Un parón temporal


Habreis notado un ligero descenso en mi ritmo de publicaciones en este blog. Es debido a ocupaciones varias y a una acumulación de lecturas (roleras y no) que ha coincidido con la disminución del tiempo, lo que me ha sacado fuera de la red para escribir o cualquier cosa.

Este blog quería albergar un sandbox mas algunas notas sueltas, pero las notas sueltas se han acabado convirtiendo en una parte que me ha consumido bastante tiempo del sandbox de SanFran, p.ej LA con toda la parte del Mojave fue bastante tiempo y se notó. O Madrid, que acabó siendo un repaso por España, la monarquía, Euskadi, y me dan ganas de profundizar en Fangorn-Asturias.

El sandbox de SanFran continúa, pero quería aprovechar a comentar algunos pensamientos rápidos;

- Soy consciente de que estoy metiendo centrales nucleares en California, mientras que en la vida real California ha ido quitando sus nucleares no desde ahora, de toda la vida. Simplemente la California de SR se escribió en los 90 y desde entonces ha llovido. En ese sentido soy fiel a lo escrito originalmente y prescindo del sentido político que ha tomado el mundo real.
Es una de las muchas cosas que hacen que sea mejor ver SR como un mundo paralelo que seguir mirandolo como en los 90 como una especie de mundo futuro que podría darse si el mundo tomaba el camino del capitalismo desaforado y la magia.
Creo que 30 años después es mejor ver el setting como una cronologia paralela en vez de intentar encajarlo mas de lo debido en lo que realmente ha acabado siendo el mundo. La vida real(tm) no nos ha dejado tampoco otra alternativa.

- ...aunque a pesar de esto que digo, encajar a los papas oficiales de SR en sus fechas con el mundo real me divirtió bastante :-)

- La parte de las cárceles de la vida real es bastante cyberpunk ya de por sí en la Califonia del mundo real, con tanto negocio con los presos. No solo la comentada tendencia de los negros a ir mas a la árcel, si no directamente el trapichanchi de ponerte unas fianzas prohibitivas para que pasas por cárcel y seas un par de brazos trabajando de los que una empresa provada pueda sacar beneficio. Hay documentales por youtube para ver si os interesa el tema. También tiene quitada California la pena de muerte, mientras que en Shadowrun hay.

- Orkland y Berkeley nunca han estado tan desarrollados como lo estoy haciendo yo zona a zona, es básicamente de lo que va este sandbox, de detallar zonas recogiendo lo poco oficial que hay y rellenando el resto. Se supone que son un guetto, y en mi versión, pues siguen siendo un guetto pero encontrareis bastante diversidad dentro del guetto hasta llegar a buenas zonas residenciales. Es la parte que mas me gusta por que las demás son definir y definir metroplex, pero esta ha sido ir al detalle del éxodo metahumano y con ello dibujar como son Orkland y Berkeley.

Actualmente ando parado con esto y lo siguiente que haré cuando vuelva será la parte de SanJo-Silicon Valley supongo, que también va a ser bastante interesante de abordar para mí. Quería solo hablaros del parón, de que esto sigue, pero también de que aunque faltan zonas de SanFran por detallar, toda la parte del downtown, orkland y berkeley y más ciudad hacia el sur la teneis ya desarrollada. No es poco para ambientar SanFran.

Si quereis seguirme la pista teneis

Twitter
Comunidad MeWe Shadowrun (y otras, Eclipse Phase, Star Trek, Ojo Oscuro...)
Grupo telegram de rol scifi (cyberpunk, transhumanismo y más)
Grupo telegram La Rolesfera (lleva 1 mes parado, imagino acabaré borrandolo si no se usa)

Comentarios

Entradas populares