Rollerball


Otra variante del Urban Brawl que siguió al Death Race, naciendo en 2048. También está prohibido en muchos paises al considerarse asesinato premeditado, pero se emite en versiones con y sin censura.

Es un deporte mortal que combina patinaje con fomula 1 y rugby en parte, ya que consiste en que los jugadores, fuertemente ciberimplantados y en patines motorizados (sobre 100 Km/h normalmente) deben atrapar una pelota (la cual puede contener sorpresas como pinchos, bulbos aleatorios que dificulten su agarre, o descargas electricas) y o bien atravesar la linea de meta con ella, o bien ser el último jugador no incapacitado.

Los circuitos de rollerball suelen tener 2 Km pudiendo llegar a los 4, y separan con gruesos paneles transparentes el circuito de las gradas (para proteger al público) y contienen obstáculos y trampas aleatorias en su recorrido, pero el verdadero reto es no ser incapacitado, o asesinado por los jugadores, que frecuentemente intentan amputar las piernas para dejar fuera de juego.

La posición en la parrilla de salida se determina mediante sorteo. Los jugadores arrancan cuando el semáforo cambia a verde.
La bola entre en el circuito en algún punto aleatorio y en algún momento aleatorio también. Por tanto puede suceder que aparezca tras un par de vueltas, justo delante del último jugador, convirtiéndole en potencial ganador (ya que los jugadores solo pueden acelerar para alcanzarle por detrás, o reducir velocidad esperando a que él les alcance para quitarsela). Son bastante normales las carreras donde se comienza por combatir antes de que aparezca la bola para ser recogida, pero también aparece rápidamente, convirtiendose en una carrera de velocidad y supervivencia.

Los jugadores pueden entrar a boxes en cualquier momento, pero el tiempo naturalmente no se detiene, y el combate en boxes está prohibido bajo pena de descalificación directa (para evitar herir a cibertécnicos).
Si la bola queda fuera del circuito, la carrera se detiene. Los jugadores deben frenar de inmediato deteniendo el combate y regresar a la posición que ocupaban al sonar la alerta del estadio por bola huida. 

El circuito tiene una sola dirección. Se penaliza a cualquier jugador que retroceda más de 3 metros.
Un jugador parado más de 1 minuto durante la carrera es descalificado (a unos 30 m/s, suficiente para que alguien recorrar 1800 metros de los 2000-4000 del circuito)

Ningún equipo no ciberimplantado está permitido, pero armas cuerpo a cuerpo, a distancia, de fuego o explosivas, sí mientras estén ciberimplantadass. Volar tampoco se permite de ninguna manera. 

Las megacorps comenzaron en la década de 2050 a formar sus equipos o jugadores de rollerball como campo de pruebas reales de su cibertecnología, y el deporte alcanzó hace tiempo el punto en que la característica mas relevante de un jugador es el presupuesto que tenga para reducir al mínimo su esencia humana y convertirse en un cyborg de rollerball. 



Comentarios

Entradas populares