Detroit

 



Detroit atravesó un  prolongado y famoso declive que provocó un grave deterioro urbano, con miles de edificios vacíos alrededor de la ciudad. Algunas partes de Detroit estában tan escasamente pobladas que la ciudad no proporcionaba o tenía dificultades para proporcionar servicios municipales. La ciudad demolió casas y edificios abandonados, plantando césped y árboles, y consideró quitar el alumbrado público de grandes porciones de la ciudad, con el fin de alentar a la pequeña población de ciertas áreas a trasladarse a áreas más pobladas.
Aproximadamente la mitad de los propietarios de las 305.000 propiedades de Detroit no pagaron sus facturas de impuestos de 2011, lo que resultó en alrededor de 123 millones de dólares en impuestos y tarifas que no se cobraron, casi la mitad del total de Estados Unidos.

Un alcalde criminal

En septiembre de 2008, el alcalde Kwame Kilpatrick renunció tras ser condenado por delitos graves (aunque otros cargos mayores como ordenar el asesinato de la stripper Tamara "Strawberry" Green en 2003) y pasar 99 días en prisión por perjurio.​ Las actividades del exalcalde le costaron a la ciudad aproximadamente 20 millones de dólares.
En 2013, se presentaron cargos por delitos graves de soborno contra siete inspectores de edificios.​ Kilpatrick fue condenado por 24 delitos federales, incluido fraude postal, fraude electrónico y extorsión,​ y fue sentenciado a 28 años en una prisión federal.​
En 2016, se presentaron más cargos de corrupción contra doce directores, un ex superintendente escolar y proveedor de suministros​ por un plan de sobornos de 12 millones de dólares.

Quiebra de la ciudad

La crisis financiera de la ciudad llevó a que el estado de Míchigan asumiera el control administrativo de su gobierno. El gobernador del estado declaró una emergencia financiera en marzo de 2013 y nombró a Kevyn Orr como gerente de emergencias.
El 18 de julio de 2013, Detroit se convirtió en la ciudad más grande de Estados Unidos en declararse en quiebra. Fue declarada en quiebra por el Tribunal de Distrito de Estados Unidos. El 3 de diciembre de 2013, a la luz de la deuda de la ciudad de 18.500 millones y su incapacidad para pagar por completo a sus miles de acreedores.
El 7 de noviembre de 2014, se aprobó el plan de la ciudad para salir de la quiebra. Al mes siguiente, el 11 de diciembre, la ciudad salió oficialmente de la quiebra. El plan permitió a la ciudad eliminar 7000 millones en deuda e invertir 1700 en mejores servicios de la ciudad
La Michigan Central Station, vacía durante décadas, fue parcialmente renovada en 2015, y uno de los mayores esfuerzos posteriores a la quiebra para mejorar los servicios de la ciudad ha sido el trabajo para reparar el sistema de alumbrado público dañado de la ciudad. En un momento se estimó que el 40 % de las luces no funcionaban, lo que resultó en problemas de seguridad pública y abandono de viviendas. El plan supuso reemplazar las obsoletas lámpara de vapor de sodio a alta presión por 65.000 luces led.

La Detroit de hoy

Ya en la década de 2050, Detroit estaba recuperada. Alberga el cuartel general de Ares Macrotechnology, y se ha vuelto una ciudad próspera y una de las mas seguras de los EUCA, un modelo de ciudad con un gobierno balanceado entre lo civil y lo corporativo. Todo su área metropilatana va camino de los 6 millones de habitantes, con un 66% de humanos, 10% orcos, 9% elfos, 7% de trolls, 7% enanos, y 1% de otros.

Después de la formación de los EUCA, Windsor, la ciudad canadiense de Ontario de enfrente a Detroit al otro lado del rio Detroit, se fusionó con la metroplex para pasar a ser en 2032 otro distrito más de Detroit.
En 2046, Ares sponsorizó la celebración municipal por el 150 aniversario del Ford Quadricycle de 1896, el primer coche a motor construido por Henry Ford, en lo que fue una serie de eventos que cubrieron toda la plex.

La propia ciudad de Detroit está regenerada y los problemas del siglo 20 han quedado resueltos, pero alejandose por su zona metropolitana todavía muestra algunos edificios abandonados pendientes de demolición o restauración, que a día de hoy se reivindican más como un resto histórico-cultural que algo a ocultar, aunque el auge inmobiliario que se está experimentando hace que a mayor o menor precio, todas ellas acaben siendo compradas al ayuntamiento.

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