Calico

Fue un genuino pueblo del Oeste durante la fiebre del oro del siglo 19, luego durante el siglo 20 una atracción turística como pueblo fantasma del Oeste, y finalmente ahora es una atracción en vivo a 2h por carretera desde LA.
Fue fundado en 1881, llegó a tener 3500 habitantes y 500 minas en su área, de donde se extrajo plata equivalente a 20 millones de dolares.
Finalmente su época pasó y se convirtió en un pueblo fantasma, hasta que en 1950 un antiguo minero llamado Walter Knott compró Calico y restauró casi todos los edificios que quedaban en pie. 5 mantienen su arquitectura original: el salón, la compañía minera, la tienda, la oficina del Sheriff y la casa de Lucy. 

Es parte del sistema de Parques Regionales del Condado de San Bernardino, así que para hacer la visita hay que pagar una entrada de 100$ por persona y 2 horas (No se permite grabar ni fotografiar). Su situación es estratégica ya que se encuentra en plena ruta 66 entre LA y Las Vegas.

La atracción consiste en gran cantidad de actores caracterizados como el antiguo Oeste, entre los que los visitantes, debidamente caracterizados, con falsa moneda de la época (se cambian dolares o neoyenes reales por papel moneda solo vigente en Calico, con un porcentaje de ganancia en el cambio) y armas de fogueo, pueden interactuar, viviendo la experiencia de un genuino pueblo del viejo Oeste que poder experimentar libremente nteractuando con los actores y el resto de visitantes. A menudo se producen atracos al banco, duelos en la calle principal, broncas en el saloon, y todo lo que uno podría desear. El dinero no solo puede gastarse en el saloon, si no que uno  puede gastar dinero en el burdel con autenticas prostitutas metidas en su papel, comprar caballos, enviar correos desde la oficina postal, alquilar armas  de fogueo para las aventuras en Calico o sus minas, o comprar souvenires, incluyendo grabaciones aéreas de tu estancia en Calico.


Comentarios

Entradas populares