Todo lo que no os gusta es transfobia II

Segunda parte, y última, de este tipo de mierdas en mastorol.



"En la entramada y casi interminable historia de los conflictos humanos, la época en la que vivimos describe un episodio sombrío caracterizado por una lucha ideológica sin precedente alguno. En un afán impetuoso, las minorías que controlan el mundo libran una guerra sutil, ya imperceptible a fuerza de la costumbre, pero despiadada y terrible por sus consecuencias, encaminada a logar el control absoluto de la opinión pública a escala planetaria.

En este escenario, los medios masivos que sirven a tales intereses, así como todos aquellos vehículos capaces de influenciar el ideario profundo del ser humano, se han vuelto armas tan peligrosas como las más temibles bombas concebidas por el lado más siniestro de la mente humana.

Sin temor a exagerar, hoy en día puede afirmarse que la diversidad de pensamiento está amenazada de muerte. La capacidad para pensar por uno mismo, quizá la libertad humana más importante pues conlleva el origen de las ideas capaces de cambiar lo que se asume como consumado, ha sido fuertemente condicionada con el único propósito de perpetuar la injusticia social. Como consecuencia, en la sociedad moderna se castiga al que piensa diferente y se enaltece al que se conforma con lo dado"
 


No me gusta demasiado comentar estas chorradas de rrss por que parece que la mayor parte de los lectores van a pensar que es el típico pataleo de facha por que no le dejan decir cosas de facha (gran análisis político, de un nivel que espero tengamos superado), y precisamente al lector que me gustaría llegar es al crítico, sea de cualquier espectro.
Gente que pueda tolerar a alguien que (quizás equivocado, quizás con otro esquema de prioridades, o con otro modelo de país) por ejemplo no comulgue con las últimas leyes, o haya matices que no le gusten, o esté respetuosamente contra el aborto por ser cristiano, o contra el coche eléctrico por que patatas, o contra lo que quiera. En realidad esto no va de género aunque sea el ejemplo de hoy.

Tenemos que acostumbrarnos a que la gente exponga youtubers o autores contrarios a nuestra cuerda, y no intentar castigar a la gente por dar voz a lo que no nos interesa.
No es tránsfobo lo que no sigue la tendencia LGBT. Hay una gran diferencia entre dar un discurso contrario a algo (una ley, unos gastos, unas organizaciones), e ir contra ese algo por que tienes como enemigo predilecto a esas personas por ser específicamente lo que son (gitanos, negros, gays...).

No se puede elevar a la máxima potencia a cualquiera que critique nuestra cuerda nombrándolo enemigo final (fascista, represor, tránsfobo, contrario a la democracia) para exigir tolerancia cero con su mensaje.
Y últimamente estoy viendo demasiado mensaje castigado por no ir a la cuerda que nos interesa. La tolerancia cero tendrá que aparecer creo yo cuando el mensaje sea así de grave, no me parece que ni siquiera llegar a negar la violencia de género, a Dios, la monarquía o las fronteras tenga un calado así de grande como para merecerse eso.

Claro, pero es que para ti, en lo tuyo, ES así de grave. Eso es parte del problema.

Me viene a la cabeza la iglesia censurando a todo aquel que ose poner videos que nieguen de pleno la existencia de dios, o critiquen leyes como el concierto económico con la iglesia española.
No ya desacuerdos o matices, si no ir de pleno y decir "yo es que no creo en la violencia de género Dios, niego que exista y por tanto rechazo frontalmente todo este discurso", o "es que para mi uno es lo que nace, querer ser reconocido como otra cosa para mi debiera llevar un peritaje médico y siempre mayoría de edad", incluso "Me parece que el rey es un jefe de torturadores y de todas formas creo que habría que eliminar la monarquía del país".
Creo que un adulto debiera tolerar estas declaraciones incluso si van contra su modelo de vida. No me parecen como apoyar a ETA o los GRAPO (que incluso podríamos entrar, pero sirva el ejemplo).
Para mí entran dentro de una sana expresión política, y creo que estoy en mi derecho de hacer un canal de youtube pidiendo cualquiera de ellas, y cualquiera compartirlo sin ser "castigado" por ello.

Y esto tiene dos sentidos, naturalmente. Tú también tienes que respetar cuando alguien te venga con que las autonomías habría que deshacerlas, por ejemplo. Es lícito que te hierva la sangre, pero de eso estamos hablando, de tolerancia y educación cuando te tocan tu cuerda.

Que te expulsen de un foro, discord, etc, no va a ningún sitio y no pasa de anécdota, pero la idea que hay por detrás es lo que me interesa.
Mi intención precisamente es utilizar ejemplos reales para ampliar el foco. No quiero pedir que nos imaginemos que tú pones un video de un tipo y te borran el video, que luego nos imaginemos que subes otro donde el contenido es distinto y ya no ataca a la ideología del servidor, y que nos imaginemos que también te lo borran, quiero señalar un caso donde ha sucedido. 

Yo ya imaginaba que subiendo ese segundo video era razonable que pasase, pero es que precisamente quería demostrar que ok, hay un video que uno considera que es lesivo (es fácil considerar lesivo lo que va contra tu cuerda), se borra, pero ya el segundo, que ni siquiera habla de tu cuerda, lo que está manifestando es que borras por ideología, por que tienes al autor censurado, y todo lo que sea suyo, no solo no se permite, si no que cuenta compartirlo como strike para borrarle la cuenta a un usuario. Aunque saliese explicando trucos para la tabla del 7, como es ese autor probablemente fuese un problema compartir ese video en el servidor. Ese es el punto. 

Mi prueba al subir el segundo video fue subirlo diciendo "ok, pues subo otro video hablando de otras cosas que no tienen que ver con el género, no me lo denunciéis" y rápidamente alguien apareció a comentar "no te lo voy a denunciar pero por que no pienso clickar". Yo pensé "Imagino que necesitas expresar tu rechazo de entrada incluso sin ver el contenido" pero lo que le respondí fue "Pues visto como está el patio, gracias, supongo".
Esto es otro ejemplo de como está el patio.

¿Que el autor es de otra cuerda ideológica? Si. En este caso del PP de Ayuso.
¿Que como autor le puedes considerar pernicioso? Si. Y puede ser un autor que te ponga a la defensiva. Eso es sano, eso es criterio, eso es tener preferencias.
¿Que te encantaría expulsarle de internet y que dejase de emitir su discurso? Sí, es lo mas humano que hay querer borrar a los que te confrontan.
¿Que su discurso está mal formado? Pues puede ser, unos dirán que sí, otros que no, lo que no puede ser es tener baneos ideológicos dentro de una convivencia plural y sana.

Comentarios

Entradas populares