Alianza de ayuntamientos no unionistas

Todavía hoy, la Alianza de ayuntamientos no unionistas continúa existiendo como un poli club menor, una particularidad de la segunda década del siglo 21.
 
En esta alianza se incluyen ciudades, y lugares designados por el censo del suroeste del condado de Contra Costa. 

Más allá de una declaración de intenciones contra los grandes poderes económicos que pretenden subvertir la soberanía de los pequeños pueblos, el policlub únicamente sirve para presentar un frente unido al que votar en elecciones municipales, habiendo conseguido estas décadas un gobierno municipal unido y mantenido en el tiempo de este frente municipalista. 

La Alianza la componen los ayuntamientos de San Pablo, El Cerrito, El Sobrante (lugar designado), Tara Hills (lugar designado), Bayview (lugar designado), Pinole, Hércules y Rodeo. 


En estas ciudades por tanto no opera el SFPD si no sus propias policías locales  y el Sheriff del condado de Contra Costa para mantener la ley.
 
En el pasado Richmond fue el centro de esta alianza, entre su creación en 2013 y 2023, pero finalmente Richmond rompió la alianza uniéndose a SanFran y dejando la alianza y su policlub sin peso real en la bahía. 
 
En 2011, con la Corte Suprema Federal de los USA ratificando la decisión de la Corte Suprema Californiana de 2010 sobre la legalidad de la desincorporación municipal, San Mateo se convirtió en la primera ciudad en fusionarse con San Francisco. 
En 2012 le siguió San Bruno y en 2013 Richmond y varias ciudades al noreste de la bahía –y apartadas de ella– firmaron el nacimiento de la Alianza de ayuntamientos no unionistas, una alianza de ayuntamientos contrarios al auge unionista en la bahía. 

La alianza de ayuntamientos envió representantes por toda la bahía aquellos años buscando aliados contra el auge de San Francisco, y se convirtió en un enemigo  para su expansión –además de San José–, hasta que en 2023 Richmond traicionó su compromiso y aceptó la fusión con SanFran tras las promesas de una completa remodelacion urbanística –y comisiones para el equipo de gobierno según se ha dicho siempre–.
 

Comentarios

Entradas populares