Lotus Effect
El efecto de pilotar un Lotus
Lotus fue fundada por Colín Chapman en 1948. Chapman murió en 1982 de infarto, dejando tras de sí el engaño de DeLorean hacia el gobierno británico sobre la desaparición de 10 millones de libras en el proyecto del DeLorean. Si no hubiera muerto hubiese sido condenado a un mínimo de 10 años.
En 1986, la compañía fue adquirida por General Motors y revendida en 1993 al grupo ACBN de Luxemburgo. En 1996, la mayoría de las acciones de Lotus fueron vendidas a Perusahaan Otomobil Nasional Bhd (Proton), empresa Malaya. En 2017 la empresa china Geely compró el 49,9% de Protón y Lotus, que se ha mantenido en sus manos desde entonces tras tantas ventas.
Lotus tiene una tradición de coches ligeros antes que potentes, y el Effect la mantiene como una evolución del viejo Esprit.
El Effect es un deportivo diesel que logra precisamente debido a su estructura ligera una velocidad y aceleración superiores a la de varios deportivos, con un maletero trasero digno de cualquier utilitario, y todo esto lo convierte en una opción clara para quienes nos les importe invertir en un deportivo de calidad.
Maniobra | Vel | Aceler | Estruct | Blindaje | Señal | Autonav | Piloto | Sensores | Cargamento | Carga | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Effect | 4/8 | 300 | 20 | 3 | 0 | 2 | 3 | - | 1 | 15 | 248 |
Plazas: 2 asiento Accesos: 2 Velocidad max: 360 km/h Carga: 1,87 metros cubicos | |||||||||||
Precio: 72.200 ¥ Disponibilidad: 4/4 días Factor callejero: 2 |
Comentarios
Publicar un comentario