La Cocotona

La banda callejera más infame de Aztlán es la Cocotona —del náhuatl "desmembradores"— una banda que se ha extendido por centroamérica y norteamérica, haciendo realmente suyo el auge de Aztlán. 

La Cocotona surgió de las violentas pandillas callejeras mexicanas y centroamericanas del siglo 20, volviéndose aún más brutal con el Despertar. 
 
Aunque el Cartel David controla casi todo el crimen organizado en Aztlán, la Cocotona a su vez controla una gran parte del crimen desorganizado de Aztlán.
Opera en los extensos barrios marginales que bordean las metrópolis de Aztlán, lugares a los que ni siquiera el poderoso Cartel David se atreve a entrar. 
La Cocotona opera en todo el país de Aztlán, una pandilla feroz que da pesadillas incluso a los Shadowrunners. 
Esto incluye las principales ciudades de Tenochtitlán, Guadalajara, Monterrey, Veracruz, Acapulco, Mazatlán, Austin, El Paso, San Antonio, Tucson y San Diego.

La iniciación en la Cocotona requiere un sacrificio humano. 
Un potencial miembro necesita secuestrar a alguien y luego, en un ritual, abrir a la víctima y comer su corazón. Cuanto más fuerte y poderosa sea la persona que secuestraste, mayores serán tus posibilidades de que la pandilla te acepte como miembro. En ese momento, te perforan las orejas con espinas negras, convirtiéndote en miembro de pleno derecho. Las fuerzas del orden en EUCA interrumpieron uno de estos rituales de iniciación.
 

La Cocotona domina el crimen callejero en los barrios marginales de Aztlán. Esto incluye la venta de drogas a nivel de calle, secuestros, robos a mano armada y extorsión. También meten de contrabando personas hacia Aztlán y drogas hacia los EUCA, ECA y NAN. Además, la Cocotona está involucrada en la trata de personas, tanto en Aztlán como al norte de la frontera, y en el tráfico de órganos hacia y desde Aztlán.

La Cocotona está organizada en células semi-independientes con un liderazgo central. Cuenta con muy pocos miembros (unos 6.000, en comparación con los 50.000 que pueden tener otras bandas), sin incluir las pandillas latinas afiliadas al norte de la frontera en EUCA, ECA, o las tierras Pueblo. 

La influencia de la Cocotona llega a las prisiones de los EUCA o ECA, donde los latinos se convierten en afiliados que, al salir de prisión, transforman su pandilla local en una afiliada de la Cocotona. 
 
Entre las ciudades al norte de Aztlán donde la Cocotona tiene presencia se encuentran Los Ángeles, Washington DeeCee y Austin. La mayoría de los miembros son mestizos y hombres, aunque hay algunas células exclusivamente femeninas. Los Despertados y metahumanos son aceptados.

Comentarios

Entradas populares