La Rusia neosoviética
2037. Terminan las euroguerras. La
Alianza para la Recuperación Democrática no ha aterrizado bien en el
gobierno tras las elecciones de 2035 y no está sacando adelante las reformas prometidas. Ha sufrido
ataques por parte de los Reconstruccionistas Nacionales Soviéticos, que finalmente doblan el brazo al gobierno logrando elecciones en las que se hacen con el poder y comienzan a realizar reformas con la mirada puesta en la vieja URSS. Se inicia el periodo llamado por la comunidad internacional neosoviético.
Para el disgusto de muchos rusos, esta separación solo es tal hasta que aparecen ciertos oligarcas que hacen valer su influencia a través de los tres poderes, lo cual se demuestra tan cierto al mirar sinceramente, como igual de cierto es que muchos funcionarios de la Federación Rusa y ciudadanos particulares trabajan por combatir esto.
El Soviet Supremo Nacional es el principal cuerpo político del gobierno ruso, similar al parlamento en Gran Bretaña. El Soviet Supremo Nacional nombra a los ministros. Un Primer Ministro sirve como jefe nominal de estado, pero su oficina es principalmente un órgano decorativo, un gerente de oficina. El verdadero poder reside en el Secretario General, miembro del Soviet Supremo Nacional elegido como jefe de ese organismo. El Secretario General establece la política nacional, particularmente en asuntos de interés nacional, seguridad y relaciones exteriores.
El gobierno es autoritario -dictador para algunos- y tiene interiorizado de fronteras para dentro que sus decisiones no se discuten, relativizan, ni someten a crítica política, si no que directamente se acatan.
La libertad de expresión no es un bien a proteger por encima -y esto es importante- de la obligación a mostrar respeto y obediencia frente al gobierno, lo que lleva a leyes que prohiben la disidencia incluso en clave de humor o en formas que en otros países sería permitida -pues se castiga la falta de colaboración, no el acto- La política es un tema privado en Rusia, y no se habla de política abiertamente fuera de espacios de confianza.
Estado autoritario o no, Rusia es acosada por intrigas, tratos en la trastienda y conspiraciones. Desde el colapso de la Partido Comunista original en 1991, la política rusa ha sido una compleja red de intrigas, donde varias facciones compiten por influencia sobre el gobierno y la sociedad rusa.
Las reformas de los Reconstruccionistas Nacionales Soviéticos devuelven al presente la estrella socialista -nunca la hoz y el martillo- pero vinculada al ejercito, el cual vuelve a ser nombrado como Ejercito Rojo. Para los rusos, los íconos soviéticos reflejan más el sentir de "los buenos viejos tiempos” cuando la URSS fue superpotencia mundial que una búsqueda real de socialismo.
Inclusive, aunque la bandera tricolor rusa no se ha tocado, ha ganado popularidad entre los neosoviéticos una versión no oficial que muestra la estrella soviética (un rojo mas brillante que el de la tercera franja). Ni siquiera los Reconstruccionistas la usan cuando su uso es oficial, queda relegada a expresiones políticas privadas.
El himno nacional continúa siendo el arreglado por Serguéi Mijalkov en Diciembre de 2000 a partir del himno soviético.
Esgrimiendo una poderosa magia, los chamanes siberianos convocaron a los espíritus de la naturaleza para ayudarlos, y su promesa de "restaurar la tierra" trajo a los cambiaformas a su lado. Esta enorme ventaja mágica aseguró su victoria. Las fuerzas indígenas de Yakut tomaron el control del región autónoma de Yakut, declarando la independencia de Rusia aunque sin lograr expulsar a los rusos de todos sus asentamientos.
O eso dice la historia oficial. Según la Sagan Zaba, la verdad es otra. Mientras es cierto que los chamanes siberianos organizaron el independentismo, la parte de la poderosa magia y las causas nobles es una exageración. En realidad -dicen- los chamanes se pusieron en contacto con un gran espíritu del desierto siberiano, conocido como Vernya, que accedió a ayudar si accedían a proteger la tierra.
La Brigada Sagan Zaba toma su nombre de un hito en el orillas del lago Baykal. El verdadero Sagan Zaba (que significa "Roca Banca”) es un afloramiento de acantilados blancos en una cara de Olkhon Island, una isla aproximadamente 250 kilómetros al noreste de Irkutsk.
Antes del Despertar, los arqueólogos rusos descubrieron dibujos primitivos en cuevas adyacentes a los acantilados, y también algunos fragmentos de reliquias, incluyendo lo que parecía ser un altar de sacrificio. Después de que Yakut se separó de Rusia, las costas cercanas a la isla de Olkhon cayeron en manos Yakutias y ahora la Sagan Zaba luchaba por recuperarla.
La mayoría de los Sagan Zaba son siberianos nativos, junto con algunos expatriados rusos, la mayoría descendientes de los supervivientes del sistema de gulags soviético.
Originalmente pastores de renos, la cultura y estilo de vida evenk se parecen al de los indios americanos de las llanuras (cuyos antepasados emigraron de Rusia a través de los casquetes polares de Bering). La tradición mágica evenk tiene una sorprendente similitud con la tradición nativa americana, ambas exhibiendo una fuerte vena chamánica girando alrededor de tótems de animales.
Después de que Yakut se declara como una nación independiente, otorga a los cambiaformas los mismos derechos legales que los humanos y metahumanos. El gobierno de Yakutsk (capital de Yakut) insiste que los cambiaformas son simplemente ciudadanos iguales y refuta las afirmaciones de la Sagan Zaba de que los funcionarios del gobierno son marionetas cambiaformas.
Sin embargo, como sabe cualquier residente de Yakutsk, las autoridades locales pueden parecer que están a cargo, pero los cambiaformas son la verdadera autoridad. Muchos que se quejaron sobre las leyes ambientales demasiado estrictas del gobierno han desaparecido en medio de la noche, sólo para aparecer sus cuerpos mutilados en lo profundo del bosque al día siguiente. Incluso, algunos dicen que una vez ganada la independencia de Yakut, para asegurarse de que los siberianos honraran su parte del trato, los cambiaformas que habían luchado codo a codo con ellos se convirtieron en sus supervisores, infiltrándose en lasociedad siberiana como espías, informantes y policías secretos.
La mayoría de los cambiaformas yakutos son cambiaformas osos o felinos (tigres siberianos y leopardos de las nieves). Muchos otros tipos de cambiaformas también se están volviendo locos en Yakut, incluyendo cambiaformas de alces, búhos y cernícalos. Muchos nativos yakutos creen que ciertas tipos de cambiaformas tienen deberes específicos. Por ejemplo, muchos cambiaformas pájaro parecen funcionar como espías, mientras que los gatos los cambiaformas casi siempre sirven como cazadores y asesinos.
Sociedad
Aunque hay mucha varianza, en general los rusos se casan jóvenes, entre 22 a 25 años de media las mujeres y 25 a 30 los hombres.
Rusia es una Federación, pues contiene diferentes repúblicas aparte de la propia República Rusa; por esto, los rusos son realmente una nacionalidad plurinacional que engloba varias etnias, generando una sociedad heterogénea. Los rusos suelen ser bilingues, quizás trilingues, hablando su idioma natal, ruso (idioma oficial de la Federación con las lenguas de cada republica como cooficiales) y quizás inglés. Aunque solo el 10% de la población habla inglés, casi cualquier ruso hablará otro idioma además del propio ruso.
Los rusos son un pueblo orgulloso y, por lo general, no miran con demasiado cariño a los extraños. La intolerancia y el racismo son tan problemáticos aquí como en América del Norte o Japón, pero entre los rusos se mira más la etnia que al metatipo. Un troll ruso puede recibir miradas en Moscú, pero todos confiarán más en él que en un georgiano humano, o peor aún, un judío.
En la gran jerarquía del fanatismo ruso, los rusos están en la parte superior, descendiendo a los eslavos europeos, ucranianos, bielorrusos y bálticos, que son etnias cultural e históricamente cercanas. Por debajo de estos están los minorías étnicas de las regiones del Cáucaso (conocidas burlonamente como churkas), como georgianos, tártaros, armenios y chechenos o los indigenas del lejano Este, como buriatos, mongoles, kazajos y uzbecos. Abajo del todo están los judíos, que siguen siendo los chivos expiatorios de todo lo que está mal en Rusia.
Los Hijos de Sauron son ogros y trolls rusos, principalmente ucranianos, bálticos y otros ogros y trolls eslavos, que luchan contra los prejuicios rusos contra ogros y trolls. Los Hijos de Sauron todavía muestran mucho sesgo contra tropas armenias, georgianas y chechenas; aunque ellos no levantan la mano contra sus “hermanos”. Por esto mismo, ciertas etnias no son bienvenidas en la organización, que es pacífica y actúa desde el mundo civil.
El ejército ruso ocupa un lugar especial en muchos rusos corazones por defender la Rodina (patria rusa) de invasores como los nazis en el pasado y la Alianza por Allah en las Euroguerras . entonces no es sorprendente que sean uno de los principales actores políticos en el Soviet Supremo Nacional. “El servicio militar es la obligación sagrada de los ciudadanos rusos”; así dice la Constitución de la Federación Rusa. Todos Los ciudadanos rusos están sujetos al servicio militar obligatorio, pero muchos lo ven como un deber sagrado. La sociedad rusa está altamente militarizada, más aún que cualquier otra nación europea, y el servicio militar es obligatorio para mujeres y hombres durante 2 años.
Naturalmente, el gobierno no adopta el ateísmo oficial desde la caída de la URSS y mantiene relaciones con la iglesia Cristiana Ortodoxa, que es la mayoritaria del país. Por ley, en el Soviet Nacional Supremo no puede participar ningún clerigo, pero hay unos cuantos antiguos clerigos retirados.
Hay conflictividad entre los ortodoxos rusos que se quedaron en Rusia y aquellos que huyeron al extranjero, especialmente a América del Norte (concentrados principalmente en Seattle, Athabaska y Manhattan) la Iglesia Ortodoxa Rusa Fuera de Rusia (ROCOR) cree que su contraparte vendió su alma al Kremlin, y ha rechazado cualquier intentos de reconciliación. Normalmente, esto sería aburrida política de la iglesia, pero el ROCOR se llevó consigo un montón de artefactos religiosos importantes durante su exilio, algunos de los cuales aparentemente tienen poder mágico. El patriarca de Moscú está muy interesado en recuperarlos.
Impera el libre mercado y la cultura de las megacorporaciones, sin carttillas de racionamiento, ni ayudas sociales de ninguna clase para los mas pobres. La legislación laboral es igual de liberal en Rusia que en los EUCA, sin diferencias notables, y las AA y AAA gobiernan en la práctica Rusia como en cualquier otro país.
Quizás los productos rusos sobrevivan mas en el tiempo, construidos por algunas marcas para ser mas duraderos, pero la cultura consumista de comprar y tirar también funciona aquí.
A nivel de exportaciones, gas, carbón, petróleo, acero, aluminio y armas y energia electrica son sus principales exportaciones.
Moscú es la capital nacional rusa, centro financiero, cultural y político por encima de todo. También es una ciudad rica en espionaje internacional. Con la fragmentación de los USA, la icónica rivalidad de espionaje entre la KGB y la CIA se ha convertido a una lucha entre la UGB y el MI6 -o el JIS del Imperio Japonés en menor medida- con sus agentes maniobrando alrededor de Moscu en un juego de ajedrez político internacional. El Mossad también tiene interés en Rusia dada la situación de los judios en la Federación.
San Petersburgo, segunda ciudad de Rusia, es un enclave corporativo obligado para las AAA. Siendo el mayor puerto Báltico es un importante punto de entrada o salida de mercancias, además de cuartel general de la flota del Báltico.
San Petersburgo está comercialmente enfrentada a la Unión Escandinava -liderada por la anticorporativa Suecia, y con Estocolmo en frente a unos 900 Km- que impone fuertes restricciones a los navíos militarizados de las megacorps que pretenden protegen sus instalaciones en la costa de Suecia. Como Rusia acepta encantada a estos navíos -siempre a cambio de fuertes tarifas- muchos usan San Petersburgo como puerto en la zona para reabastecerse o lo que necesiten, evitando la costa Sueca pero defendiendo sus factorías desde aguas Suecas para desagrado de aquella costa, que ve como comercialmente pierde frente a San Petersburgo por su mejores ofertas, sacando los Rusos beneficio de los navíos corpos que protegen instalaciones Suecas.
Además de la Armada, la Iglesia Ortodoxa Rusa es también una fuerza en la ciudad. Con todos los museos y universidades de San Petersburgo, la ciudad sirve como sede académica de la Iglesia. Mientras la Iglesia libra sus batallas políticas en Moscú, las batallas académicas tienen lugar en San Petersburgo. Muchos museos y las bibliotecas son patrocinadas por la Iglesia.
Kronstadt se encuentra en el golfo frente a San Petersburgo, el golfo de Finlandia. A 30 Km de San Petersburgo mar adentro, en la isla de Kotlin, la ciudad anarquista de Kronstadt sirve todavía hoy como contraste con el régimen autoritario de Rusia. Originalmente una base militar, los soldados de Kotlin se amotinaron en 2034 por años de resentimiento por la escasez de suministros y la frustración sobre los altos mandos incompetentes en la campaña europea.
Después de rechazar varios intentos del gobierno ruso de retomar la isla, Kronstadt se convirtió en un paraíso para policlubs, mafiosos, disidentes, contrabandistas y otros que buscan escapar de la represión rusa.
Hoy, Kronstadt sigue siendo anarquista.. Un consejo flexible de ingenieros y administradores mantiene la infraestructura en funcionamiento, pero por lo demás todo el mundo va a lo suyo, limitados únicamente por el entendimiento implícito de que, entre los rusos y Kronstadt, o todos cuelgan juntos o se cuelgan todos por separado. El contrabando es la principal gallina de los huevos de oro. Los piratas conocidos como tiburones (Akulas) manejan submarinos rusos renegados alrededor de la isla protegiéndla de Rusia y las megacorps mientras buscan objetivos que asaltar. Otras baterías antiaéreas defienden Kronstadt de posibles ataques aéreos.
Nizhniy Novgorod es la tercera ciudad más grande de Rusia y se asienta de lleno en el corazón de Rusia europea. En la intersección de los ríos Oka y Volga, Nizhniy Novgorod sirve como cruce de caminos de Rusia, de fácil acceso desde San Petersburgo en el norte hasta el Mar Negro en el sur. Durante la Guerra Fría, Nizhniy Novgorod sirvió como centro de investigación y producción militar soviética, pero después de la Guerra Fría, la mayoría de esas instalaciones fueron privatizadas y convertidas a los esfuerzos civiles. Las megacorps se apoderaron de la mayor parte de las instalaciones privatizadas durante la fiebre de los recursos, con Zeta- ImpChem siendo la ganadora.
Shiawase, Aztechnology, Renraku y otras (como las europeas Renault-Fiat y Erika) tienen también presencia aquí.
El caso de Fuchi, absorvida por Siawase (28 Julio de 2060) es notable; Shiawase Atomics (que mantiene un laboratorio radiológico local) heredó varias instalaciones anteriormente propiedad de Fuchi Pan-Europa y el rencor todavía existe entre las dos divisiones. Earl Watkins de Fuchi y Rihito Masakae de Shiawase, jefes de sus respectivas divisiones, eran duros competidores. La fusión obligó a los dos a asociarse como co-vicepresidentes. Eso funcionó por un tiempo, pero ahora afloran los viejos odios y solo hay lugar para un alto ejecutivo en Nizhniy Novgorod. Parece que el perdedor dejará la ciudad en la proverbial caja de pino.
Volgogrado se sienta en el rio Volga en el suroeste de Rusia. Esta ciudad industrial, situada relativamente cerca de la frontera con Turkistán, también sirve como cuartel general para las fuerzas del Ejército Rojo en la región.
Saeder-Krupp sostiene una fuerte presencia aquí, protegiendo sus oleoductos que van desde los campos petrolíferos del Caspio a refinerías y petroleros en la costa del Mar Negro en Rostov.
Pero la industria pesada no es la única fuente de dinero en Volgogrado. Los últimos años han visto un aumento en las expediciones arqueológicas, patrocinadas principalmente por Saeder-Krupp, la Atlantean Foundation y el Apep Consortium.
La mayoría de las expediciones se centran en la región entre el Mar Negro y el Volga, y muchos también se extienden hacia el oeste en partes de Ucrania y Moldavia. La Fundación y el Consorcio han enviado expediciones en las montañas del Cáucaso, pero el acoso por parte de grupos étnicos partisanos ha retrasado muchos proyectos. La idea de estas expediciones, además de la arqueología y lo que se pueda sacar de ella en el mundo de los museos, es la búsqueda de restos mágicos y la onvestigción mágica a través de las vieas culturas. Mitsuhama se ha metido en el negocio recientemente, y aunque parte con desventaja sigue liderando el I+D taumaturgico.
En los últimos meses, tormentas de maná inesperadas han azotado el área. Su intensidad varía; a veces no es nada más que una ligera llovizna astral, otras veces estallan tormentas con ferocidad asesina. Las tormentas tienden a moverse alrededor de la región; comenzaron en algún lugar de Ucrania en la costa del Mar Negro y vagan hacia el este a Rusia, luego de nuevo a Ucrania, luego de vuelta a Rusia y así sucesivamente.
El gobierno Ruso resta importancia a las tormentas llamándolas "interrupciones menores", pero la UGB ya la está estudiando con sus magos.
Además de está ocupación para las agencias, Novosibirsk posee industria pesada, particularmente metalurgia, criogenia industrial y generación de energía. Ruhrmetall e IFMU tienen en Novosibirsk instalaciones donde pueden competir sin demasiada interferencia de Saeder-Krupp. Una de las mejores universidades técnicas de Rusia, la Akademgorodok, también reside en Novosibirsk; entre otros escuelas destacadas aquí son la Universidad Estatal de Novosibirsk, la Instituto Sobolev de Matemáticas y el Instituto Budker de Física nuclear. El Instituto Budker ganó recientemente elogios por sus descubrimientos revolucionarios en la física de partículas subatómicas
Con el reciente levantamiento contra los cambiaformas en Yakut, el territorio alrededor de Irkutsk y el lago Baykal cayó en las manos de Evenks antirusos. Los rebeldes Evenks no confían en los rusos y las escaramuzas fronterizas son comunes entre las patrullas rusas y rebeldes.
Hay mucho contrabando entre Irkutsk y el territorio controlado por los rebeldes. Los rebeldes necesitan suministros y armas para su lucha contra los cambiaformas, ¿y donde mejor para obtenerlos que de los depósitos de suministros rusos en Irkutsk? El MVD emplea a muchas minorías étnicas y bastantes simpatizan con los rebeldes.
Irkutsk también tiene mucha importancia para la Iglesia Ortodoxa. Es la ciudad de San Inocencio, Además de ser patrocinador de Ilyana Bogdanova, también es el hogar de San Inocencio, quien ayudó a difundir el cristianismo en Siberia y a través del Estrecho de Bering hacia Alaska. Incluso ahora, la Iglesia tiene fuertes lazos en Athabaska y Tsimshian, y el obispado en Irkutsk mantiene estrecho contacto con los ortodoxos de allí.
Esta ciudad montañosa de sinuosas calles, a veces conocidas como el "San Francisco del Este", se ha ganado una reputación que rivaliza con la metroplex de Seattle. En muchos sentidos, Vladivostok es una versión rusa de Seattle, un moderna ciudad fronteriza en la Cuenca del Pacífico donde se unen múltiples culturas. Su sprawl es una mezcla de moscovitas, coreanos, etnias chinas y siberianas, junto con una gran afluencia de metahumanos que huyen de la persecución en Japón. Hay un montón de trabajo para todos los gustos, ya sea el contrabando de telesma de Yakut, espiar a Yamatetsu o a la armada rusa, o participar en las guerras de mafias entre la mafiya, los anillos y las triadas.
También hay un refugio de datos, Mosaic, aquí en Vladivostok. Resulta curioso que un refugio de datos sobrevivia en el patio trasero de una AAA como Yamatetsu, pero Mosaic es el sucesor de Beppu, otro refugio de datos destruido por las megacorps en 2059 que se ha levantado de nuevo como Mosaic, protegido por el anillo de seoulpa Estrella Norteña.
Cuando Yamatetsu se mudó a Vladivostok en 2059, la megacorp formó una sociedad conjunta con los rusos, y con apoyo del Pacific Prosperity Group, enviaron a comienzos de 2063 una nave tripulada rumbo a Marte, la Valentina Tereshkova, que amartizó con éxito el 16 de Septiembre de 2063, realizando inspecciones científicas y volviendo a la tierra en Junio de 2064.
En su regreso, la Valentina Tereshkova desapareció del seguimiento y se perdió la comunicación durante 6 días, reconectando con la Tierra desde la órbita lunar. El piloto de la nave, Anatoly Kirilenko, se convirtió en director ejecutivo de Yamatetsu en 2066.
que transportan telesma siberiano y mongol desde Vladivostok a Seattle, y regresan con lo último en electrónica de los EUCA o los Pueblo.
Los submarinos rusos patrullan la zona, y el gobierno no es ajeno a lo que sucede, pero por lo general está ocupado preocupándose de los japoneses y los siberianos.
También se envía contrabando menor por aquí, transportando a Athabaska azúcar, tecnología japonesa, armamento ruso y simsems de Corea. Las triadas Chinas y el Yakuza tienen presencia aquí -lo que desagrada mucho a la mafiya- tanto para involucrarse en el contrabando, como para quedar mas cerca del valle de los geiseres, un cañón lleno de géiseres y aguas termales que también es un sitio de poder mágico ubicado en el anillo de fuego. Lo pueblan varias especies parazoologicas como basiliscos y salamandras de fuego, así como al menos un elemental de fuego libre. Está al borde del Anillo de Fuego, y se rumorea que el gran dragón Lung tiene interés en este valle -lo que hace suponer que su archienemigo Ryumyo tendrá el mismo interés- lo que lo convierte en un lugar prometedor.
Los vory se dividen en rojos (controlados por el gobierno, en rusia) y blancos (enemigos del gobierno, desterrados), división que se remonta hasta 2026 cuando Boris Kropunin asumiera el poder en 2026, y ofreciese a los vory someterse a su régimen para permanecer en Rusia y seguir haciendo negocios, o desafiar al gobierno y ser exterminados. Kropunin y los vory blancos cargaron contra los vory rojos y los obligaron a trasladarse a Europa, Oriente Medio y América del Norte.
Los vory operan en vorovskói mir, el submundo de los ladrones, que engloba a todos los vory, aliados con la mafiya o nó, pero solo el que ha demostrado cumplir con los standares de honor de la mafiya es Vor v zakone, ladrón de ley.
En la parte del estado, los agentes de la ley de la Federación son también variados;
Ministerio de Interior, o MVD
- Policia Rusa. El OMON es su equivalente a los SWAT.
- SKR, un FBI ruso, principal opositor de la mafiya, y que de hecho tiene departamentos especializados para luchar contra ella.
- FSKN, una DEA rusa
- FSO, servicio de protección Federal, que protege instalaciones
gubernamentales y protege a altos funcionarios. Incluye al SPB, servicio
de protección Presidencial, que custodia tanto al Presidente de la
Federación como al Secretario General del Soviet Nacional Supremo.
Ministerio de Justicia
- FSIN, agencia de prisiones, quienes también están muy familiarizados con la mafiya y se enfrentan a ella dentro de las cárceles.
Ministerio de Defensa, el Ejercito Rojo
- GRU, la inteligencia militar, en la cual se engloban los spetsnaz. El GRU nombra responsables políticos, consejeros ideológicos asignado a
una unidad militar para asegurarse de que las tropas sigan la línea del
partido (los Reconstruccionistas Nacionales Soviéticos desde 2037).
Debido a la especialización en inteligencia del GRU, El jefe del
ejército rojo también ha empleado a la agencia para contrarrestar la
inquisición. de la UGB, el archirrival del Ejército Rojo en el Soviet
Supremo Nacional.
Directorado de Seguridad del Estado, o UGB
La UGB no depende de ningún ministerio. Es un ministerio en sí misma. Creada para volver a ser una KGB a todos los efectos, volviendo a englobar -pues tras la KGB se separaron- la inteligencia interior, exterior, contraespionaje, inteligencia de señales, satélites espía, tecnomantes, asesinatos a encargo... Es un actor político en sí mismo y su influencia es total. Todo lo que la incumbe es clasificado, y basta la presencia de un oficial para que el ánimo en una habitación cambie.
La serpiente de la tormenta
Comentarios
Publicar un comentario