Ferrari Fulmine

Un relámpago de ingeniería 


Desde Maranello, el Caballino Rampante colabora con el consorcio Eurocar y elabora sus propios diseños. 
En este caso, Maranello ofrece en el Fulmine ("relámpago") un diseño agresivo y afilado que constituye probablemente la mejor ingeniería del momento para superdeportivos en relación calidad-precio. 

La familia Ferrari no vende sus coches a cualquiera que pueda pagarlos, si no solo a quienes ya poseen uno. 
Esta paradoja se rompe comprando un Ferrari de segunda mano, enviando una solicitud a la marca para ser aprobado como comprador, y solo en caso de serlo tras estudiar al nuevo cliente se podrá acceder a comprar algunos modelos (como el Fulmine), con vista a que sea en sucesivas compras a la familia cuando  permitan al comprador abrirse camino hasta los modelos más exclusivos. 

Pieza de coleccionista; el LaFerrari de 2013


El Fulmine es un superdeportivo que logra un consumo de 1 litro cada 9 Km (9,3 usando el combustible Ferrari recomendado) o unos 11 litros a los 100 con su motor V12 de 900 CV, alimentado de un gran depósito de 164 litros que le dan una autonomía de 1490 Km sin repostaje mientras no  desarrolle las prestaciones de su motor. 
El deposito en sí mismo supone un logro específico solo por lograr acomodarlo en la parte delantera del estilizado chasis. La gran capacidad de combustible del Fulmine es su principal rasgo, destacándolo por encima incluso de los superdeportivos de alta gama. 

Con una conducción en la sexta y séptima marcha, la autonomía se reduce fuertemente llegando hasta la mitad (el equivalente a unos 20 litros a los 100) en velocidades cercanas a los 400 km/h.

Tiene un pequeño maletero en el morro equiparable al de otros deportivos (4), y un segundo maletero mayor (8) en la parte trasera, ideal para guardar latas de combustible de aceleración Ferrari.

Por delante del maletero trasero se encuentra el motor, capaz de abrirse independientemente del maletero trasero para mostrar el poderoso corazón V12 del Fulmine (de 0 a 100 en 2,25 segs, 7 litros, 8 marchas manuales).

Ferrari recomienda alimentar el motor del Fulmine con combustible de alta aceleración, lo que aumenta el coste de mantenimiento de este superdeportivo. 
Como quiera que el Fulmine es una pieza de artesanía con bajas necesidades de mantenimiento (-60%, 2198 ¥), el coste para los propietarios sigue siendo menor que muchos otros deportivos incluso consumiendo combustible y neumáticos especiales.

El Fulmine es también una máquina resistente (-2 a la dificultad en sus chequeos de Stress) a pesar de su chasis de fibra de carbono, y cuenta con sistema APPS para la protección de ambos ocupantes.
Cuenta con un potente nitro (nivel 6), un juego de sensores de última generación, y un avanzado sistema de autonavegación. 

El Fulmine incluye de serie un sistema antirrobo (nivel 10) con shock eléctrico (10S no letal) y chip terminador.



Maniobra
VelAceler
EstructBlindaje
SeñalAutonav
PilotoSensoresCargamentoCarga
Fulmine       2/8   400       32
      3
       -
    2       4
     2       4         4+8
    260
Plazas: 2 asiento Accesos: 2 Velocidad max: 480 km/h Carga: 0,5 metros cubicos + 1 metro cúbico trasero. 
Precio: 864.665 ¥ Disponibilidad: 44/44 días Factor callejero: 2

+3 aceleración con combustible de aceleración 



>>>>> [El Fulmine posiblemente sea el mejor Ferrari que puedas comprarte; barato pero con envidiables prestaciones
-  RMT (08:12:17/16-01-63)

>>>>> [Es así. Maldigo este coche. Hace que me sienta pequeño con mi Boyante. Si hubiese ahorrado algunos años más podría haber intentado hacerme con uno de estos
-  VonVivant (08:18:11/16-01-63)

>>>>> [VV, nada puede ser tan bonito como la línea del Boyante. Además ya sabes lo que dicen; Si quieres ser alguien, conduce un Ferrari. Si ya eres alguien, conduce un Lamborghini]
-  LarissaTD (08:22:57/16-01-63)

>>>>> [Por curiosidad, imagino VV que ahorrarías y pagarías con un credistick bien falso para resistir la investigación de su dpto de ventas. ¿Tienes ya otro Ferrari, cabrón?]
-  Khan (08:24:31/16-01-63)

>>>>> [Tengo entendido que es complicado de la ostia engañarles. Sus investigaciones deben ser realmente buenas. Estaba pensando en comprarlo de segunda mano. Si ves un runner con un Ferrari no dudes que es de segunda mano o robado, pero sus coches están muy identificados por la familia, robarlos no suele ser buena idea, la familia tiene su propio departamento de robos y suelen hacer bien su trabajo colaborando con las autoridades. La única forma es que un comprador legal te lo venda sin informar a quien se lo vende, con lo que no cuenta como tu primer Ferrari y a él le puede rebajar su reputación ante la familia.
-  VonVivant (08:28:41/16-01-63)

>>>>> [Que cabrones la famiglia]
-  Khan (08:29:58/16-01-63)

>>>>> [El Boyante es ingeniería inferior al lado del Fulmine. El V12 del Fulmine acaba generando el mismo empuje que el V16 del Boyante, aunque el Boyante tiene menos vibración. El Fulmine pesa muchísimo menos y en ello su velocidad si comparamos las dos marchas altas. La aerodinámica del Fulmine también es mejor. Y la autonomía. Y la necesidad de mantenimiento por Km también es menor en el Fulmine. El Boyante tiene tracción integral Lamborghini que el Fulmine no, pero no creo que le importe a nadie]
-  RMT (08:42:17/16-01-63)

Comentarios

  1. " Si quieres ser alguien, conduce un Ferrari. Si ya eres alguien, conduce un Lamborghini "

    XD XD

    Y encima cargadito de ideas para partidas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares