Clubs de golf en SanFran

"El golf es un paseo arruinado"

Mark Twain



Baden, en midtown sur es famoso por tener el club de golf Avalon, el club de golf mas elitista de la metroplex, seguido de cerca por el club Green Hills en Lomita, San Bruno. SanFran ofrece 6 grandes clubs de golf, todos en la costa Oeste de la bahía. 


1. Avalon: Un referentes exclusivo y elitista de primer nivel en Baden, San Francisco Sur. Un club donde para la mayoría, el golf carece de importancia frente a los contactos, negocios, e influencias que se pueden forjar en él. Modelos retiradas, runnaways devoradas por la metroplex al poco de llegar a Transit Center, y alguna que otra actriz acabada pueden tener una segunda oportunidad en el Avalon si la cirugía estética lo permite. Abierto permanentemente. Pueden encontrarse entre sus socios practicamente todos los antiguos Presidentes de California, y buena parte de los directivos de megacorps, aunque entre los directivos de las japonesas estos entornos no acaban de encajar.  

2. Green Hills: En Lomita, San Bruno. Similar al Avalon, pero de menor nivel. Irónicamente es usado por la alta sociedad para celebrar su exclusivos eventos en tanto el Avalon se permite rechazar la mayoría de estas oportunidades para mantener su exclusividad. Copió del Avalon la idea de estar abierto 24x7. Como el Avalon, su parking bien podria confundirse con una exposición de deportivos y coches de alta gama.

5. Lake Merced: Al lado sur de Jhon Daly Boulevard (el boulevard toma el nombre del mejor golfista de California, y uno de los mejores del mundo) Midtown sur. Un club caro, pero accesible al común de los mortales con un estilo de vida alto que desee privarse de otras cosas a cambio de ser socio de un club de golf con todos los servicios posibles... siempre que no pretenda integrarse 100% en su vida social, pagar los prohibitivos precios de sus consumiciones, ni vestir con la mejor moda Urban Wardrobe como algunos de sus socios sí se pueden permitir.   



3. Fleming: Para el 90% de los sanfranciscanos, el Fleming representa el más alto status en clubes de golf. Aquí también se hacen contactos e influencias, pero la escala es mucho menor que en el Avalon o el Green Hills. Aquí puedes encontrar jueces, políticos Californianos ocasionalmente, corpos de rango medio-alto o gente que ha hecho dinero suficiente como para preferir almorzar o cenar socializando a precio prohibitivo en vez de en su casa. 

4. Olimpic: Es el de mayor extensión de todos, algo mas grande incluso que el Avalon, pero su estilo y sobretodo su reputacion juegan en otra liga. Para triunfadores en los negocios que prefieren pagar por ser miembros un poco mas que en el Lake Merced solo por poder decir que su club es de midtown norte.  

6. San Francisco: El club de golf de primer nivel mas popular de la metroplex. Si te gusta el golf, y tienes un nivel de vida tan solo alto, puedes practicarlo aquí sin estar rodeado de snobs ni sentirte inferior por tu salario de mierda.

Además de estos campos, que son los prominentes, existen otros en la costa Oeste y Este, en SanFran y SanJo, de diversas calidades.





SanJo ofrece 2 campos de golf en Palo Alto, Baylands y Shoreline, gratuitos, con horario de apertura y vigilancia pero públicos, donde cualquiera puede entrar a jugar libremente. Indirectamente se han convertido en una (parcialmente falsa) declaración política contra al urbanismo desaforado que levanta viviendas en cualquier espacio. SanFran también ofrece un campo público de golf, en la costa Este, en Oakland.

Principalmente lo que la bahía ofrece son clubs privados de calidad media a alta, entre los que destaca el de Richmond, comparable al Green Hills del midtown norte. También destaca el club Coyote Creek, el club mas humilde de la bahía, que aunque es un club correctamente equipado y popular para gente de niveles de vida medios, ocasionalmente sufre ataques de nómadas del sur que revientan sus tuberías para llevarse cuanto agua puedan (Ellos consideran que ese agua es moralmente mas suya que de quien la desperdicia en mantener un campo de golf verde y bonito en medio de una zona seca).

Aparte están las rutas de golf, que no dejan de ser campos de golf públicos pero con peores instalaciones, que igualmente tienen horarios y cierran, y están construidos en vez de como un parque o espacio, como un recorrido por el que desplazarse. Hay varios de esos tanto en SanJo como en SanFran (especialmente en Oakland).



Comentarios

Entradas populares