Shit City

Al Este de Livermore se encuentra el vertedero de la Bahía de SanFran, un recinto de 5 x 2 Km (unas 1000 Ha) que es incluso mayor que el Apex Regional de Las Vegas (890 Ha). En el vertedero se recibe toda la basura que la bahía genera, necesitándose de un lugar enorme para su almacenamiento en espera de ser procesada, para albergar las instalaciones que procesarán tantas toneladas de desechos, para permitir que varios vehículos operen simultanemente...

El vertedero se ha ganado el nombre de Shit City, y ciertamente no solo es una pequeña ciudad protegida por vigilantes, con una zona de instalaciones en su interior, si no que la mayor parte de su extensión es un páramo abandonado en el que algunos sin techo que logran colarse acaban estableciéndose sin ser molestados mientras no molesten ellos ni afecten al funcionamiento de las operaciones.

Shit City tiene capacidad para recibir 15.000 toneladas de desechos al día, acumula actualmente 50 millones de toneladas, y con el metano que procesa de los residuos genera energía suficiente para 7.000 hogares, lo que de hecho hace, suministrando electricidad a la red de la bahía.

Naturalmente, que el vertedero sea propiedad de SanJo significa que SanJo podría usarlo como una baza contra SanFran, o simplemente limitarse a recoger sus residuos, pero por el momento ese enfrentamiento no se ha producido.

4 carreteras pasan cerca del vertedero, y en concreto 2 lo cruzan por encima en un extremo. Shit City es una gran explanada donde desde la distancia, las colinas que se vislumbran acaban por ser montañas de decenas de metros de basura. Un paraje de desechos solo roto por los postes electricos que lo cruzan de Este a Oeste y los caminos que se mantienen para los vehículos del vertedero.



De hecho, es sabido en Livermore que actualmente unos pocos shamanes viven en Shit City enfrentados en una guerra tribal que posiblemente solo ellos entiendan. Se dice que Shit City es hogar de shamanes rata y gato, enfrentados entre sí, y shamanes perro, ajenos a sus luchas, así como de sin techo que simplemente pretenden vivir en el vertedero. Toda una cultura totemica impregna las partes mas alejadas de ShitCity.  Se llama shitizen a todas estas personas, shamanes o no, que reclaman ShitCity como su hogar. 

Incluso en los desechos hay un orden. Shit City se estructura con un centro, la zonade factoría en la entrada al norte, donde trabajan los operarios en cadenas de catalogación de residuos, plantas de reciclaje, trituradoras, incineradoras, una fundición, vestuario y duchas... Un poco mas apartado, pero todavía en la entrada está la depuradora de metano, que devora incansablemente basura convirtiéndola en electricidad para la red municipal. En toda esta zona, la basura que se coloca es orgánica, la que los caminos de basura traen cada día y que debe ser procesada al día. Alejándonos mas de la entrada comienza la parte propiamente dicha de vertedero, con todo tipo de productos apilados (al principio en orden, formando un ordenado laberinto, y a medida que nos alejamos, de forma mucho mas caótica).
En algunos puntos se hace necesario dejar pequeños pabellones prefabricados que sirvan como oficinas de la zona, y es aquí, apartados de la entrada y las factorías cuando comienza la sociedad del vertedero; trabajadores que venden la basura que espera su turno para ser procesada, cadáveres que aparecen por el olor que se pretendía que el vertedero se encargase de hacer desaparecer, los shitizens, los totem que marcan desafiantes los territorios de los shaman gato y rata...



Los shitizens no se esconden. El vertedero empezó a funcionar en 2037, como parte de la explosión planificada de SanFran. Al principio ciertamente no había shamanes ni sin techo en el vertedero, pero en la década de los 40 ya habían aparecido, se habían defendido un par de veces de la policía con magia, y les habían dejado estar por no merecer la pena una guerra en el vertedero.
Desde entonces, los shitizens reclaman el vertedero como suyo y se enfrentan a los propios operarios que les molestan como si fuesen intrusos en sus hogares legítimos.

El vertedero cuenta con fuentes de agua potable para los trabajadores distribuidas por diferentes puntos de él, y son estas fuentes la que los shitizens toman para su día a día sin ningún disimulo. Durante los 40 ya se probó a cortarles el agua como medida de desalojo, pero los shamanes gato y rata demostraron que no era buena idea contrariar a los shamanes.

Actualmente no habrá mas de 100 shitizens, unos 10 shamanes gato, otros 10 shamanes rata, otros 10 shamanes perro, y unos 70 sin techo. Fuera de los shitizens nadie sabe como empezó la enemistad entre los shamanes, pero han pasado unos 20 años y las dos pequeñas bandas siguen enfrentadas, con los shamanes perro manteniendo minimamente el orden en Shit City.

Comentarios

Entradas populares