Chengdu

Chengdu es la capital de la República de Sichuan, una dictadura militar que nació luchando contra la Confederación de Cantón para evitar ser absorbida por ella.

Su líder, Liang Hong, saltó a la fama defendiendo el territorio de la Confederación de Cantón en 2042. En 2044, había marchado sobre la capital, Chengdu, y se había instalado como líder.

Sin embargo, están conectados por la necesidad.

Sichuan es un estado sin salida al mar que depende de los puertos de Cantón para su comercio, bastantes productos agrícolas, e importaciones de alta tecnología. 
La Corporación Baihu, con sede en Cantón, es el mayor inversor extranjero en Sichuan. La división de seguridad de Baihu proporciona entrenamiento y equipo al ejército sichuanés a cambio de lucrativas concesiones mineras en las montañas Hengduan.
Esta dependencia económica irrita a Liang, quien ha dedicado gran parte de los últimos veinte años a diversificar la economía de Sichuan.

A su vez, la Confederación de Cantón tiene en Sichuan importantes clientes de sus exportaciones, y no sería un buen escenario que perdiesen esa fuente de ingresos con la que la Confederación ya cuenta para planificar si economía interna. 
​Chengdu es el nodo terminal de la red ferroviaria de alta velocidad que conecta la Confederación de Cantón con el interior. Esto hace que, en la práctica, la Confederación necesite usar el trazado férreo de Sichuan. 




Comentarios

Entradas populares