa que evitan que Saito tome Sacramento y otros lugares de interés, recuperando algunas posiciones, pero el presupuesto acordado no permite a Ares acabar de eliminar a las tropas de Saito.

La situación se enroca. Saito se proclama Protector de California siendo un gobierno de ocupación de facto, mientras Sacramento se endeuda para pagar las tarifas de las tropas de Ares que mantienen a los rebeldes japoneses a raya, incapaces de pagarles más para que contraataquen. Poco a poco, las tropas de Ares van siendo sustituidas por las menos preparadas y peor equipadas tropas de Lone Star o Knight Errant para intentar abaratar el coste de la defensa, lo que hace pensar que llegará el momento en que los mechs de Saito hagan otro asalto sobre Sacramento que no se pueda repeler.

Sacramento ordena un ataque aéreo desde la base aérea de SanFran contra Alcatraz, fortaleza de Saito, pero la escuadrilla de cazas es barrida sobre la bahía al ser detectados por los sistemas de defensa peretral automatizados de Saito, tecnología antiaérea Japonesa conseguida probablemente por las megacorps japonesas a las que entregó la megaplex

Es el 2 de Noviembre de 2064, en el segundo crash de la matriz, cuando el PEM de la bomba que Noche Invernal detona (preprogramada) en SanFran, que Saito recibe un duro golpe al quedarse su tropas de la bahía en blackout, mientras que Sacramento, fuera del radio del blackout incluso con problemas de comunicaciones debido al mal funcionamiento de la matriz en todo el mundo, logra coordinarse para reforzar con tropas Sacramento y recuperar algunas posiciones dentro del área del PEM aprovechando el apagón.
 

En SanFran, un moderno caza FireFox (resistente a PEM) despega y vuela hacia Alcatraz para eliminar a Saito aprovechando el apagón, pero Alcatraz sorprende con sistemas de protección resistentes a PEM (probablemente facilitado por las megacorps que mantiene en el poder) que derriban el FireFox.  
 
El ejercito edel ELC, enviado a SanFran (principalmente) y SanJo a mantener el orden, destina también una unidad de comandos para infiltrarse en Alcatraz e intentar un ataque confiando en que sus sistemas de defensa tienen que estar afectados por el apagón, pero la incursión submarina descubre que no, que debían estar protegidos contra PEM. Los buzos llegan a la costa y caen en una emboscada en la que son tomados como rehenes en espera de poder utilizarles. 

La Resistencia también aprovecha y con viejas lanchas y botes particulares o robados se dirigen abiertamente hacia Alcatraz, sin saber que Alcatraz ya ha sido atacada y están prevenidos. De los 23 atacantes (4 de la Alianza, 19 de la MPA) que llegan a la costa, los francotiradores de Saito incapacitan a casi todos matando al resto, pero temiendo ser interrogados todos los incapacitados se disparan para evitar caer en las manos de Saito en cuanto llegan a apresarles.  

A pesar de estos éxitos incontestables, al acabar el día, Saito ha perdido el frente de Sacramento, y en general sus posiciones han caído frente al ejercito del ELC, con lo que el autoproclamado Protector de California queda reducido a poco más que el control que tenía hasta hace 3 años.

Lamentablemente para la bahía y California, Saito pacta con Mitshuhama para reponer su tecnología perdida y vuelve a afianzarse en la bahía antes de que el propio consejo corporativo de SanFran tenga de nuevo al día las dos costas de la metroplex.


Comentarios

Entradas populares