Elisabet Walden, fixer de las sombras

En las sombras es relativamente sencillo encontrar un fixer, un arreglador que solucione problemas y facilite contactos. Los que son buenos, pueden intermediar con shadowrunners, no solo con matones o mercenarios.
Pero muy pocos de ellos son a su vez sombras de las que no hay registro ni rastro; rostros y huellas inidentificables a los que es imposible poner nombre como si nunca hubiesen existido en las bases de datos.

Elisabet Walden es una de ellos, posiblemente, de las mejores de norteamérica. Esta anciana de mas de 70 años vive en secreto con un pie en Free City, otro en Silicon Valley, e incursiones puntuales a cualquier otro lugar donde vea el negocio si el porcentaje lo vale.

Siempre rodeada de su equipo de seguridad de confianza, su conocimiento de las finanzas es exhaustivo, y parece tener contactos corporativos por todo Norteamérica y especialmente en Silicon Valley, que parece su área de especialidad. De voz grave poco femenina, Walden tiene altas comisiones y solo mueve shadowruns que arrojen grandes beneficios, pero a cambio, ofrece profesionalidad y acceso a equipo, información y contactos de calidad no disponible para cualquiera.

Firme creyente de que hay que gastar dinero para ganar dinero, y que la reputación es mas valiosa que los neoyenes, Walden juega apuesta fuerte siempre, pero nunca habla de ella ni de su vida a pesar de ser una anciana afable, una líder natural que no parece encajar en las sombras a su edad. Es evidente para cualquiera que trabaje con ella que tiene suficiente dinero pra retirarse, luego ¿por que sigue en el negocio a su edad?

Su equipo de seguridad de confianza está compuesto por;

- Wilbur, su secretario personal, neuromante, y correo mnemónico cuando es necesario.
- Susan, medimaga. Agente de Doc Wagon que abandonó la corp.
- Nigel, Frank, y Dumper, 3 mercenarios ciberimplantados, antiguos comandos especiales.
- Lerissa, francotiradora elfa de la misma antigua unidad. Ciberimplantada. Aporta seguridad en exteriores.
- Scott, troll fuertemente ciberimplantando.
- HuellaEnLaNieve, shaman inuit del totem Alce
- Jennifer, su ciberpiloto, que actúa en remoto mediante drones y encargándose de su vehículo.
- Milton, su tecnomante de confianza, que actúa en remoto sobre todo investigando antes de sus reuniones. Se han visto en persona pocas veces.

Elisabet habla inglés, mandarín e interlingua con fluidez. En conversaciones con ella, llama la atención en primer lugar su voz poco femenina, y lo poco que parpadea.


Comentarios

Entradas populares